Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 104

Tema: ¿Valores de difracción y rango dinámico de la 7D?

Predeterminado ¿Valores de difracción y rango dinámico de la 7D?

La nueva de Canon me hace bastante tilín, ya que en cuanto a características me viene al pelo (fotografía de aves).
    He estado siguiendo los diversos hilos sobre esta cámara, pero de momento no hay nada claro sobre el diafragma donde empieza a aparecer la dichosa difracción, así como ninguna prueba del rango dinámico.
    A ver si se anima alguien y realiza unas pruebas sobre estos dos parámetros, que bajo mi punto de vista son tan importantes o más que la respuesta a altas sensibilidades...

Salud

Predeterminado

sobre la difraccion, tengo un amiguete que la tiene y me ha dicho que haciendo pruebas hasta f:11 no aprecia perdidas por difraccion, criterio que coincide con el de Voicelab.
    Sobre el rango dinamico me parece que es el eslabon perdido, yo llevo dias buscando informacion al respecto y solo he hallado una prueba de un forero en dpreview, creo que es y la informacion no es nada halagüeña, aunque habra que esperar a mas pruebas para contrastar.
    un saludo.

Predeterminado

En cuanto tenga tiempo, me pongo con ello.. pero de momento las pruebas que he estado haciendo han sido bastante "satisfactorias" tanto en valor Difraccion (F11 sin notar caida de rendimiento) como la Gama Dinamica.. (la estoy comparando con mis camaras habituales la D3 y D3x)

Decir tambien lo que digo siempre "no me creo las graficas" y SI "los resultados que veo"

Salu2

Predeterminado

A ver Voicelab que tal esas pruebas; si saliera bien parada frente a las D3, ufff a lo mejor hasta me la tenía que comprar...
    Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas que hasta ahora he visto me estaban convenciendo, pero tras ver un enlace que ha subido Annamon AQUÍ me he quedado un poco chof, y es que, a primera vista, las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada (menudas aberraciones presenta la 7D, aunque supongo que eso será cosa del objetivo) y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!!

Salud

Predeterminado

Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    A ver Voicelab que tal esas pruebas; si saliera bien parada frente a las D3, ufff a lo mejor hasta me la tenía que comprar...
    Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas hasta ahora me he visto me estaban convenciendo pero he estado viendo un enlace que ha subido Annamon AQUÍ y la verdad es que, a primera vista las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!!

Salud
    Tampoco me creo las Reviews, la D300s la tuve unos dias, y pude ver su rendimiento, el cual es primo hermano de su antecesora la D300 y si me apuras, me gusta mas la antigua D300 que ésta ultima.

Yo tenia en mente comprar otro cuerpo "compacto" para "2º cuerpo, y mi duda era si cojerselo a Nikon con su D300s o cojerselo a Canon con la 7D..

Despues de provar la 7D "Pre-Produccion" me engancho bastante el asunto.. y al final opté por la 7D de Canon.

Una razon por la cual no te puedes fiar mucho de las Reviews, es que la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".

El ALO, la sienta fatal, el ajuste de Nitidez de fabrica, es ridiculo, y algunos detalles mas.. cuando las prueban las cojen a "piñon fijo" y esa es una de las razones por las cuales, las Reviews del todo a 100, no sirven.

Su Sensor quiere modos RAW.. en JPG sus resultados son "blandos y algo turbios si no se usan lentes de calidad.. pero en modos RAW tienes calidad hasta con lentes normales.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje

El ALO, la sienta fatal, el ajuste de Nitidez de fabrica, es ridiculo, y algunos detalles mas.. cuando las prueban las cojen a "piñon fijo" y esa es una de las razones por las cuales, las Reviews del todo a 100, no sirven.

Su Sensor quiere modos RAW.. en JPG sus resultados son "blandos y algo turbios si no se usan lentes de calidad.. pero en modos RAW tienes calidad hasta con lentes normales.

Salu2
    Perdona voicelab, ¿a qué te refieres con lo del "ALO"?
    Saludos.

Predeterminado

Siento la pregunta, pero ¿a que os referís con difracción? Pensaba que ese parámetro dependía del objetivo...
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas que hasta ahora he visto me estaban convenciendo, pero tras ver un enlace que ha subido Annamon AQUÍ me he quedado un poco chof, y es que, a primera vista, las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada (menudas aberraciones presenta la 7D, aunque supongo que eso será cosa del objetivo) y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!!

Salud
    Bueno, acabo de ver esas imágenes y no estoy de acuerdo. Para comprobar el ruido hay que hacer tomas exactas, en exactas condiciones. Para ello están las fotos de los muñecos de trapo de ese enlace, y en esas, en isos 400 y 800, relativamente usuales, (a mi los isos de 3200 no me dicen nada, solo se hará una foto de cada 500), la 7D presenta menos ruido. De todas formas habría que ver si son jpg directos de cámara, con que parámetros están sacados, o si son raw.

Por otro lado, el tema de las aberraciones cromáticas, los halos de colores, en ello la cámara tiene poco que decir. Si se tienen, los causan la baja calidad de los objetivos. Hay cámaras que creo que los pueden medio corregir por software en su procesado interno, pero vamos, eso es algo que cualquiera puede hacer con la mayoria de los reveladores raw que conozco.

Predeterminado

Una razon por la cual no te puedes fiar mucho de las Reviews, es que la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".
    Saludos,

Me leído con atención tus posts sobre la 7D y te felicito por tu trabajo...

Me has preocupado con el tema que depende que ajuste da un resultado insulso... a que ajustes te refieres ? para así poder mejorar resultados....

gracias por tu aportación.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Tampoco me creo las Reviews, la D300s la tuve unos dias, y pude ver su rendimiento, el cual es primo hermano de su antecesora la D300 y si me apuras, me gusta mas la antigua D300 que ésta ultima.

Yo tenia en mente comprar otro cuerpo "compacto" para "2º cuerpo, y mi duda era si cojerselo a Nikon con su D300s o cojerselo a Canon con la 7D..

Despues de provar la 7D "Pre-Produccion" me engancho bastante el asunto.. y al final opté por la 7D de Canon.

Salu2
    Con la 50D pasó lo mismo .... los ajustes por defecto que ponen Canon de fábrica para "maquillar cosillas y ruido" perjudican mucho el resultado de la nitidez final .... ALO, ISO auto, NR´s , etc ....

Parece que no aprenden ... deja que los usuarios metan los ajustes, no los metas Canon de entrada ... oño !!

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Tavanik Ver Mensaje
    Perdona voicelab, ¿a qué te refieres con lo del "ALO"?
    Saludos.
    A la Prioridad de Tonos a las Altas Luces.. recomiendo DESACTIVARLO.
    éste ajuste deja las imagenes como "lavadas" y poco contrastadas.

De Fabrica viene Activado.

Salu2
    Última edición por voicelab; 19/10/09 a las 10:58:52

Predeterminado

la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".
    Me vas a permitir que abuse y te pregunte: ¿Con qué parámetros, según tú, se obtiene esa "calidad asombrosa" y qué hay que evitar para no sacar "resultados insulsos"?

Te lo pregunto como pseudo-novato (en réflex analógico e incluso algo en "bridge" he tocado, pero creo que me va a tocar sudar para sacar a esta 7D todo su jugo), y porque creo que sabes de lo que hablas.

Gracias por anticipado.
    Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo