Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: ¿Por qué me he comprado la 6d, por qué he acertado?

Predeterminado ¿Por qué me he comprado la 6d, por qué he acertado?

El próximo martes día 29 cumplo 40 años, es una putada que coincida tu cumpleaños con las fiestas navideñas y reyes, pero este año mi mujer quería que tuviera el regalo de mi vida, y ese, en este momento, no podría ser otro que una gran cámara nueva.

Partimos de una 550d que funciona perfectamente, por lo que las candidatas naturales, con el presupuesto del que disponíamos eran la 70d, la 6d y la 7d Mark II.

Mi sueño era pasar a ff porque en él (el sueño) aparecían fotos tomadas con ISOs altos y ruido despreciable, pero la 70d era bastante más barata que la 6D y tenía un sistema de enfoque mucho mejor y, quizá, bastante menos ruido que la mía debido a su sensor y procesador más moderno. Además, en ella podría haber seguido usando uno de mis cristales favoritos. La 7D Mark II era bastante más cara, así que pensé que seguramente sería mejor pero también que muchas de las prestaciones que trae deben ser para profesionales que trabajan en condiciones extremas. Sinceramente, dejarme ese pastizal para seguir en aps-c no lo veía. Fue la primera descartada.

Luego estuve viendo comparativas por doquier y babeaba viendo la calidad de imagen de la 6d en contraposición con la 70d (sobre todo cuando la luz baja y tienes que tirar de ISO) y otras competidoras (por ejemplo las 7d)
    A día de hoy ya soy un feliz poseedor de la 6d y me he dado cuenta que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

El salto de la 550d, en cuanto a calidad de imagen es infinitamente mayor de lo que me esperaba; el placer de practicar la fotografía con ella también.

Entre los contras que se asocian a esta máquina están el sistema de enfoque, la velocidad máxima y la ausencia de pantalla abatible.

En la 550d siempre uso el punto central, salvo situaciones en las que reencuadrar es crítico, pero, por el tipo de fotografía que hago nunca he necesitado un seguimiento de tropecientos puntos de enfoque en cruz sobre la pantalla y no creo que empiece ahora a necesitarlo. Vale, debe ser una pasada para fotografía de acción extrema, pero yo no iba a disfrutarlo, ni mucho menos, desde el minuto 0. Por otro lado, si que estoy disfrutando de la capacidad de enfocar con poca luz de este maquinón.
    La 6d no puede disparar a 1/8000, pero si tiene la posibilidad de ISO 50. No me imagino una situación en la que necesita bajar la luz más allá de 1/4000 ISO 50…

Y en cuanto a la batalla abatible…, la 6D tiene la opción de tener la pantalla en tu móvil von el WI-FI y el EOS remote. Tras probarlo he de decir que es sencillamente alucinante.

Y con lo que si estoy alucinando desde el minuto 0, en una nube es con el tacto, los botones, los menús y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, la calidad de imagen y la respuesta con ISOs altos.

No me enrollo más, espero que esto le sirva a quien esté también con dudas para decidirse (sin menospreciar las otras máquinas que he puesto, que son también maquinones y depende de para quien, mejor opción), os dejo algunos ejemplos de respuesta de isos altos (podeis ver los exif en flickr) y en donde se puede ver que el sistema de enfoque, a pesar de sus 11 puntos y solo 1 en cruz también es muuuuy bueno y una última apreciación en cuanto al procesado: Con esta máquina más exigente sí que he notado lo que afirma Jose B. Ruiz en sus videos: la interpretación y ajustes iniciales del RAW es infinitamente mejor en DPP que en LR, así que mi flujo de trabajo sigue siendo el mismo: DPP+PS(en caso necesario) y con los RAW de la 6d da resultados estupendos!!!
    IMG_4742 by luis tovar, en Flickr
    IMG_4774 by luis tovar, en Flickr
    IMG_4679 by luis tovar, en Flickr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡¡Enhrabuena Campeón!!. Te entiendo perfectamente todo lo que dices y te doy toda la razón.

Está claro que tu querida esposa ha sabido elegirte (ellas aciertan siempre)..., justo lo que más te convenía y.. con ¡gran atino!.

Muchas Felicidades amigo (también por adelantado)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Bienvenido al club de los ff cuya pareja les anima a subir y progresar en la fotografía. Yo despues de la 350D comprada a principios de 2005 en el showroom, pase a mi increíble 5D MKII seis años después y sentí todo lo que estás sintiendo tu ahora. Si se da la misma pauta, me faltan menos de dos años para mi siguiente salto. A donde? Pues lo tengo claro, a medio formato. En su día me di cuenta que la cosa es sensor grande, ande o no ande. Es lo que en la intimidad del proceso de revelado RAW hace que se te haga la boca agua.
    tambien comparto tu opinión sobre DPP. Tengo mi PS CS6 totalmente oxidado. Antes de volver a cogerle práctica prefiero salir a afotar mas.
    ah! Y mi 350D, sigue ahí por siempre, con ella empezó todo
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Predeterminado

Hola Fardal. Leer este hilo que has abierto es casi como mirarme al espejo. Mi equipo se asemeja mucho al tuyo y mis reflexiones, dudas y objetivos han seguido un camino paralelo muy parejo al que has explicado aquí, sino idéntico. Para colmo, yo he tomado la misma decisión que tu ...
    Si ningún imprevisto lo enmienda, a principios de este año que entra me haré con un ejemplar de ese maravilloso modelo que tantas alegrías esta proporcionando por ahí. Tengo claro que tener un cuerpo de mayor calidad no me va a convertir en mejor fotógrafo (muy aficionado), pero seguro que me va a hacer disfrutar mas que un "enano" al levantarse el día 25 de diciembre. Y creo que ese disfrute y no otra cosa es lo mas importante.
    Ya iré siguiendo tus evoluciones y leyendo tus primeras impresiones sobre las mejoras que percibes respecto de tu anterior cuerpo (el mio es una 600D que por supuesto voy a conservar, ya que fue un regalo y las satisfacciones que me ha proporcionado no tienen precio). Luego vendrá la reestructuración de lentes... Pero eso ya es otra historia je, je...
    Un saludo y una sana envidia impaciente que me embarga...

Predeterminado

No se puede explicar mejor el haber hecho una compra correcta.
    La gente tiene que pensar, que va ha hacer con ella y a que se dedica.
    Felicidades con adelanto, que así no se me olvida.

Predeterminado

La cámra perfecta no existe. Existe la cámara que mejor se acerca a nuestras necesidades/caprichos. Enhorabuena! seguro que no te arrepientes. Yo creo que solo puede decepcionar al que no sabe lo que compra, por ejemplo uno que se dedique a hacer fotos de aves en vuelo. A mi me frena que no tenga pantalla móvil (las soluciones externas no son tan cómodas), un poco el enfoque y la pereza de tener que vender parte del equipo actual (con la gran inversión que supone).
    Saludos y a disfrutarla!

Predeterminado

Efectivamente, y es que no hay réplica a que uno acierta cuando sabe lo que compra y para qué quiere lo que compra.
    ¡Enhorabuena, Fardal! ¡Te han regalado un sueño y eso es una muy grande alegría!

Añado: La foto de tu chaval en el coche es de antología, feliz con su coche a la par que tú con tu cámara. ¡Muy buena! Ese 85 f1,8 en la 6D seguro que te va a dar muchas alegrías más. ¡Ah! ¿Que tal el 17-50, le has probado ya en ella?

Saludos.
    Última edición por Cygnus Borealis; 27/12/15 a las 14:32:01
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Predeterminado

Enhorabuena... Lo más difícil para mi siempre ha sido encontrar ese apoyo en mi propia casa.

Predeterminado

Enhorabuena por el regalo! Según lo iba leyendo me iba acordando de mi aventura en esto de la fotografía. Ese "relato" sobre las sensaciones que produce una nueva cámara...es mucho mejor que cualquier unboxing, review y similares.
    Felicidades por adelantado (que estos días no estaré mucho por aquí).
    Aprovecho este post para decir que ha sido otro buen año aprendiendo de esos debates/opiniones magistrales de Cygnus, Mainhost, Dr., Enric, Vampyressa y compañía.
    ¡Buen fin de año para todos!
    Última edición por olynon; 27/12/15 a las 21:01:46

Predeterminado

Enhorabuena por la cámara y a disfrutar de ella con salud. Es una gran cámara, sin duda.
    Mi equipo:

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Lo más importante es que estes contento, sea la cámara que sea y si además tu cámara te gusta y estas bien acoplado a ella enhorabuena.

Predeterminado

Mil gracias a todos!!! Y felices fiestas!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación