Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Como enfocar a oscuras 5D2

Predeterminado Como enfocar a oscuras 5D2

Hola canonistas, pues resulta que tengo un problema... El auto enfoque de la 5d2 no funciona cuando hay escasez de luz... No tiene destello de ayuda?? El problema lo tengo cuando hago fotos en estudio con fondo negro que no llevo nada de luz solo los flashes para la modelo, entonces la cámara no enfoca...

Gracias de antemano.

DAVID

Predeterminado

Como enfocar

El tema de enfocar en fotografía nocturna es un tema un tanto peculiar ya que debidos a los sistemas de autofoco (AF) de las cámaras estas necesitan de luz para que se produzca el enfoque, haya cámaras que poseen una luz de ayuda al enfoque y hay otras que no, pero normalmente tanto unas como otras tiene problemas al enfocar en condiciones de poca luz u oscuridad total. Para solucionar este problema hay gente que usa un puntero laser y apunta con el puntero hacia donde quiere foco y trata de hacer coincidir los puntos de enfoque de la cámara con el punto del laser. Hay otros que usan linternas, otros que usan el móvil, si el móvil, lo enciendes y lo colocas donde quieres enfocar, apuntas con la cámara a ese punto y luego lo retiras . En todas estas ocasiones una vez enfocado es conveniente pasar el AF a manual para que cuando vuelvas a pulsar el disparador no trate de enfocar de nuevo. Todas estas soluciones son muy validadas y cada uno usa la que más le conviene en cada ocasión pero hay una que nunca suele fallar y que te garantiza un enfoque preciso, se llama “enfocar a la hiperfocal”. Para no enrollarme aquí tenéis una explicación e lo que es la hiperfocal Online Depth of Field Calculator y aquí tenéis tablas de hiperfocales para cada modelo de cámara Depth of Field Table e incluso hay alguna aplicación en Java para móviles que te calcular la hiperfocal y para el iphone hay una infinidad de aplicaciones, solo hay que buscar en las APP´s, un ejemplo Steam and Water Properties Calculator for iPhone / iPod Touch
    Como habéis podido ver en las tablas a una determinada focal y a cierta apertura le corresponde una distancia hiperfocal y me diréis y como hago para enfocar a oscuras a esa distancia que me marca la tabla, fácil, yo lo que hago es o bien marcarme en casa esa distancia en el objetivo, es decir si yo se que esa noche voy a usar un 17mm a f4 y eso me da una hiperfocal de 4 m para tener enfocado desde 1,9 metros enfocado por delante hasta infinito, lo que hago en casa es poner un objeto a esa distancia de enfoque y en condiciones de buena luz hacer foco, y marcar esa distancia en el objetivo( puedes pegar un trocito de celo al objetivo y marca esa distancia por no manchar el objetivo) así cuando nos toque enfocar por la noche solo tendremos que usar esa señal. La referencia que tenéis que tomar en la cámara para medir la distancia es una rayita de color verde o banco con un circulito pequeño en mitad, en la D300 (bajaros cualquier imagen de internet) está a la derecha de la cámara casi junto al enganche de la correa y casi junto a la esquina del LCD superior, no tiene perdida y todas las caras las suelen llevar por ahí.

Fuente http://bit.ly/w4eeyQ

Predeterminado

Muchisimas gracias ekiafoto, nunca entendi bien lo de la hiperfocal... pero me pondre a estudiarla.

Un saludo DAVID.

Predeterminado

Aquí se está hablando de enfocar en estudio a modelos, pero no hace falta estar totalmente a oscuras, una pequeña lámpara o linterna será suficiente para iluminar un poco a la modelo para que la cámara enfoque y esa luz no afectará a la toma de la fotografía sobre todo si usas velocidades altas.

Predeterminado

Yo pienso que lo mejor es cuidar un pelín más a la modelo que teniéndola a oscuras todo el tiempo va a acabar por partirse un tobillo. Que tengas un poco de luz no va a afectar a la foto y permitirá enfocar además de no tropezarse con nada.

Predeterminado

Este fin de semana he estado haciendo fotografías así, y te aseguro que completamente a oscuras te puede salir un churro que no veas.. vas a controlar muchas cosas, pero nada ni del encuadre ni de la expresión de la modelo. Como te han dicho, un poquito de luz no perjudica la toma en absoluto...
    5D MKIII y mucho más......

Predeterminado

Yo es la primera vez que escucho que un estudio esta a oscuras, que le pasa a la luz de modelado de los flashes?? Y si no tienen...........no hay luces en el techo para trabajar?? Esto no perjudica absolutamente para nada porque si no te salta el flash la foto te sale negra, con lo cual la luz que hay no afecta en absoluto, solo tienes que balancear los blancos para compensar por si es una bombilla (tungsteno) que es mas calidad que los 5500k del flash o si es un fluorescente que es mas fria.
    5D II, Grip BG-E6, 24-70 mm, f/2,8L. 50mm f/1,4. 580 EX II. Carcasa acuatica
    Sony a33, 18-55mm f3,5-f5,6. 50mm f2,8 macro, Flash F43AM. tienda y Estudio propio

Predeterminado

La oscuridad conlleva una cuestión estética: pupilas dilatadas.
    Si la modelo tiene unos bonitos ojos, flaco favor le haces si tiene la pupila muy dilatada.

Como ya te han dicho, una luz de modelado es lo suyo.

Un saludo.

Predeterminado

A ver chicos, en condiciones de luz escasa hay un truco para ayudar a la cámara a obtener un enfoque más preciso que se trata de montar en la zapata un flash de mano. El flash emitirá el patrón que ayudará a la cámara a enfocar. Evidentemente el cabezal del flash lo debemos dejar ciego poniéndole un capuchón negro y manualmente poniendo su potencia al mínimo.

Saludos.

Predeterminado

Tambien se puede utilizar el ST-E2 como iluminacion para el AF.
    Algun clonico chino tiene mas potencia y llega mas lejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    (...)
    Si la modelo tiene unos bonitos ojos, flaco favor le haces si tiene la pupila muy dilatada.(...)
    Cuando una mujer está excitada sexualmente se le dilatan las pupilas y, aunque no seamos conscientes, los hombres lo reconocemos. Eso es un recurso en publicidad. Pongo un ejemplo:

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Cuando una mujer está excitada sexualmente se le dilatan las pupilas...
    Ya me fijaré la próxima vez,

Pongo un ejemplo:

Un saludo
    Aunque no niego en absoluto tu teoría sobre la publicidad, tu ejemplo no es significativo.
    Ya sabes que una pupila puede dilatarse hasta casi el tamaño del iris, y en esas condiciones, el ojo no queda bonito:

Foto extraída de:
    Pupila de Adie » Ocularis

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo