Gracias por el aporte, me tiemblan las piernas de verlo. Saludos.
Como salir del paso rapidamente sin invalidar la garantía por utilizar pegamento.
Abro este tema para contaros mi experiencia.
En medio de un trabajo de reproducción de documentos antiguos, me encuentro con que las imágenes de la cámara que estoy disparando desde un ordenador a través del EOS Utility tienen una banda horizontal negra en la parte inferior, se me ponen de corbata pensando que el obturador se ha roto y no hace todo le recorrido, a 300Km de Madrid y con 7 días mas de curro pendiente, disparo de nuevo: lo mismo, ruido diferente de los mecanismos, trato de quitar el objetivo pero no lo logro está bloqueado….la desmonto de la columna de reproducción, algo suena como suelto y entonces si:
El espejo esta despegado, cuatro puntos de pegamento han fallado, no salgo de mi asombro…¿como puede estar hecho esto así?
Por cierto la cámara falló con unos 22000 disparos.
Las fotos no me las critiqueis, están hechas con el móvil, jeje.
By humbertoc at 2010-10-12
Podeis ver dos puntos del pegamento original en la parte inferior del soporte del espejo.
Ese pegametno original parece algún tipo de silicona.
He de seguir trabajando, lo primero que pruebo es a disparar sin el espejo, total no estoy utilizando el visor, peroooo resulta que el autofoco de esta manera tiene un pequeño error así que con lo que tengo a mano hago este apaño que os ilustro por si a alguien puede serle útil si la fatalidad le alcanza.
By HumbertoC at 2010-10-12
Aqui las herramietas utilizadas, los bastones naranjas son los de limpieza del sensor despojados de la gamuza, con ellos me ayude para colocar el espejo sin plantar los dedazos ¡aún son utiles despues de usados!, la mini navajita suiza y sus pinzas y cinta aislante. Podeis ver que antes de nada dispongo un trozo de cinta aislante en el bastón limpiador, lo recorto a la media longuitudinal del espejo y lo adhiero al espejo, repito y pego un 2º trozo al otro bastón y este al espejo, con su ayuda y las pinzas coloco el espejo en su posición y fijo la cinta al soporte del espejo (en la parte mas profunda de la camara oscura) para ello me valgo de un pequeño palillo que incorpora la navajita suiza, después despego el bastón y fijo la cinta al soporte del espejo es su parte mas próxima a nosotros.
De esta manera el espejo queda fijado, se pierde un poco de cobertura de encuadre pero podemos seguir currando.
Atención a la cinta pues podria volver a despegarse (a mi me pasó) provocando ligeros errores de foco, la sustituí por otra cinta de mejor calid´d y mas ligera y esta aguanto las 3000 imágenes que necesité hacer antes de poder pasar por el SAT.
Dado que la fijación no era permanete despegue la cinta antes de enviarlo y listo, arreglo en garantía.
Aquí el apaño terminado.
Este es el aspecto del espejo una vez reparado por Setelsa, podeis ver una zona negra pegada en el espejo desde la caja para reforzar la fijación, al final no es tan diferente de lo que yo hice, también se aprecian restos del pegamento sobre el cristal dejados por el servicio técnico.
Cuando me ocurrío y pude varias horas mas tarde consultar el foro me encontré con que no era el único y quiero agradecer a todos los que postasteis al respecto y sobre todo a aquellos que pusieron links las páginas de Canon porque gracias a eso volví a poder tragar saliva.
Viva el foro de Canonistas!!!
Gracias por el aporte, me tiemblan las piernas de verlo. Saludos.
muchísimas gracias; no se me había ocurrido que se podía hacer una solución provisional en caso de emergencia.
Voy a imprimirlo y dejarlo en la mochila, por si hiciese falta en una emergencia
Una preguntilla, ¿ la reparación esta la hace el SAT gratis supongo? pues es un fallo de origen no??, es que estoy pensando en adquirir una 5D y tendría que mirar esto, saludos y gracias por la info.
Si, Canon se hace cargo a través de sus servicios técnicos, te recojen y entregan la camara en tu domicilio.
http://www.canon.es/Support/System/S...6&SearchType=3
Muchas gracias por las respuestas. Así va uno más tranquilo en la compra, saludos.
Bueno yo estoy pensando en comprarme una 5d para dar el salto a FF, por cuestiones de presupuesto y esta maravillosa crisis no da para una 5d mII, pero veo que el problema del espejo en la 5d parece ser algo demasiado comun y en el SAT me parece que vale 500 pavos arreglarlo y eso la verdad que me frena, no se que hacer...
Por cierto eres un manitas si señor.
Mira este hilo que la reparación es gratis:
http://www.canonistas.com/foros/5d/1...de-espejo.html
Rastreator no te preocupes que como te han dicho lo cubre la garantía.
La calidad de imagen de la 5d es muy buena, las pegas para mí son mas bien de ergonomía (ej: ese botón de profundidad de campo justo en el lado contrario a donde ha estado toda la vida), acceso a funciones y menus que otra cosa.
Marcadores