Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Duda con el video de la 7D

Predeterminado Duda con el video de la 7D

Hola, me estoy planteando dar el salto a la 7D , además de por sus prestaciones fotograficas, pues por el video. Actualmente tengo una camar de video muy vieja (de las de cinta) y quiero cambiarla por una nueva, pero como tampoco es que grabe mucho, mas bien poco, sólo a modo de recuerdo... pues me planteo que si me compro la 7D mato dos pajaros de un tiro.
    La duda es si se puede usar como videocamara habitual, es decir, si da la calidad y prestaciones suficientes como para no tener que tener una cámara de video aparte.
    Muchas gracias y un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Predeterminado

Da calidad y prestaciones por encima de las de una cámara de video habitual, pero es cierto que también es mas "engorrosa" de usar, no es como las videocámaras en plan encender y listo, en esta pesan mas los controles manuales.
    Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......

Predeterminado

Y otra duda que me surge, no sé si tonta o no, y el sonido????
    También lo graba o no??
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Predeterminado

Y no es una cámara de video, asi que es complicado manejarla sin que haga movimientos raros, o hacer foco o zoom sin que se note incluso con estabilizador, para videos "espontaneos" no me parece la mejor opción, aunque se puede hacer, y desde luego de calidad da la talla perfectamente.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Predeterminado

Cita Iniciado por bolitaboli Ver Mensaje
    Y otra duda que me surge, no sé si tonta o no, y el sonido????
    También lo graba o no??
    Un saludo
    Lo graba, lo graba, aunque completamente en automático.

Admite un micro externo por minijack, si no lo pones ten en cuenta que vas a escuchar el estabilizador, las manos contra la cámara... esas cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por niatiros Ver Mensaje
    Lo graba, lo graba, aunque completamente en automático.

Admite un micro externo por minijack, si no lo pones ten en cuenta que vas a escuchar el estabilizador, las manos contra la cámara... esas cosas.
    Perdona mi insistencia, pero de video no tengo ni idea, me he quedado un poco anticuado, qué supone "completamente en automatico"??
    El micro externo es muy aparatoso?? es caro??
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Depende lo que tu entiendas por prestaciones, no te va a servir como cámara de vídeo.

Si la quieres usar igual que una videoconsumer hay diferencias, no podrás hacer zoom como en video, igual el autofocus, olvidate. La profundidad de campo depende con que focales será igual que en foto y el sonido bastante justito.

Si lees un poco por el foro verás que se la califica mas de cine que de video. Si no te gusta editar, calcular los planos y tener en cuenta lo antes mencionado, piensatelo.

Eso si, en cuanto a calidad de imagen, impresionante.

Saludos !

Predeterminado

Perdona mi insistencia, pero de video no tengo ni idea, me he quedado un poco anticuado, qué supone "completamente en automatico"??
    El micro externo es muy aparatoso?? es caro??
    Gracias de nuevo
    Pues que no lo puedes controlar, graba lo que graba y tú no sabes lo que es hasta que no abres el archivo, ni puedes cambiar los niveles ni saber lo que está grabando.

El micro externo es exactamente eso, un micro aparte, puedes ponerle el del ordenador de a 2 €uros o comprarte uno de 200, depende de lo que quieras hacer.

Estoy completamente de acuerdo en que se parece más a una cámara de cine que a una de video "de aficionado".

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimuste Ver Mensaje
    Depende lo que tu entiendas por prestaciones, no te va a servir como cámara de vídeo.

Si la quieres usar igual que una videoconsumer hay diferencias, no podrás hacer zoom como en video, igual el autofocus, olvidate. La profundidad de campo depende con que focales será igual que en foto y el sonido bastante justito.

Si lees un poco por el foro verás que se la califica mas de cine que de video. Si no te gusta editar, calcular los planos y tener en cuenta lo antes mencionado, piensatelo.

Eso si, en cuanto a calidad de imagen, impresionante.

Saludos !
    Pues si por ejemplo le meto el 10-22 la profundidad de campo será grande no?? me saldrá todo bien enfocado supongo, lo que está claro es que no se puede hacer zoom, o si se puede pierdes el enfoque no??
    Si le pongo el 24-105 tengo que saber antes a que focal quiero grabar porque sino una vez empezado a grabar no se puede cambiar la focal, es eso loq ue me quieres decir??
    Un saludo

Predeterminado

Pues si por ejemplo le meto el 10-22 la profundidad de campo será grande no?? me saldrá todo bien enfocado supongo, lo que está claro es que no se puede hacer zoom, o si se puede pierdes el enfoque no??
    Si le pongo el 24-105 tengo que saber antes a que focal quiero grabar porque sino una vez empezado a grabar no se puede cambiar la focal, es eso loq ue me quieres decir??
    Un saludo
    Claro que puedes cambiar la focal, es tan sencillo como usar el anillo del zoom, pero ¿has probado alguna vez a hacer zoom SIN MOVER LA CÁMARA?
    Es muy complicado, la cámara se mueve... y queda fatal.
    Enfocar es igual, hay que hacerlo a mano y es muy difícil que no se meva sin apoyar la cámara.

Predeterminado

UYYYY, que me estoy haciendo la pi*** un lío
    A ver, si por ejemplo llevo el 24-105 y está a 50mm, y me quiero acercar a un motivo giro el anillo y lo pongo a 75mm.. entonces es lo mismo que hacer zoom con una videocamara o no?
    En este caso lo que tendré ademas que hacer es enfocar manualmente porque al mover la distamcia focal se habrá desenfocado no??
    Un saludo

Predeterminado

UYYYY, que me estoy haciendo la pi*** un lío
    A ver, si por ejemplo llevo el 24-105 y está a 50mm, y me quiero acercar a un motivo giro el anillo y lo pongo a 75mm.. entonces es lo mismo que hacer zoom con una videocamara o no?
    En este caso lo que tendré ademas que hacer es enfocar manualmente porque al mover la distamcia focal se habrá desenfocado no??
    Un saludo
    Jejeje, no, si en realidad es fácil, el objetivo funciona exactamente igual, pero agarrar una cámara de fotos y manejarla sin que se mueva es mucho más difícil que una de video, así que si la vas a usar con trípode es genial, pero para usarla a mano es muy incómoda de manejar y da peores resultados.

Además los objetivos de video están hechos para que no pierdan el foco al cambiar de focal, y los de foto algunos sí y otros no (hasta ahora a pocos les importaba), así que lo normal es que tengas que reenfocar, sí.

Además enfocar en la pantalla es más complicado siempre que en el visor...

Y todo esto teniendo en cuenta que a mí me encanta para hacer video
    Última edición por niatiros; 30/10/09 a las 14:41:46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo