Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Dudas con la 60d

Predeterminado Dudas con la 60d

Muy buenas amigos, desde hace tiempo estoy con ganas de una reflex, empecé mirando la 550d pero quisiera dar un pequeño paso más y estaba mirando la Nikon d7000 y la canon 60d.
    La cámara la quiero como afición y en un futuro no muy lejano cubrir algun que otro reportaje (comuniones, etc) e intentar sacar algun extra con ella.
    La d7000 aun sabiendo que es un poco superior y casi por el mismo precio, la descarto porque no paro de releer los problemas de las manchas de aceite en el sensor, y no me la juego a tener estos problemas.

La Canon 60d desde que la vi en un escaparate me encantó estéticamente, y analizandola más en profundidad me gusta, pero me retiene un poco eso que no tiene microajustes de enfoque (termino que hasta hace unos dias no sabía ni que existia). No sé si la ausencia de esto es importante o no a la hora de elegir la cámara, a ver los más expertos que me podeis decir al respecto, y que opinais de la 60d a los usuarios que la tengan, sé que la 7d es mucho mejor pero ya se me va mucho de precio, la que tengo vista con el 18-135 me sale por unos 1250€.

Y si merece la pena pagar 450€ mas que por la 550d.

A ver si me podeis decir algo que me aclare porque esto de elegir la camara me está superando.

Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por loboluna; 18/04/12 a las 15:59:46

Predeterminado

Yo tuve la Nikon D7000, ES UNA CAMAROTA, el seteo y la calidad de imagen, WOW, pero tuve que devolverla por lo que mencionas, los problemas de manchas, backfocus y golpe del mecanismo de espejo.

En mi caso y por mi presupuesto me decidí por la 60D y también tuve en mente la 7D ó la Nikon D300s, pero mi recomendación es:

Es mejor bajar un poco en el modelo de la cámara y subir en la calidad del lente, mis opciones fueron la 550 + copito + 50 mm 1.8 y más adelante un pisa para completar algo del rango focal, aquí la inversion estaba enfocada en el lente 70-200 F4 L IS USM conocido como copito.

La otra opción era una 7D con el 18-135 de kit, y la última opción fue la 60D con el 15-85.

Al final me decidí por la 60D + 15-85, porqué?

Pues de acuerdo a mi nivel de conocimiento fotográfico la 60D cumple de sobra todas mis necesidades y a la vez invertí en un gran lente como es el 15-85 IS USM y me sobró un poquito para ir ajustando para el flash y el copito.

Descarté la primera opción porque me daba miedo invertir de golpe en un buen tele por eso mejor voy a usar un lente con un rango interesante como es el 15-85 para darme cuenta y enfocarme en que tipo de fotografía es la que me gusta, si amerita el tele pues veré si le puedo llegar al copito mas adelante.

La opción de la 7D la descarté pues porque como te dije, de momento mejor bajo en cuerpo y subo algo en lente, sinceramente considero mejor lente al 15-85 que al 18-135.

También pensé en el 17-55 pero naaaa, es mucha pasta por un lente EF-S y el 15-85 se da duro con ese.

Lo del micro ajuste pues yo no veo problema en que la 60D no lo tenga, como dije la 60D me da lo suficiente para el nivel de conocimiento que tengo y cuando tenga más nivel pues subiré de modelo de cámara, pues no es un secreto que la 7D tenes que domarla para que te dé buenos resultados, el microajuste puede ser un arma de doble filo, tened cuidado, si no lo manejas bien podes desajustar los parámetros de la cámara.

Mi opinión, saludos

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, yo creo que ya tengo decidida mi camara, si la 60d creo que sera si no pasa nada la que se venga para casa, son tantos lo comentarios y gente que ha tenido que devolcer la d7000 que no me inspira ninguna confianza y la 550d aunque en relacion precio/ calidad es la mejor subie un escalon mas y asi intentar que tenga camara pa rato y no diga a los dos dias que quiero otra superior. En cuanto a objetivo me tendre que conformar con el 18-135 pq ya el presupuesto se me va, a ver si poco a poco se va completando el equipo. Espero que almenos tenga ya firme la desicion del.modelo y no darle mas vueltas.
    Ahora a ver en que tienda la compro, en el mm esta con el 18-135 por 1250 y en el c.i. Por 1450 con el 17-85.
    Saludos

Predeterminado

Por cierto la 60d tiene motor de enfoque??

Predeterminado

Yo tengo la 60d con 18-135 is y va de miedo... Tienes un rango de enfoque casi ilimitado, la calidad de las fotos es muy buena, para gente aficionada como yo... No notariamos la diferencia con la 15-85 usm. Yo he hecho algunas comuniones y bautizos y es excelente, lo unico que debes de hacer para tener el equipo perfecto ,es comprarte un flash que acompaÑe a tu 60d ( speddlite 430 ex o nissin 866 mark ii te irian de cine ).
    Saludos: Jesus

Predeterminado

Cita Iniciado por loboluna Ver Mensaje
    Por cierto la 60d tiene motor de enfoque??
    En Canon el motor de enfoque está en los lentes.
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios, despues de mucho definitivamente mi elección es la 60d, ahora mi duda es dónde comprarla,

-En Mediamarkt, 1250€
    -En FotoVega (Málaga) 1250€
    -En FNAC, 1300€
    -En el Cortes Ingles, 1450€ (Descartado)

Todos ellos con el 18-135mm

Predeterminado

Como dicen por ahi yo escogeria el cuerpo de la 60D y un 15-85, es la eleccion que yo haria, desconozco tiendas de Malaga pues soy de Barcelona pero hace tiempo que sigo este KIT para hacerme con el y ahora mismo donde mejor de precio esta es en DukeFotografia, el cuerpo esta en aproximadamente 800€ y la lente por algo mas de 600€.

El 18-135 puede estar bien aunque despues de mucho comparar fotos no tiene la calidad ni por asomo del 15-85.

Si tienes paciencia yo haria lo siguiente: Compraria la 60D con el 15-85 que aprox te saldra por unos 1400€, en esto empiezas y los resultado seran tan buenos que al cabo de un mes ni te acordaras de lo que has pagado. A partir de ahi... ahorras un poquito mas y en un tiempo (para navidad por ejemplo) das un pasito mas adelante y te compras un 70-200, el mas economico, el f4 no IS que vale tb unos 600€ o menos y entonces ya lo fliparas. Entre medias te añades una lente de focal fija (la mas economica tb) que es un 50mm f1.8 que vale unos 100€.

A la larga es lo que todos solemos acabar teniendo, y si a la larga lo acabamos teniendo.... porque no tenerlo desde el principio??

Suerte

Predeterminado

yo tengo laa 60d con el 18 135 y estoy contentisimo,amigos mios hacen exposiciones con fotos hechas con 50d y al verlas te deas cuenta de que el fotografo es el 80% de la foto (o mas)
    La compre en Redcoon por 1000€ ,aun estaba mas barata en DCTrade ,pero era tanta diferencia que ya me daba miedo el precio rondaba los 850€

Predeterminado

Haber como novato que soy, yo opte solo el cuerpo de la 60d y fuera aparte me saque el 50mm 1.8.- Ya que de por si la camara exige que la calidad de las lentes sean buenas.- Ahora dentro de poco voy por el 15-85mm, que me lo han dejado y la verdad que va de fábula, y por ultimo y si se puede un 70-200. Creo que con estas 3 lentes voy para distraerme un ratito.-

Cada día que pasa mas contento estoy del cambio que opté, pues mi primera opción fué la d7000, que de por si es una gran cámara, pero me toco la china con las manchas del sensor, no dude en cambiarla del tirón y me fui de cabeza por la 60d. y estoy maravillado por la cámara.-

Predeterminado

No te arrepentiras de la 60 d es una señora maquina, yo también estaba como tu por la d7000 pero a parte de los problemas que mencionas, está el de que tiene muchisima menos sujetción que la 60d, en cuanto a donde comprarla, en FOTOPRIX o en DIGITAL FACTORY te ahorraras un pico,

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo