Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Edición de vídeo con 5d2 en La Coruña

Predeterminado Edición de vídeo con 5d2 en La Coruña

Buenas a todos:
    Me he roto bastante la cabeza intentando editar vídeo grabado con la 5d2 y Premiere CS4 y no hay manera. He probado todas las opciones de importación con Premiere y Encoder y no logro hacer que el vídeo se vea con fluidez. Las panorámicas van a saltos y no logro hacer nada ni a alta ni a baja resolución.
    Hace meses que pedí ayuda por aquí a ver si alguien sabía un flujo de trabajo correcto para editar los vídeos de mi 5d2 con Premiere, pero los post que he leído no me han aclarado nada.
    Me gustaría que alguien de La Coruña que edite sus vídeos tomados con la 5D2 se pusiera en contacto conmigo para hablar personalmente a ver si así logro hacerlo funcionar; incluso si es de los alrededores me desplazaría encantado a aprender cómo se hace para editar con Premiere. Sé editar con Premiere y lo hago a menudo con los vídeos hechos con mi cámara mini DV, pero lo que necesito es saber cómo importar y exportar los vídeos con la 5D2.
    A ver si os animáis a enviarme un privado y os llamo por teléfono.
    Un saludo a todos.

Predeterminado

Estimado camarada, aunque estoy a muchos kilómetros quería contarte cómo lo hice en mac y cómo creo que deba ser en premier ya que un amigo hace lo mismo que yo al importarlos.
    Después de que se han descargado en el ordenador con el programa que viene con la cámara, sólo tienes que abrir el premier, darle a importar y buscar el vídeo en la carpeta donde se descargó directamente desde la cámara.
    En el imovie de Apple es así de sencillo.
    Ya me contarás, y si no es así también para estar prevenido cuando llegue mi colega de vacaciones.
    Un abrazo.

Predeterminado

¿El vídeo te va lento una vez renderizado?

Predeterminado

Hola,
    Si eres una persona experimentada en edición de vídeo y tienes éxito editando el formato mini-DV es posible que el problema sea sencilla y llanamente tu ordenador.

Una cosilla. Antes de editar clip alguno, ¿Puedes reproducir un original sin saltos?

El formato mini-DV no es muy exigente en su formato de tal manera que con ordenadores de más de 7 años se puede editar sin problemas. La cosa cambia con el formato de nuestra 5D2. Aquí el vídeo está muy, muy comprimido con un método que exige lo máximo al procesador para reproducirlo con fluidez en tiempo real. Además, tu mini-DV trabaja a 25 fotos por segundo mientras que la 5D2 lo hace a 30 fotos cada segundo. En el mini-DV, cada fotograma tiene 720x576 píxels mientras que ahora cada foto es de 1920x1080 píxels.

Ya ves todo se ha vuelto muuuuuucho más exigente de un día para otro.

Es posible que sea hora de cambiar de equipo. Mejor excusa no encontrarás. jejeje

Un saludiño.

Santi.

Predeterminado

me entrometo para preguntar.... no hay problema de saltos con los 30 frames por segundo?

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    me entrometo para preguntar.... no hay problema de saltos con los 30 frames por segundo?
    En absoluto, siempre que tengas el equipo adecuado, todo funciona como la seda.

Es más, en mi opinión, prefiero 30 fps que 25 fps, del mismo modo que sería mejor 60 que 30. El movimiento es más natural y las cámaras lentas exquisitas. Otra cosa es que tengamos que convivir con el incordio de residir en zona PAL (25fps y frecuencia de red de 50 Hz) y muchos de nuestros electrodomésticos estén preparados para esa norma.

Saludos.

Santi.

PD: en este foro no hay entrometidos, solo ganas de preguntar y de responder.

Predeterminado

Ese es el problema mi tv es 100hz y me da a mi que voy a sufrir judder o desfases.

Predeterminado

Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    Ese es el problema mi tv es 100hz y me da a mi que voy a sufrir judder o desfases.
    No estoy yo muy seguro de que un vídeo de 30 fps no pueda visualizarse bien en una pantalla de 100 Hz. La prueba más fácil es reproducir un clip desde la propia 5D Mark II a través de un cable HDMI. Esto te dará la respuesta a tus dudas.

Lo que sí es cierto es que ya se venden pantallas que trabajan a 600 Hz, multiplo perfecto tanto de 25 como de 30.

A ver si nos aclaras el tema con esa prueba que te digo.

Saludos.

Santi.

Predeterminado

En cuanto me llegue la pequeña... (espero que sea este jueves) y lo pruebe os comento.

Predeterminado

Yo reproduzco los clips con el windowsmediaplayer y se me ven perfectos, para editar he probado el vegas movie studio, comprado por 20 euracos y aunque evidentemente la calidad no es hd tiene un pase, al final he podido unir los clips caseros que tenia...para lgo ams profesional el vegas 9 pro pero me temo que tendre que esperar a que baje de precio

Predeterminado

No, no es problema de equipo.
    Mi ordenador apenas tiene un año, de doble núcleo, discos duros rápidos, buena tarjeta gráfica y 4 GB de RAM.
    Gracias a todos los que me habéis respondido. La cuestión es: ¿alguno de vosotros edita con Premiere CS4 los vídeos de la 5D II? Y si es así: ¿con qué settings?
    Y mejor todavía, como os decía en mi post, si sois de La Coruña y podemos quedar para aprenderlo.
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por fashion Ver Mensaje
    No, no es problema de equipo.
    Mi ordenador apenas tiene un año, de doble núcleo, discos duros rápidos, buena tarjeta gráfica y 4 GB de RAM.
    Gracias a todos los que me habéis respondido. La cuestión es: ¿alguno de vosotros edita con Premiere CS4 los vídeos de la 5D II? Y si es así: ¿con qué settings?
    Y mejor todavía, como os decía en mi post, si sois de La Coruña y podemos quedar para aprenderlo.
    Gracias de nuevo
    Hola fashion,

Ya se ha comentado en este y otros foros que editar vídeo nativo de la 5D2 es muy complicado ya que utiliza un codec (sistema de compresión de vídeo H.264) que no está pensado para ser editado, sino más bien para ser usado como final de un proyecto al proporcionar una muy alta calidad en muy poco espacio de disco.

Esto implica 2 cosas:

1- Hay que convertir el formato original en otro que, aun ocupando mucho más espacio de disco duro, no sea tan exigente con el procesador y permita la aplicación de filtros, transiciones, etc., sin problemas. ¿Qué formatos serían adecuados? Varios. Los de Mac usamos el Apple ProRes 422. Pero también pueden ser validos el DVCPRO HD 1080p30 o en HDV 1080p30. Conviene realizar pruebas con éstos y otros formatos que tengas disponibles en Premiere.

2- Hay que disponer de un ordenador adecuado. Me vas a disculpar pero 1 año y discos rápidos no son la mejor manera de definir un equipo. Conviene aportar datos concretos como por ejemplo "Dos procesadores Quad Core Intel Xeon a 2,26 GHz; Disco Duro SATA de 640 GB; Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB; etc.". Dicho esto te vuelvo a replantear que, de momento te olvides del Premiere. Nos interesa saber si tu equipo es capaz de reproducir con fluidez un clip original, sin editar, de tu 5D2. Para ello usa programas gratuitos como Windows Media Player o el Apple QuickTime. Si con éstos no consigues ver tu vídeo con fluidez, algo hay en tu ordenador y, como tu mismo apuntas, podría no ser culpa del hardware sino del software.

Mientras encuentras a alguien en tu zona, podría ser interesante que probaras estas cosillas que te indico.

Un saludo.

Santi.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo