Yo tuve la Nikon D7000, ES UNA CAMAROTA, el seteo y la calidad de imagen, WOW, pero tuve que devolverla por lo que mencionas, los problemas de manchas, backfocus y golpe del mecanismo de espejo.
En mi caso y por mi presupuesto me decidí por la 60D y también tuve en mente la 7D ó la Nikon D300s, pero mi recomendación es:
Es mejor bajar un poco en el modelo de la cámara y subir en la calidad del lente, mis opciones fueron la 550 + copito + 50 mm 1.8 y más adelante un pisa para completar algo del rango focal, aquí la inversion estaba enfocada en el lente 70-200 F4 L IS USM conocido como copito.
La otra opción era una 7D con el 18-135 de kit, y la última opción fue la 60D con el 15-85.
Al final me decidí por la 60D + 15-85, porqué?
Pues de acuerdo a mi nivel de conocimiento fotográfico la 60D cumple de sobra todas mis necesidades y a la vez invertí en un gran lente como es el 15-85 IS USM y me sobró un poquito para ir ajustando para el flash y el copito.
Descarté la primera opción porque me daba miedo invertir de golpe en un buen tele por eso mejor voy a usar un lente con un rango interesante como es el 15-85 para darme cuenta y enfocarme en que tipo de fotografía es la que me gusta, si amerita el tele pues veré si le puedo llegar al copito mas adelante.
La opción de la 7D la descarté pues porque como te dije, de momento mejor bajo en cuerpo y subo algo en lente, sinceramente considero mejor lente al 15-85 que al 18-135.
También pensé en el 17-55 pero naaaa, es mucha pasta por un lente EF-S y el 15-85 se da duro con ese.
Lo del micro ajuste pues yo no veo problema en que la 60D no lo tenga, como dije la 60D me da lo suficiente para el nivel de conocimiento que tengo y cuando tenga más nivel pues subiré de modelo de cámara, pues no es un secreto que la 7D tenes que domarla para que te dé buenos resultados, el microajuste puede ser un arma de doble filo, tened cuidado, si no lo manejas bien podes desajustar los parámetros de la cámara.
Mi opinión, saludos

Marcadores