Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: 5D MKII ruido con patrón a 100 ISO

Predeterminado 5D MKII ruido con patrón a 100 ISO

Después de las muchas satisfacciones que me ha dado la 5D, he decidido cambiar a su hermana mayor 5D MKII. Estoy trasteando con ella, y me impresiona su gama de color y su ruido controlado a ISOS altos, lo que no me ha gustado es el patrón que presenta el ruido. Con mi 5D clásica este era aleatorio, y aquí sigue un patron geométrico. ¿es normal en esta cámara?

Un saludo,

Última edición por Deskartes; 04/10/10 a las 18:26:15 Razón: Cambio de título del post
    Canon EOS 5D + 24-70 F2.8L

Predeterminado

HOla compañero,te dejo este enlace, aquí podrás comprobar los test del ruido de la 5d MarkII. Espero que sea de tu ayuda,nos vemos.
    Canon EOS 5D Mark II Review: 21. Photographic tests (Noise): Digital Photography Review
    Saca fotos asi es como aprendes
    http://www.photoshelter.com/c/davidaparicio

Predeterminado

Gracias por tu respuesta David aparicio, las comparativas son muy interesantes igual me paso a la Nikon D700, pero el tema no está en el ruido en sí, sino como me aparece en la foto, formando una especie de cuadrícula en lugar de distribuirse de un modo aleatorio. Me gustaría saber a que es debida esta distribución y si puede haber un problema del sensor.

Los exif son estos

El recorte está hecho al 100% en una zona en que tuve que levantar mucho las luces de ahí que aparezca el ruido.

Me gustaría saber vuestras experiencias.

Predeterminado

diglloyd: Pushing the Blacks Nikon D3x: medium format quality in a DSLR?

Efectivamente no era sólo mi cámara, en este enlace está hablando de la mala calidad del ruido que tiene la 5D MKII respecto a la Nikon D3x precisamente debido a que aquel se distribuye en forma de líneas horizontales y bandas cruzadas. Si que me agradecería a algún experto en ruido nos hiciese saber si existe alguna solución a este problema por firmware o se debe a alguna peculiaridad de la construcción de la cámara.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Deskartes Ver Mensaje
    ...las comparativas son muy interesantes igual me paso a la Nikon D700
    Efectivamente no era sólo mi cámara, en este enlace está hablando de la mala calidad del ruido que tiene la 5D MKII respecto a la Nikon D3x precisamente debido a que aquel se distribuye en forma de líneas horizontales y bandas cruzadas.
    Hola Deskartes,

No tengo el placer de haber probado ninguna Nikon de alto nivel de modo que desconozco sus pormenores, sin embargo tengo una 5D Mark II y debo confesar que me resultan muy curiosas las comparativas que muestras.

En la web de dpreview ponen una gráfica en la que la Sony Alfa 900 ofrece mucho menos ruido que la Nikon y la Canon en el parche gris a ISO 1600, cosa que si ves las fotos mostradas un poco más arriba de la propia gráfica parece ser justo al contrario. Respecto del parche negro y a ISO 3200, la gráfica de la Nikon está claramente por debajo de las otras dos, sin embargo mirando de nuevo las fotos, la menos ruidosa es la Canon y con diferencia. ¿Un error de edición? Es posible. Lo que está claro es que la gráfica no se corresponde con las fotos.

Por otro lado, la 5D Mark II tiene más resolución que la D700 (la imagen se ve más grande). Si bajamos la resolución hasta emparejarla con la Nikon, el ruido también bajará, cosa que todavía arrojaría unos valores más en favor de la Canon.

Si a ti te sirven esos ejemplos me parece bien, hay que respetarlo. Pero en mi opinión pocas, o ninguna, cámara de 35 mm ofrece un nivel de ruido más bajo que el de la 5D Mark II hasta 3200 ISO, cosa nada despreciable para una 21 Mpx.

Al levantar sombras claramente subexpuestas aparece un cierto patrón que será distinto para cada fabricante, pero todos lo tienen.

¿La solución? Exponer correctamente.

Un saludo.

Predeterminado

Vamos a ver SGC

Me cito
    Estoy trasteando con ella, y me impresiona su gama de color y su ruido controlado a ISOS altos
    Me vuelvo a citar textualmente alargando un poquito lo que tu involuntariamente has cortado
    Gracias por tu respuesta David aparicio, las comparativas son muy interesantes igual me paso a la Nikon D700, pero el tema no está en el ruido en sí, sino como me aparece en la foto, formando una especie de cuadrícula en lugar de distribuirse de un modo aleatorio. Me gustaría saber a que es debida esta distribución y si puede haber un problema del sensor
    No creo que tenga mucho que añadir, solo hace falta leer atentamente pero por si acaso vuelvo a repetir, no me molesta el ruido en sí que es normal al levantar sombras, sino el patrón que se parece a los que sacan las cámaras de escalones inferiores que usan CMOS. Tampoco tiene nada que ver con fabricantes en la Canon 5D clásica está mucho más controlado

Respecto a marcas siempre he usado CANON, desde mi primera AL, pasando por EOS 33, y en digital 5D y ahora 5D MKII, pero no es una religión, es un instrumento, en mi caso de ocio, con lo que si objetivamente considero que estoy más cómodo con otra marca no tengo problema en cambiar......bueno uno, que tendría primero que vender mi equipo actual completo.

Como reflexión pienso que no nos debe cegar una cámara que nos es más que un objeto para tomar fotografías, y que debemos ser exigentes con la calidad del producto que se nos vende. Podríamos discutir en este foro entre nosotros todo lo que quisiéramos sobre ruido, pero con los que en realidad deberíamos ser exigentes como consumidores es con los ingenieros de CANON para que saquen más calidad en las implementaciones que hacen en los productos por el precio que les pagamos. Me gustaría tener la opción con esta cámara de levantar zonas de sombra sin que me saliese el dichoso patrón que dificulta la ampliación de la foto. Aunque lo use sólo una vez pero me gustaría elegir a mí y no que CANON sea la que me imponga los límites.

Bueno en cuanto a la exposición si que te pido consejo. La foto completa de la que he sacado el recorte es esta
    [IMG][/IMG]

He realizado una medición puntual al lado del sol y lo he compensado dos diafragmas para pasar a Zona VII e intentar sacar sólo quemado el círculo del sol y respetar al máximo las luces del cielo. No he empleado flash de relleno porque para mi gusto queda una iluminación en primer plano artificial y que no se sabe bien de que foco de luz viene.

¿Me recomiendas en este caso una medición matricial, con modo semiautomático y prioridad en la apertura, para ver que es lo que la cámara tiene a bien sacarme?

Un saludo,

Predeterminado

Vamos a ver SGC

Me cito

Me vuelvo a citar textualmente alargando un poquito lo que tu involuntariamente has cortado No creo que tenga mucho que añadir, solo hace falta leer atentamente pero por si acaso vuelvo a repetir, no me molesta el ruido en sí que es normal al levantar sombras, sino el patrón que se parece a los que sacan las cámaras de escalones inferiores que usan CMOS. Tampoco tiene nada que ver con fabricantes en la Canon 5D clásica está mucho más controlado

Respecto a marcas siempre he usado CANON, desde mi primera AL, pasando por EOS 33, y en digital 5D y ahora 5D MKII, pero no es una religión, es un instrumento, en mi caso de ocio, con lo que si objetivamente considero que estoy más cómodo con otra marca no tengo problema en cambiar......bueno uno, que tendría primero que vender mi equipo actual completo.

Como reflexión pienso que no nos debe cegar una cámara que nos es más que un objeto para tomar fotografías, y que debemos ser exigentes con la calidad del producto que se nos vende. Podríamos discutir en este foro entre nosotros todo lo que quisiéramos sobre ruido, pero con los que en realidad deberíamos ser exigentes como consumidores es con los ingenieros de CANON para que saquen más calidad en las implementaciones que hacen en los productos por el precio que les pagamos. Me gustaría tener la opción con esta cámara de levantar zonas de sombra sin que me saliese el dichoso patrón que dificulta la ampliación de la foto. Aunque lo use sólo una vez pero me gustaría elegir a mí y no que CANON sea la que me imponga los límites.

Bueno en cuanto a la exposición si que te pido consejo. La foto completa de la que he sacado el recorte es esta
    [IMG][/IMG]

He realizado una medición puntual al lado del sol y lo he compensado dos diafragmas para pasar a Zona VII e intentar sacar sólo quemado el círculo del sol y respetar al máximo las luces del cielo. No he empleado flash de relleno porque para mi gusto queda una iluminación en primer plano artificial y que no se sabe bien de que foco de luz viene.

¿Me recomiendas en este caso una medición matricial, con modo semiautomático y prioridad en la apertura, para ver que es lo que la cámara tiene a bien sacarme?

Un saludo,
    Me parece a mi, que le pides a tu camara que haga maravillas, esa foto esta muy subexpuesta, a falta de ver el histograma, la foto que has tomado, logicamente no se puede exponer correctamente de ninguna forma utilizando una sola foto... Si lo que has levantado es una mancha negra que esperabas? Hay que exponer bien la foto rellenando bien el histograma. Con la diferencia de luz que hay entre luz y sombras o buscas alguna forma de iluminar el primer plano o nunca vas a se capaz de exponerla bien.

Predeterminado

quiza diga una tonteria, pero es más bien una duda, el que el ruido tenga un padron más definido ¿no lo vuelve más facil de elimimar en un programa de reducción por software? sea dentro del mismo procesador de la caámara u otro programa de terceros

Predeterminado

En mi opinión el problema no es el ruido de la 5D2 a isos bajos, sino el hecho de querer levantar sombras imposibles. EN este caso, al intentar levantar eso, cualquier cámara por muy buena que sea arrojará patrones de ruido enormes porque se quiere sacar información de donde no la hay. A los RAWs se les puede sacar mucho partido, pero esto es una exageración, estás pidiendo un milagro. Basta con exponer correctamente para que el problema deaparezca.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Creo que ya hemos hablado de este problema antes, incluso con la 7D hay algún post sobre ello: http://www.canonistas.com/foros/7d/2...o-100-a-2.html. Y no sólo en las Canon, sino también en otras cámaras. Es inherente a los sensores de alto Megapixel cuando se les fuerza en las sombras con imágenes subexpuestas. Lo ví hasta en un montaje de TM de un amanecer sobre la capital en time lapse !

Saludiños

Predeterminado

De hecho me parece increíble que haya sacado detalle de ahí, porque en la exposición normal es que es una sombra totalmente negra!

Predeterminado

Estoy contento de haber resucitado una lengua muerta el Arameo, porque no hay manera de que se entienda lo que quiero decir. A ver si vuelvo al castellano y nos aclaramos:

Cita Iniciado por R3alroot Ver Mensaje
    Me parece a mi, que le pides a tu camara que haga maravillas, esa foto esta muy subexpuesta, a falta de ver el histograma, la foto que has tomado, logicamente no se puede exponer correctamente de ninguna forma utilizando una sola foto... Si lo que has levantado es una mancha negra que esperabas? Hay que exponer bien la foto rellenando bien el histograma. Con la diferencia de luz que hay entre luz y sombras o buscas alguna forma de iluminar el primer plano o nunca vas a se capaz de exponerla bien.
    El histograma no creo que sea necesario, puedes ver perfectamente, que el círculo del sol, y parte de su reflejo, están totalmente quemados, con lo cual habrá un pico a la derecha del histograma. Por otra parte la zona inferior de la foto, está emplastada totalmente, con lo cual habrá un pico a la izquierda del histograma. ¿Niveles vacíos? ninguno. Aquí se trata de elección de un cielo más quemado en el que el círculo del sol no sea diferenciable, y se pierdan los matices del cielo, o exponer correctamente la parte inferior. Como tu dices las dos cosas si no hay flash o filtro, imposible, pero la foto no está subexpuesta (eso sería que hubieran niveles vacíos a la derecha y se agolpara el histograma a la izquierda con zonas emplastadas) una zona de ella inevitablemente sí.

Nos hemos metido en la discusión de la exposición correcta, pero el tema no era ese. Incluso la foto tomada no tiene ningún valor como foto, el tema era la calidad del ruido, que aparece en forma de patrón muy marcado en lugar de en forma aleatoria. Al final del post pongo otro ejemplo, este tomado con mi 5D, en el que el patrón de ruido no es ni mucho menos tan acusado, por lo que me da a mi que el diseño en ese aspecto de la 5DII se ha descuidado ¿o puede ser producido porque ha doblado en número de pixels?. Eso es lo que me gustaría contrastar con alguien que tuviera suficientes conocimientos sobre el tema.

Cita Iniciado por ojorojo Ver Mensaje
    quiza diga una tonteria, pero es más bien una duda, el que el ruido tenga un padron más definido ¿no lo vuelve más facil de elimimar en un programa de reducción por software? sea dentro del mismo procesador de la caámara u otro programa de terceros
    No, es más dificil, y sobre todo más desagradable a la vista que tiende a fijarse en los patrones. Algo de riudo aleatorio, no me molesta en una toma.

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    En mi opinión el problema no es el ruido de la 5D2 a isos bajos, sino el hecho de querer levantar sombras imposibles. EN este caso, al intentar levantar eso, cualquier cámara por muy buena que sea arrojará patrones de ruido enormes porque se quiere sacar información de donde no la hay. A los RAWs se les puede sacar mucho partido, pero esto es una exageración, estás pidiendo un milagro. Basta con exponer correctamente para que el problema deaparezca.
    En este caso ¿que exposición es la correcta si el histograma ocupa todos los niveles? de todas formas, evidentemente en este caso he sobreforzado la toma, para probar la cámara, y vuelvo a repetir, el ruido que evidentemente por la línealidad del sensor, aparece al levantar las sombras, no es lo que me molesta, sino el patrón de cuadrícula, también inherente a los CMOS mal resuelto por los ingenieros en esta cámara.

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo que ya hemos hablado de este problema antes, incluso con la 7D hay algún post sobre ello: http://www.canonistas.com/foros/7d/2...o-100-a-2.html. Y no sólo en las Canon, sino también en otras cámaras. Es inherente a los sensores de alto Megapixel cuando se les fuerza en las sombras con imágenes subexpuestas. Lo ví hasta en un montaje de TM de un amanecer sobre la capital en time lapse !

Saludiños
    Gracias Juan 55 eres el único que me ha dado algo de luz sobre el asunto que me preocupa.

Cita Iniciado por POCHOCLO Ver Mensaje
    De hecho me parece increíble que haya sacado detalle de ahí, porque en la exposición normal es que es una sombra totalmente negra!
    Ahí no ha sacado detalle, sólo ruido, y con patrón.

Os adjunto una foto y un detalle de fotos sacadas con mi 5D clásica para que se entienda lo que quiero decir, teniendo el patrón mucho menos patente que con la 5DII

este es el detalle de la foto

Un saludo,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo