Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema de nitidez con la 650 d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    El Ejido ( Almería )
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema de nitidez con la 650 d



    Buenas . Os comento me he comprado una 650d y nos se porque no hace buenas fotos no se falla algo . Os subo unas fotos hechas con ella a ver que opináis . No consigo que salgan nítidas y cuando las aumento un poco se pixelan . Podéis decirme cual es la mejor configuración para esta cámara . Yo no soy gran experto pero la compacta que tenía hacia mejores fotos .




    <iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=1794B59A6167E300&resid=1794B59A6167E300% 213902&authkey=AMjAp3cbn-MhuPE" width="269" height="319" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

    <iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=1794B59A6167E300&resid=1794B59A6167E300% 213901&authkey=ADi2QktxCnyQJc4" width="320" height="213" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>


    <iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=1794B59A6167E300&resid=1794B59A6167E300% 213904&authkey=ALvBYonXWpMeIwU" width="213" height="319" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    S. L. de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    davidillo, no se si es un problema puntual pero no se pueden ver las fotos ni en el hilo ni en el skydrive (al menos yo no puedo).

    Salludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    El Ejido ( Almería )
    Mensajes
    6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    S. L. de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Sigue si verse, te pide usuario y contraseña...

    mirate este hilo
    http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html

    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    De todas formas sube un raw. Con que objetivo tienes los problemas??
    has probado a enfocar con liveview en x10??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Bueno las fotos que he podido ver si que parecen tener falta de nitidez, pueden ser mil cosas, así que hay que ir descartando.

    Este es un tutorial yo lo seguí con mi Canon 1100d la cual presentaba un problema de enfoque y te descartará algunas causas y te determinará el problema donde está.

    TUTORIAL ENFOQUE.

    ¿Qué Necesito Para Probar El Enfoque? 3 Pilas

    Sí, y no me refiero a las pilas que, obviamente, necesitas para que tu cámara funcione, esas se dan, por supuesto, como necesarias.
    Me refiero a 3 pilas, que serán el motivo que fotografiaremos y en base al que evaluaremos el correcto funcionamiento del sistema de enfoque de la cámara.

    ¿Y por qué tres pilas? La verdad es que podrían ser otros objetos, lo realmente importante es la posición de los mismos en la escena. Y, en cuanto al número, también podría ser mayor, nunca menor.
    ¿Para qué? Pues para probar a enfocar a cada una de ellas y observar cómo, realmente, la pila que aparece nítida es la enfocada y no cualquiera de las otras.
    ¿Cómo Realizar la Prueba? Preparando las Tomas

    ¿Ya tienes las pilas? Pues ahora organiza la toma disponiendo los distintos elementos como se muestra en la imagen incluida a continuación.
    Como ves, también será recomendable contar con un trípode, aunque no es estrictamente necesario si dispones de la suficiente luz y un buen pulso. No obstante, si no cuentas con trípode, utiliza el temporizador de la cámara.

    Para un correcto enfoque también es muy importante disponer de la luz necesaria, por lo que si no hay suficiente en la habitación, utiliza lámparas, flashes, etc.
    En cuanto al aspirador que hay detrás (seguro que te has reído al verlo), no es necesario. Disculpa por el desorden, pero he preparado el artículo en pleno proceso de limpieza semanal
    ¿Cómo Se Deben Colocar Las Pilas Exactamente? En Diagonal


    Como se atisba en la anterior imagen, las pilas no deben colocarse de forma aleatoria, sino que han de disponerse en diagonal. Como ves en la imagen de la derecha.
    ¿Con qué fin? Con el objeto de estar a distinta distancia de la cámara, pero ser visibles de forma simultánea y así poder comprobar realmente cual es la distancia en la que se ha establecido exactamente el punto de enfoque.
    Como recordarás, el enfoque no se establece sobre un determinado objeto, sino sobre la distancia a la que se encuentra ese objeto de la cámara.
    Por tanto, todos los objetos que se encuentre a la misma distancia aparecerán correctamente enfocados y nítidos, mientras que, en función de la profundidad de campo de la toma, los objetos más cercanos o alejados, aparecerán menos nítidos.
    Como es lógico, será en esto en lo que nos basemos para, una vez realizadas las fotos, comprobar en el ordenador, al visualizar las imágenes, si realmente la cámara logra enfocar correctamente o establece la distancia de enfoque por delante o por detrás del objeto que se deseaba enfocar.
    ¡Manos A La Obra!, ¡Póngamos A Prueba El Sistema de Enfoque!


    Ya está todo listo, sólo falta realizar las distintas fotografías. Pero, ¿qué debemos buscar en estas fotografías?, ¿cómo debemos configurar nuestra cámara?…
    No te preocupes, te lo resumo a continuación:

    • Debemos procurar rellenar el encuadre con las pilas, para que el enfoque pueda ser lo más preciso. Y también para reducir al máximo la profundidad de campo.
    • Debemos asegurarnos de que hay suficiente luz como para que el sistema de enfoque pueda funcionar correctamente.
    • Si no contamos con trípode, necesitamos que el tiempo de exposición sea lo más reducido posible para que la trepidación no cause pérdida de nitidez.
    • Debemos configurar el menor valor de sensibilidad ISO posible y la máxima apertura. El primero de los ajustes es para evitar que el ruido influya en la nitidez de la toma. En cuanto al segundo, buscamos reducir al máximo la profundidad de campo.
    • Si nuestro equipo cuenta con modo LiveView, lo activaremos y seleccionaremos el ajuste de enfoque que mayor precisión nos ofrezca.

    Habiendo hecho los ajustes necesarios, ha llegado el momento de disparar. ¿Cómo haremos los disparos? Pues muy sencillo, realizaremos 3 fotografías, enfocando en cada una de ellas a una pila distinta.
    Por cierto, si estás probando con un objetivo zoom, es recomendable que hagas la prueba para distintas focales. Por ejemplo, con mi 18-105VR, yo hice 3 pruebas: una a 18mm, otra a 55mm y una última a 105mm.
    Examinando Los Resultados

    ¿Ya tienes las fotografías en la cámara? Entonces es momento de pasar a examinarlas en el ordenador y comprobar si tu sistema de enfoque está funcionando correctamente.
    Aquí te dejo las pruebas que realicé con mi 18-105VR, a 105mm y con la mayor apertura que podía, f/5.6.
    Enfocando la pila más cercana

    Enfocando la pila intermedia

    Enfocando la pila más lejana
    Para cerciorarse del correcto funcionamiento será necesario hacer zoom, así que, no tengas miedo, visualiza la imagen a resolución 1:1 y comprueba que, en cada toma, la pila que sale realmente nítida es aquella sobre la que se realizó el enfoque.
    Como puedes ver: en la primera imagen, la pila nítida era la primera; en la segunda, la segunda; y en la última fotografía, la pila que aparece más nítida es la última.
    Por tanto, estos resultados son los esperados y podríamos decir que el sistema de enfoque funciona correctamente.
    ¿Y Si El Resultado No Es Satisfactorio? ¡Prueba Con Otro Objetivo!

    Puede que no te hayan convencido los resultados que has obtenido y ahora estés diciendo: “¿por qué he tenido que escuchar a este tío?, con lo contento que estaba yo con mi cámara…”
    Tranquilo, el error puede deberse, básicamente, a tres factores:

    • La profundidad de campo que consigues no es lo suficientemente reducida como para contar con resultados fiables. ¡Prueba con un objetivo más luminoso!
    • El problema está en el cuerpo de la cámara. ¡Prueba con otro objetivo! y si el error se repite, me temo que, efectivamente, el error está en el cuerpo.
    • El problema está en el objetivo. ¡Prueba con otro objetivo! y, si el error desaparece, se trata de un defecto del primer objetivo.

    En definitiva, es recomendable que, si no ha habido éxito, realices la prueba con otro objetivo, a ser posible más luminoso, con el que puedas reducir lo máximo posible la profundidad de campo.
    Mira, por ejemplo, la toma que he obtenido yo, enfocando a la pila del centro, con un 50mm a f/1.4.
    Se ve de forma mucho más clara el buen funcionamiento del sistema de enfoque, ¿no crees?
    Y, además, me permitió comprobar que, tanto el cuerpo, como el objetivo, funcionaban correctamente.
    ¿Qué Problemas Puede Haber? Back Focus o Front Focus

    Si las pruebas no han dado un resultado adecuado. Es decir, cuando enfocabas a una pila, apreciabas que aparecía más nítida otra de las pilas, entonces, lamentablemente, tienes un problema de enfoque.
    Concretamente, apreciarás claramente esto cuando enfoques a la pila central. Al seleccionar la distancia a la que está ésta como distancia de enfoque, si hay cualquier problema de enfoque, apreciarás más nítida la pila más cercana o la más lejana.
    En la imagen que te muestro a continuación se presenta un claro problema de back focus.
    Los defectos de enfoque pueden ser de dos tipos:

    • Front Focus. La cámara establece la distancia de enfoque por delante del objeto sobre el que has indicado el enfoque. En nuestro ejemplo, aparecería más nítida la pila más cercana, cuando, en realidad, hemos enfocado a la pila central.
    • Back Focus. La cámara enfoca a una distancia posterior a aquella en la que se encuentra el objeto sobre el que se ha aplicado el enfoque. En nuestro ejemplo, aparecería más nítida la pila más alejada.

    ¿De cuanto es el defecto? Pues, para determinar eso, me temo que las pilas no son la mejor opción. Pero tranquilo, existe otra sencilla prueba que te permitirá determinar el tipo de defecto y el grado en que se produce éste.
    Otra Alternativa, Por Si No Tienes Pilas…

    ¿No tienes pilas?, ¿quieres una prueba más precisa? Estás de suerte, existe una hoja con la que podrás verificar el correcto enfoque de tu cámara y, además, de tener algún tipo de defecto, sabrás la magnitud de este error.
    La ubicación de la cámara para la prueba será, como ves en la imagen, de 45º con respecto a la hoja que deberás fotografiar y que te permitirá comprobar el funcionamiento de tu sistema de enfoque.
    A la hora de realizar la fotografía, deberás enfocar al recuadro negro en el que pone “Focus here”. Por supuesto, con la mayor apertura posible para reducir la profundidad de campo.
    Y, ya en el ordenador, verificar en los márgenes izquierdo y derecho de la fotografía si lo que aparece nítido es “This text should be perfectly in focus” o alguna de las medidas que indican back focus (en la parte superior de la hoja), o front focus (en la parte inferior de la hoja).
    Puedes descargar esta hoja desde Nikon D70 Focus test chart.
    ¿Qué Hacemos Si El Test Ha Fallado?

    Si consideras que el resultado no es admisible debes tratar de devolver tu cámara u objetivo (dependiendo de cuál sea la fuente del error), o bien entregarlo al servicio técnico para ver si pueden poner remedio.
    Si, desafortunadamente, ya estás fuera del periodo de garantía y no puedes devolver tu cámara y/o objetivo. Puede que estés de suerte y cuentes con alguna de las cámaras que te permiten “remediar” los posibles defectos de enfoque que puedan presentar el propio cuerpo o los objetivos que acoples.


    FUENTE: ¿Back Focus?, ¿Front Focus?, ¡Pon A Prueba El Sistema de Enfoque de Tu Cámara!
    Última edición por COULD; 25/01/14 a las 12:33:37
    Click on my

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    El Ejido ( Almería )
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias a todos los que se esfuerzan por ayudar a los demas sin nada a cambio . COULD he hecho la prueba que me has dicho y tengo problemas .Cuando enfoco la 1 pila es decir la mas cercana los puntos de enfoque la detecta , cuando enfoco la segunda sigue enfocando la 1 y a veces la 2 pila pero la 3 pila que esta mas al fondo nunca la detecta . Todo eso con el enfoque automatico . aqui te pongo las fotos de la prueba he hecho un blog para ello

    http://comprobandocamara.blogspot.com.es/



    Respecto al liveview en x10 no se hacer eso , Creo que te refieres a no mira por el visor y si por la pantalla tactil si te refieres a eso lo e hecho y de esa manera si enfoca bien

    Última edición por davilillo111; 25/01/14 a las 18:43:43

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davilillo111 Ver Mensaje
    Gracias a todos los que se esfuerzan por ayudar a los demas sin nada a cambio . COULD he hecho la prueba que me has dicho y tengo problemas .Cuando enfoco la 1 pila es decir la mas cercana los puntos de enfoque la detecta , cuando enfoco la segunda sigue enfocando la 1 y a veces la 2 pila pero la 3 pila que esta mas al fondo nunca la detecta . Todo eso con el enfoque automatico . aqui te pongo las fotos de la prueba he hecho un blog para ello

    comprobando camara



    Respecto al liveview en x10 no se hacer eso , Creo que te refieres a no mira por el visor y si por la pantalla tactil si te refieres a eso lo e hecho y de esa manera si enfoca bien

    A ver, para hacer esta prueba debes seleccionar solo el punto central, si los seleccionas todos la camara enfoca siempre lo mas cercano. Ademas tienes que poner las pilas mas cerca, hasta casi llenar el encuadre.
    De todas formas creo que deberias leerte el manual de la camara, por que me da la impresion que tienes carencias tecnicas y de manejo de la camara basicas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    El Ejido ( Almería )
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas de nuevo he realizado nuevas fotos , pero sigo notando problemas de nitidez creo que el enfoque esta bien pero no consigo que salgan las fotos nítidas .
    Os dejo este blog para ver que opinais , lo mismo tengo que variar algún parametro
    comprobando camara

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    S. L. de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola davilillo,
    Debes seguir las indicaciones de COULD, veo que en la prueba has tirado a 55mm y f8. Prueba a tirar a 18mm y f3.5 y también a 55mm y f5.6. Si tienes otro objetivo, o alguien te puede dejar uno, prueba con él pero siempre con el objetivo a la máxima apertura dejándolo a ISO 100 y como dice Almajor, con el enfoque en el punto central.

    Si aún así sigues sin verlo bien, dirígete al SAT.

    Ya nos dirás.

    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Bueno Davilillo111, ayer te conteste al privado pero como hoy tengo algo más tiempo lo hago en el hilo que en su día abriste.

    Te estuve viendo las fotos, problema de nitidez en si no tienes y evidentemente de foco tampoco, otra cosa es que me dijeras enfoco a la primera y sale enfocada la pila del medio. Pero imagino que esto no ocurre puesto que ya nos lo hubieras comentado. Con lo cual te daré varios consejos para conseguir fotos nítidas y enfocadas.

    1- No te obsesiones con la nitidez puesto que no siempre se pueden conseguir las tomas nitidas brutalmente, el objetivo que tienes un 18-55 Is II, yo también lo tengo su punto dulce está en una apertura de 5.6 aproximadamente, dicho lo cual es un cristal que tiene una buena relación calidad precio pero no destaca especialmente por nada, aunque puede dar mucho juego si sabes exprimirlo.
    2- Usa trípode y quitale el estabilizador al objetivo, apertura a 5.6 y dispara con esta configuración, es como conseguirás las fotos más nítidas y enfocadas que este objetivo permite
    3- Usa el punto de enfoque que más se aproxime a lo que deseamos enfocar (si disparas enfocando por el visor)
    4- La máxima definición se consigue enfocando desde el Live View (siempre la fostos saldrán más nitidas si son disparadas desde el live view a si lo hacemos desde el visor óptico) , es más lento encoseguir enfoque pero la nitidez es excepcional, puedes utilizar el zoom digital que lleva la cámara para ayudarte a realizar un enfoque más fino. Además en la 650d es especialmente facil enfocar al ser la pantalla táctil.
    5- Con otros objetivos de más calidad conseguirás mejores resultados, sobre todo con focales fijas. Yo tengo un objetivo de 60 mm macro y tiene una calidad excepcional, nada parecida a la que me da el 18-55.
    6- Empieza a lanzar en RAW, y después revela la foto y la editas a tu gusto, al principio puede que te sea lioso y tedioso, pero creeme que te dará muchas satisfacciones y mejorarás no solo la nitidez de todos tus fotos.

    Si tienes alguna duda puedes seguir preguntándonos que alguno siempre sacaremos tiempo para ayudarte.

    Saludos.
    Click on my

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Buenas Could, primero de todo darte las gracias por como has expuesto el Tutorial Enfoque: muy bien explicado y muy clarificador este tutorial. En segundo lugar queria preguntarte por el Sigma 17-50 f/2.8 EX OS HSM, aunque sé que esta pregunta quizás no corresponda hacerla en esta hilo, he visto que eres poseedor de esta óptica; que bondades y que defectos le encuentras. Tengo la intención de comprarlo (dudo entre éste y el Tamron 17-50 sin estabilizar, del que hablan bien) y aunque he mirado por el foro, las informaciones que encuentro son contradictorias por el hecho de que hay algunas unidades que salen defectuosas y no acabo de tenerlo claro. Mi cámara es una EOS 700 D, que según parece es hermana gemela de la EOS 650 D. Tengo el Sigma 18-200 F 3.5-6.3 II DC OS HSM, y aunque es silencioso y rápido enfocando, para mi gusto es muy poco luminoso y también no muy nítido; por lo que practicamente no lo utilizo.

    Gracias y saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •