Yo de momento tambien tengo los cinco puntos en cruz, tambien estoy configurando la nitidez , saturacion,etc. Cuando lo tenga ami gusto lo pondre por si a alguien quiere probarlo.....
Pues no se si será correcto o no, si los moderadores lo consideran oportuno y no existe (yo no lo he encontrado) creo que sería interesante un hilo para comentar las diferentes configuraciones personales de la 5d3. En los primeros días con ella es lo único que he podido hacer y como punto de partida, al margen de disociar el enfoque del disparo, he eliminado los veinte puntos que no son en cruz, habitualmente enfoco solo con un punto, en la 5d2 era sobre todo con el central, pero en la 5d3 dado que hay 41 puntos en cruz, me he quedado solo con esos.
Un saludo a todos
Yo de momento tambien tengo los cinco puntos en cruz, tambien estoy configurando la nitidez , saturacion,etc. Cuando lo tenga ami gusto lo pondre por si a alguien quiere probarlo.....
Por cierto Teniente Dan veo que somos vecinos de provincia jejeje
Hola habeis hablado que se puede configurar la nitidez, no lo encuentro en el manual, sabeis por donde para eso?, muchas gracias.
Mi equipo:
lo de la nitidez te lo digo en cuanto llegue a casa, estoy en el trabajo y de memoria no me acuerdo
pagina 132 hay lo tienes.....
Espero que sea eso lo que pidas...
Me apunto al hilo, me interesa!![]()
El ajuste de nitidez,saturación,etc afecta solo al jpeg que se vé en la pantalla de la cámara,no en el raw,creo. A mi me gusta dejarlo todo a cero y así no me llevo sorpresas al ver el raw.
Al igual que lolo, los ajustes de la imagen afectan al JPG, si tiras en Raw va a dar igual cuanta modificación hagas sobre la nitidez.
Los puntos de AF tambien tengo seleccionado solo los de cruz. Luego el ISO modifique para poder utilizar a iso 50 y tambien hasta 51200, le iba a dar hasta el máximo pero dudo que alguna vez tire siquiera en 51200.
En AF sigo utilizando el Case 1, ajuste versatil para varios propositos. Saco en la calle pero nunca tengo personas que se muevan erráticamente o que se me cruzen, nose ustedes que Case o Caso usan?
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
En cuanto a lo del ajuste de nitidez al raw no le afecta efectivamente, pero verlo en la pantalla de la cámara algo mejor no está de más. Por otro lado creo que existía una forma de configurar la previsualización jpeg para que el histograma que vemos, que es el del jpeg, no sea demasiado diferente al del raw, por ejemplo en la 50d yo tenía el contraste en más dos y de esa forma lo conseguía.
Otra de las configuraciones que he hecho y que me parece muy util es configurar el boton set para acceder al menú de iso sin necesidad de levantar el ojo del visor.
Habéis probado de poner una tarjeta Eye-Fi en la ranura SD? Me ha sorprendido (positivamente) que exista un menú dedicado a configurarla en esta 5D III, y es toda una alternativa genial a cualquier otro dispositivo transmisor de Wi-Fi. Poder pasar de forma instantánea cualquier foto al móvil (o cualquier otro dispositivo) de la foto que previamente hicimos en la tarjeta CF, seleccionando la/s que queramos pasar a esta tarjeta SD, es un acierto. Os lo recomiendo![]()
Marcadores