Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Pantalla de enfoque por imagen partida / microprismas

Predeterminado Pantalla de enfoque por imagen partida / microprismas

Hola a todos,
    Quería saber vuestra opinión sobre estas pantallas para una 5D, principalmente como ayuda para enfocar con objetivos descentrables.
    Focusing Screen
    Brightscreen styles of screens
    Canon 5D split image focusing screen
    Canon DSLRs - Katz Eye Optics
    Con la 5D2 debe ser una gozada con el live view pero con la 5D cual es la manera que utilizais para enfocar? Se de alguno que directamente giraba el anillo a infinito (un poco antes del final del recorrido) y cerraba el diafragma a f18 o f20. Hay quien no lo hace ya que intenta no cerrar el diafragma más de f11 por lo de la difracción, siempre que sea posible.
    Y teneis pantallas con rejilla para ayudar a cuadrar las verticales y horizontales o a veces molestan más que ayudar?
    Gracias
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado Pantalla de enfoque para la 5D

Hola,
    Quería saber vuestra opinión sobre estas pantallas para una 5D, principalmente como ayuda para enfocar con objetivos descentrables, para fotografia de arquitectura.
    Realmente valen la pena con los descentrables o no.
    Creo que hay dos la Ee-D con rejilla y la Ee-S para enfoque manual. No hay ninguna con rejilla y para enfoque manual.
    He visto algún enlace pero me parece muy barata.
    Big 180° Split Image Focus Screen Canon 5D O5H1 en venta en ebay.es (finaliza el 06-mar-10 15:05:49 H.Esp)
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

A mí también me gusta fotografiar arquitectura y, lo primero que hago (a veces antes de haber tenido la cámara) es comprar una pantalla de enfoque con rejilla. Para mí es imprescindible.

Predeterminado

Cita Iniciado por Felipe A. Ver Mensaje
    A mí también me gusta fotografiar arquitectura y, lo primero que hago (a veces antes de haber tenido la cámara) es comprar una pantalla de enfoque con rejilla. Para mí es imprescindible.
    Algun consejo sobre si es mejor la Ee-d o la Ee-s para la 5D con el 24 TS-E?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Fundidos los varios post que has puesto en uno ...

Saludiños

Cita Iniciado por mies Ver Mensaje
    Hola,
    Quería saber vuestra opinión sobre estas pantallas para una 5D, principalmente como ayuda para enfocar con objetivos descentrables, para fotografia de arquitectura.
    Realmente valen la pena con los descentrables o no.
    Creo que hay dos la Ee-D con rejilla y la Ee-S para enfoque manual. No hay ninguna con rejilla y para enfoque manual.
    He visto algún enlace pero me parece muy barata.
    Big 180° Split Image Focus Screen Canon 5D O5H1 en venta en ebay.es (finaliza el 06-mar-10 15:05:49 H.Esp)
    Acabo de recibir ayer por correo precisamente ése ... cuando tenga tiempo a lo largo de la semana espero probarlo ...

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por mies Ver Mensaje
    Algun consejo sobre si es mejor la Ee-d o la Ee-s para la 5D con el 24 TS-E?
    Si es para usar con ese objetivo (que no tengo, dicho sea de paso) creo que puede ser mejor la de rejilla.

Predeterminado

Muy sensato. Si se va a utilizar un descentrable para evitar las líneas de fuga, neccesitarás una referencia, unas rectas, que te permitan realizar el ajuste.

Predeterminado

La rejilla la veo muy importante, pero más es que la foto esté bien enfocada. Como los descentrables no tienen autofoco pensaba que la imagen partida sería de gran ayuda.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas,

Pues esta tarde he tenido un rato para probar la pantalla de enfoque por prisma partido y microprisma para la 5D Clásica; de bajo precio de Link Delight:

http://cgi.ebay.es/Big-180-Split-Ima...p;toolid=10001

Os pongo a continuación algunas conclusiones y fotos rápidas, sacadas sobre la marcha ...

Te viene en un estuche de plástico sencillo con una pinza de metal, una de plástico, dos condoncillos para los dedos y la propia pantalla. Instrcciones para cambiarla. Si ya habeis cambiado alguna pantalla antes, no tiene ningún secreto y solo con las pinzas de plástico te arreglas de sobra.

Ahora vienen las pegas o cosa negativas ... como es barata pues:

• No queda concéntrica con la pantalla dónde están los puntod de AF de la 5D, queda un poco descentrada hacia abajo.

• Como el sistema de medición de luz de la 5D está detrás, esta pantalla parece que altera ligeramente el valor de la exposición medida con respecto a la original de Canon. En las pocas rápidas pruebas que hice, creo que del orden de -3/4 a -1 EV

Y ahora las cosas positivas:

• Funciona bastante bien, de manera que todas las pruebas que he hecho tirando con poca luz a mano hace un rato han salido francamnete bien .... y si encima lo combinas con un anillo de adaptación Canon con confirmación de enfoque, entonces la repera .... vamos que las clavas casi todas.

• Cuando cierras el diafragma del objetivo manual, la pantalla se oscurece como era de esperar pero el juego del prisma partido para enfocar tiene mas luz y te permite enfocar manualmente sin mayores problemas, a base de jugar con el prisma partido ... con lo cual puedes enfocar al diafragma de trabajo, tal como sucedia con las analógicas.

Bueno y aquí unas fotillos, todas sacadas con el 5D Clasica con el Leica 60 mm f/2,8 Elmarit a f/2,8 para hacerlo mas difícil, para que veais como acierta el sistema de enfoque. Las imágenes fueron tomadas en RAW y sólo convertidas a JPEG:

Foto 1: La primera en la frente sin mas, a "bocajarro", enfoque en el nombre del rotulador:

Y para apreciarlo mejor, una ampliación al 300% de dónde habia enfocado .....

Y aquí os dejo las otras pruebas sucesivas que he hecho: En ésta, enfoque a Panasonic (por cierto si pillan esta imagen los del CSI me sacan hasta el adn ...)

Y lasdos finales sobre klas cajas de medicinas, la primera el enfoque en la E y la segunda el enfoque en el 6 ....

Como conclusión final, creo que para lo que vale, hace bastante bien su función ....

Saludiños
    Última edición por Juan55; 03/03/10 a las 20:50:01

Predeterminado

Juan, como siempre una buena explicación y... buen objetivo
    5D y mucha afición

Predeterminado

Para la 5D mark II creo que las pantallas de enfoque son la Eg. Alguien puede confirmarlo?

Predeterminado

Gracias Juan.
    Me parece muy interesante esta panta para los manuales, pero me queda una duda (quizás de Perogrullo) pero duda al fin y te agradecería me la aclararas cuando puedas:
    ¿que ocurre y cual es el comportamiento cuando a la cámara le colocas un objetivo canon fijo o zoom con autofoco como un 24-105 0 un 50mm por ejemplo? porque imagino que no será cuestión de quitar y poner la pantalla partida.
    Muchas gracias.

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas,

Pues esta tarde he tenido un rato para probar la pantalla de enfoque por prisma partido y microprisma para la 5D Clásica; de bajo precio de Link Delight:

Big 180° Split Image Focus Screen Canon 5D O5H1 en venta en ebay.es (finaliza el 05-may-10 16:05:49 H.Esp)

Os pongo a continuación algunas conclusiones y fotos rápidas, sacadas sobre la marcha ...

Te viene en un estuche de plástico sencillo con una pinza de metal, una de plástico, dos condoncillos para los dedos y la propia pantalla. Instrcciones para cambiarla. Si ya habeis cambiado alguna pantalla antes, no tiene ningún secreto y solo con las pinzas de plástico te arreglas de sobra.

Ahora vienen las pegas o cosa negativas ... como es barata pues:

• No queda concéntrica con la pantalla dónde están los puntod de AF de la 5D, queda un poco descentrada hacia abajo.

• Como el sistema de medición de luz de la 5D está detrás, esta pantalla parece que altera ligeramente el valor de la exposición medida con respecto a la original de Canon. En las pocas rápidas pruebas que hice, creo que del orden de -3/4 a -1 EV

Y ahora las cosas positivas:

• Funciona bastante bien, de manera que todas las pruebas que he hecho tirando con poca luz a mano hace un rato han salido francamnete bien .... y si encima lo combinas con un anillo de adaptación Canon con confirmación de enfoque, entonces la repera .... vamos que las clavas casi todas.

• Cuando cierras el diafragma del objetivo manual, la pantalla se oscurece como era de esperar pero el juego del prisma partido para enfocar tiene mas luz y te permite enfocar manualmente sin mayores problemas, a base de jugar con el prisma partido ... con lo cual puedes enfocar al diafragma de trabajo, tal como sucedia con las analógicas.

Bueno y aquí unas fotillos, todas sacadas con el 5D Clasica con el Leica 60 mm f/2,8 Elmarit a f/2,8 para hacerlo mas difícil, para que veais como acierta el sistema de enfoque. Las imágenes fueron tomadas en RAW y sólo convertidas a JPEG:

Foto 1: La primera en la frente sin mas, a "bocajarro", enfoque en el nombre del rotulador:

Y para apreciarlo mejor, una ampliación al 300% de dónde habia enfocado .....

Y aquí os dejo las otras pruebas sucesivas que he hecho: En ésta, enfoque a Panasonic (por cierto si pillan esta imagen los del CSI me sacan hasta el adn ...)

Y lasdos finales sobre klas cajas de medicinas, la primera el enfoque en la E y la segunda el enfoque en el 6 ....

Como conclusión final, creo que para lo que vale, hace bastante bien su función ....

Saludiños

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo