Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Uso 60D con lluvia

Predeterminado Uso 60D con lluvia

Cual es el riesgo asumible para fotografiar con seguridad con esta cámara. Gracias

Predeterminado

Yo pienso que cuándo utilizas la camara con lluvia, tambien estas utilizando un objetivo, y bueno la camara no esta sellada y algunos objetivos, tampoco, con lo cual sumas dos problemas a resolver, camara más objetivos, vendra entonces la necesidad, o no, de trabajar en esas condiciones. y el beneficio o perjuicio que puedas sacar tú del trabajo.
    Si te hace falta trabajar asi, ya hay medios para proteger la camara más objetivos, si no te hace falta, pues ha realizar otra actividad. Un Saludo

Predeterminado

Pues el riesgo es que te entre agua y te quedes sin cámara . Según canon solo esta tiene proteccion contra agua y polvo el emplazamiento de la tarjeta de memoria y puerta de la batería.

Canon EOS 60D - Cámaras digitales con objetivos intercambiables - Canon España

Predeterminado

Es verdad que las Nikon tienen mejor estanqueidad.

Predeterminado

Yo he usado con lluvia todas mis cámaras y nunca he tenido un problema. Cuando preveo que va a ser mucho, tapo el compartimento de la tarjeta con cinta aislante. Suelo llevar una toalla o algo tipo expontex, y las seco de vez en cuando y siempre antes de cambiar el objetivo, las baterias o la tarjeta (siempre a techo lo de los cambios).
    Las cámaras han sido desde Konica TC, AE-1, A-1, EOS 3, EOS 300D, EOS 10D, EOS 40D y 5D MK II.
    Incluso han aguantado lluvias tropicales.
    Eso si, al final de la jornada, secado y limpieza concienzuda. Y siempre guardas en un armario -sin fundas ni leches- y con silcagel cerca.
    Mucho mas miedo me da el agua de mar o la arena de playa.
    Y tambien existen capas pl'asticas protectoras.
    Para el mar suelo usar una bolsa de plastico transparente, amplia y la figo lo mas cerca que puedo del frontal del objetivo con una goma elastica o cinta aislante o enganchandola en la boyoneta del parasol.
    Última edición por BAGUS; 24/10/12 a las 21:31:21
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo he usado con lluvia todas mis cámaras y nunca he tenido un problema. Cuando preveo que va a ser mucho, tapo el compartimento de la tarjeta con cinta aislante. Suelo llevar una toalla o algo tipo expontex, y las seco de vez en cuando y siempre antes de cambiar el objetivo, las baterias o la tarjeta (siempre a techo lo de los cambios).
    Las cámaras han sido desde Konica TC, AE-1, A-1, EOS 3, EOS 300D, EOS 10D, EOS 40D y 5D MK II.
    Incluso han aguantado lluvias tropicales.
    Eso si, al final de la jornada, secado y limpieza concienzuda. Y siempre guardas en un armario -sin fundas ni leches- y con silcagel cerca.
    Mucho mas miedo me da el agua de mar o la arena de playa.
    Y tambien existen capas pl'asticas protectoras.
    Para el mar suelo usar una bolsa de plastico transparente, amplia y la figo lo mas cerca que puedo del frontal del objetivo con una goma elastica o cinta aislante o enganchandola en la boyoneta del parasol.
    ¡Eres un valiente BAGUS! Claro que si vives en el paraiso de las asturias y no haces fotos cuando llueve..., pues eso que sería mejor tener otra afición. Jugar al mus, por ejemplo.

Predeterminado

El compartimento de tarjeta de memoria y batería parece que tiene buena protección, lo que antes se moja son los botones superiores y la pantalla superior, que supongo que algún tipo de protección tendrá, por el objetivo no problem 24-105L.

Predeterminado

[QUOTE]¡Eres un valiente BAGUS! Claro que si vives en el paraiso de las
    asturias y no haces fotos cuando llueve..., pues eso que sería mejor tener otra afición. Jugar al mus, por ejemplo
    De valiente nada. Las cámaras son mas duras, bastante mas de lo que creemos.
    Y al peor parte no se la han llevado en Asturias. Siempre ha sido en el sudestw de Asia - eso si es llover - donde ademas siempre te pilla en camiseta, sin unmal chubasquero debajo del que guarecer un poco el equipo.

El compartimento de tarjeta de memoria y batería parece que tiene buena protección, lo que antes se moja son los botones superiores y la pantalla superior, que supongo que algún tipo de protección tendrá, por el objetivo no problem 24-105L.
    Suelo proteger el compartimento de la tarjeta y el de las baterias, porque son sensibles de producir cortocircuitos en presencia de agua.
    la pantalla superior está suficientemente sellada y por los pulsadores tampoco les veo mucho problema.
    Otra parte sensible a la entrada de agua y a los cortocircuitos es la bayoneta. Algunos objetivos de las series altas, vienen con una junta de goma como protección, pero con el uso se va desgastando, asi que ahí tambien suelo poner cinta.

Predeterminado

Ja,ja,ja. Tienes razón. El monzón deja un poquito más de agua que la que suele caer en Asturias. Aún así conozco esa preciosa tierra y si le tienes miedo al agua no eres nada.
    Saludos y disfruta de tu tierruca.

Predeterminado

Muchas gracias por el comentario sobre mi tierra... y la tuya cada vez que quieras.

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Muchas gracias por el comentario sobre mi tierra... y la tuya cada vez que quieras.
    De nada BAGUS. Cuando se dice la verdad no hay nada más que decir. Por cierto, he querido muchas veces porque, al menos para mi, es realmente el mejor sitio del mundo. Por su paisanaje y su paisaje, sus comidas y bebidas y también, aunque a alguien le suene mal, por su clima.

Disfrútalo tu que puedes hacerlo cada día.

Predeterminado

Pues de lo del clima... no se yo que te diga...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo