Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Rango dinámico de la 5D Marrk II

Predeterminado Rango dinámico de la 5D Marrk II

Perdonadad que pregunte tanto, pero es que tengo la cámara hace un mes y me estoy familiarizando con ella. ¿Alguien sabría decirme cuál es el rango dinámico de la 5D? Sé que la 5D tiene mucho rango dinámico pero me gustaría saber exactamente cuánto.
    Cuando tenía la Nikon llamé a la casa para consultarles y me dijeron que el rango dinamico de la cámara era el número de rayas verticales que tenía el histograma, pero eso no tiene nada que ver con el rango dinámico de la cámara.
    Sé que existen páginas en internet para hallar el rango dinámico y también sé que Gabriel Brau lo explica en sus talleres, pero si alguien me lo dice me ahorrará un gran trabajo. Gracias anticipadas.
    Última edición por Juan55; 09/08/10 a las 18:10:47 Razón: Señalizar M2

Predeterminado

Puedes verlo tu mismo aquí:

DxOMark - Canon EOS 5D Mark II

Incluso puedes compar con sensores de otras cámaras.
    Resumiendo, que parte de su sensibilidad base desde casi 12 diafragmas y va bajando según subes el iso.

slds.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado Los de Nikon te lo dijeron bien

Los de Nikon te lo dijeron bien, lo que pasa es que se quedaron cortos en la explicación.

El rango dinámico tiene que ver con el número de bits que tiene el sensor de la cámara. Por ejemplo si tuviera 8, para un color y un pixel, podría representar 256 niveles de luz, desde el 0 al 255. El 0 podría representar la ausencia de ese color y el 255, el color en cuestión al 100%.

Al final fíjate que podrías representar un histograma con el cero a la izquierda y el 255 a la derecha y una rayita para cada nivel. Tu cámara seguro que es capaz de pintar 3 histogramas de estos, uno para cada color básico (RGB). El histograma promedia las intensidades de cada pixel de la foto.

Fíjate que el margen dinámico al final define (uff!!!) la diferencia entre los negros más negros y los blancos más blancos que puede captar el sensor. Por encima del márgen dinámico los blancos salen quemados y los grises negros. Los 12 EV (Valores de Exposición) que puedes ver en la gráfica a la que te remite el compañero en el post anterior tienen que ver con eso. En http://wiki.nikonians.org/index.php/Dynamic_range lo cuentan muy bien.

Por último decir que tu cámara tiene un sensor de 14 bits (5MkII) si no me falla la memoria. Con 14 bits se pueden pintar 16384 niveles. Como pintar un histograma con todos esos niveles es complicado lo que se hace el promediar la intensidad de luz de grupos de niveles consecutivos para todos los pixels de la foto.

¿Me habré explicado?

Un saludo
    Última edición por verne; 21/07/10 a las 15:47:58
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Hola, decir que si hablamos de la 5D Mark II en modo video no llega a los 6 stops y 8 bits de profundidad de color

Predeterminado

Cita Iniciado por DaniM Ver Mensaje
    Hola, decir que si hablamos de la 5D Mark II en modo video no llega a los 6 stops y 8 bits de profundidad de color
    En video tienes casi 9 pasos de rango dinámico, efectivos 8.

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    En video tienes casi 9 pasos de rango dinámico, efectivos 8.
    siempre he tenido esa duda, el RD en vídeo. ¿tienes más información?

salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    siempre he tenido esa duda, el RD en vídeo. ¿tienes más información?

salu2
    Hay un video "El gran visionado 2010", míralo entero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Hay un video "El gran visionado 2010", míralo entero.
    sí, lo he visto y comentaban eso. pero no he visto pruebas y test bien planteados y publicados.

(pero yo me inclino por los 8 stops, también)

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Por favor, cuando habrais los hilos, seleccionar correctamente el marcador del tipo de cámara de que se trata, si es una MkII, marcarlo como M2 !!

Saludiños

Predeterminado

Lo del rango dinámico de casi 12 pasos está fantástico........pero sobre el papel. En la practica no deja de ser un chiste!!!. Suponiendo un rango dinamico equivalente para sombras y altas luces (aunque no es exactamente simetrico), 12 pasos de luz significaría que podriamos sobreexponer 6 pasos una luz y aún así recuperar información del RAW a posteriori......Si alguien consigue eso con calidad, que por favor lo postee aqui!!!.

Mi experiencia en la practica (y tiro 300 fotos diarias), es que la cosa esta en torno a los 6 pasos y medio o 7. Una Hassel de medio formato esta en torno a los 10, aunque sobre el papel las cosas también son distintas.

Slds,

Predeterminado

Vuelvo a remitir este tema. En la revista Cameraman nº 35 hay un review de la cámara en modo vídeo y se habla de no más de 5 Stops en un test exahustivo que se le hace. He hecho pruebas que no sé si son exactamente del todo fiables y me daba como mucho para 6 pasos. Lo de los casi 9 pasos que dicen en "el gran visionado 2010" la verdad me cuesta creerlo. He rodado alguna cosa con esta cámara y tienes que andar con mucho ojo con los blancos y con las sombras
    salu2

Predeterminado

yo recuerdo ese artículo que citas, pero no me pareció muy exhaustivo ni bien planteado.

Usando la lógica, ni tiene cinco ni tiene doce. 12 los tiene en foto RAW a ISO 100, o así. Pero un fichero de 8 bits no puede guardar tanta información, a no ser aplicando alguna curva (y aún así, con peros). Lo máximo que podría almacenar e 8 pasos, con un ISO muy limpio de ruido. Ponle, si acaso, medio punto más tocando algún parámetro.

Yo, sinceramente, no sé si llega a tanto. pero lo que tengo claro que así, a ojo, da mucho más de cinco o de seis. En realidad, cualquier formato HD medio decente da como mínimo siete pasos. Lo de los cinco es propio del SD (Betacam, DV, etc..). Personalmente, creo que mi Betty tiene esos siete pasos, y en ocasiones, con ISO 100 y condiciones perfectas, sin ruido, puede alcanzar los ocho. Y creo que lo hace porque además, al no ser un cámara estricta de vídeo profesional, "estira" más la señal fuera de eso que llaman "broadcast safe" (no de 0 a 255, sino de 16 a 235). Por descontado, el sensor da para llenar esos ocho pasos / 8 bits con información útil, sin ruido. La compresión puedo provocar artefactos, pero no inlfuye necesariamente en la latitud.

Otro gallo cantaría si pudiera grabar vídeo en RAW, claro. Entonces sí tendría los mismos stops que en foto: 12 a 100 ISO

Pero en fin, ya digo que es una opinión puramente a priori, sin haber hecho pruebas.

salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo