Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 89

Tema: Configuracion de la 7D

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por santiago.lopez Ver Mensaje
    Como es un post sobre configuraciones...
    quiero poder cambiar el punto de enfoque, desde el display superior de la 7D pulsando en el boton derecho al lado del * y con las ruletas, cambiar rápidamente el modo de autofoto, desde los 19puntos a un punto único, pero no consigo cambiarlo, siempre me muestra los 19 puntos, y tengo que hacer uso de la pantalla grande y cambiar, El caso que cuando la compré recuerdo que si podía hacerlo, pero ahora no, seguramente sea algo de la configuración, pero no sé dónde está..
    Mira el manual, págs, 87 y sgts .....

Saludiños

....

canongrao está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Interesante iniciativa yo de momento me estoy aprendiendo el maquinon, ya os cuento.
    Me servirá de mucha ayuda vuestras aportaciones.
    Un saludo
    Canon 7D+ G11, (Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x)(50mm 1.4).

rickygh está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Juan55 esperaremos con ansías tu aportación al manual, yo vengo de la 30D, llevo ya una semana con la 7D y sigo perdido con el tema de dominar el auto-focus y todas sus variantes., saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

rickygh está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Qué RAW me recomendarías

Una pregunta a todos, yo como mencioné, vengo de la 30D, ahí cada RAW pesaba 8MB aprox, y cuando con el DPP lo pasaba a JPG la cantidad de megas no variaba mucho, es decir salia cada archivo en 7.5MB en promedio, ahora que estoy usando la 7D empecé usando el sRAW que pesa en promedio 9MB pero cuando lo paso a JPG baja a 2MB, estaré perdiendo nitidez?.. yo soy aficionado y la fotografía es un descanso a mi verdadero trabajo, por lo tanto no quiero llenar mi disco disparando al maximo, con que mis fotos tengan la misma nitidez que me daban lo 7MB de mi 30D me conformo, alguna sugerencia?, que RAW me recomendarías usar en mi 7D?.. gracias de antemano por sus respuestas, saludos
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Ok. Os cuento. Hasta hace nada usaba una 1D mkII para deportes, concretamente para futbol. Problema; el tamaño de archivo es muy pequeño para algunas cosas. Solucion, comprar una 1D mkIII.
    Pero justo va canon y anuncia la 7D. Espero. Buenas criticas. La compro.
    Y me la llevo el domingo al futbol. Partido mitad lloviendo y oscuro y mitad con un sol brutal. Perfecto para probar la camara. Me siento en un corner con mi monopie.
    Disparo usando AI servo y punto central. Mi lente es un 300 2.8 con lo que el punto central es mas sensible, al igual que el la 1D.
    Enfoco con el boton de bloqueo (ajustado para usarlo como servo)
    Rafagas velocidad alta y jpg tamaño maximo.
    Ajustes estandar de la camara.
    Primeras pruebas; punto central expandible. No me convence. Tengo la sensacion que va mejor solo con punto central, mas preciso y mas rapido, aunque hay que estar mas nervioso, mas atento y tener buenisima punteria. Al menos para futbol. Af 9 puntos tampoco es necesario, ademas me vuelvo loco viendo como va cambiando de punto de enfoque...
    Primeras fotos perfectas. Empieza a llover fuerte y empiezan los errores. A veces me enfoca las gotas de agua que dejan tras de si los jugadores...
    empiezo a tocar ajustes CFnIII. Evito el backfocusiong ajustando el microajuste af. de nuevo fotos perfectas. Pero se va secando el cesped y vuelve a enfocar bien, pero ahora mas adelante (disparando el 2.8 el margen de error es realmente pequeño) Lo vuelvo a ajustar y funciona perfecto de nuevo. Enredo con la sensibilidad del tracking. Me gusta lo nervioso que se vuelve con la sensibilidad alta. Tal vez demasiado. pero cuando un jugador viene en carrera hacia ti creo que es necesario para conseguir fotos enfocadas. Cuando hay una falta, fotografio el publico, etc, uso foto a foto con el boton de cambio de servo a fotoafoto programable. genial.
    Las prioridades de avance/foco las enredo tambien. Velocidad o enfoque. No me es imprescindible que sean rafagas de 8fps, si baja el ritmo no pasa nada, asi que prioridad a enfoque... me estoy volviendo loco....demasiados ajustes...
    Finalmente opto por una sensibilidad de tracking media alta, prioridad al enfoque y un leve microajuste para evitar el backfocusiong con el 300 2.8
    Conclusion. Cada situacion de luz, tipo de accion, y tipo de lente requiere unos ajustes diferentes. Es muy muy buena camara. Las fotos con los ajustes correctos son brutales. Pero requiere poner mucha atencion a todos los ajustes y conocer muy muy bien el manual para saber interpretar cada situacion y ajustarlo a las necesidades de cada momento concreto.

Editado Juan55: No cumples la normas
    Última edición por Juan55; 07/04/10 a las 22:00:03

ToniVC esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por envisionpublicidad Ver Mensaje
    Conclusion. Cada situacion de luz, tipo de accion, y tipo de lente requiere unos ajustes diferentes. Es muy muy buena camara. Las fotos con los ajustes correctos son brutales. Pero requiere poner mucha atencion a todos los ajustes y conocer muy muy bien el manual para saber interpretar cada situacion y ajustarlo a las necesidades de cada momento concreto.

Creo que muchos deberían leer tu comentario
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

avicmar está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo la camara hace poco, pero me doy cuenta que es una camara PROFESIONAL 100% y muy sensible a los diferentes ajustes como dice envisionpublicidad en su post. Hay gente que piensa que la linea pro de canon empieza en la 5d y yo creo que empieza en la 7d.
    A mi me gusta mucho tocar y cambiar funciones y ver su resultado y por eso me encanta esta camara, pero pienso que para quien esto no lo lleve bien ser pierde mucho...
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por avicmar Ver Mensaje
    Hay gente que piensa que la linea pro de canon empieza en la 5d y yo creo que empieza en la 7d.
    No es que lo creas sólo tú, la propia Canon considera a la 7D una más de la serie pro

cmata68 está desconectado Participante

Predeterminado

Eso tenia entendido yo, que era pro, no??

Predeterminado

Cita Iniciado por cmata68 Ver Mensaje
    Eso tenia entendido yo, que era pro, no??
    Sí, Canon la considera pro.

· Nueve está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por envisionpublicidad Ver Mensaje
    Ok. Os cuento. Hasta hace nada usaba una 1D mkII para deportes, concretamente para futbol. Problema; el tamaño de archivo es muy pequeño para algunas cosas. Solucion, comprar una 1D mkIII.
    Pero justo va canon y anuncia la 7D. Espero. Buenas criticas. La compro.
    Y me la llevo el domingo al futbol. Partido mitad lloviendo y oscuro y mitad con un sol brutal. Perfecto para probar la camara. Me siento en un corner con mi monopie.
    Disparo usando AI servo y punto central. Mi lente es un 300 2.8 con lo que el punto central es mas sensible, al igual que el la 1D.
    Enfoco con el boton de bloqueo (ajustado para usarlo como servo)
    Rafagas velocidad alta y jpg tamaño maximo.
    Ajustes estandar de la camara.
    Primeras pruebas; punto central expandible. No me convence. Tengo la sensacion que va mejor solo con punto central, mas preciso y mas rapido, aunque hay que estar mas nervioso, mas atento y tener buenisima punteria. Al menos para futbol. Af 9 puntos tampoco es necesario, ademas me vuelvo loco viendo como va cambiando de punto de enfoque...
    Primeras fotos perfectas. Empieza a llover fuerte y empiezan los errores. A veces me enfoca las gotas de agua que dejan tras de si los jugadores...
    empiezo a tocar ajustes CFnIII. Evito el backfocusiong ajustando el microajuste af. de nuevo fotos perfectas. Pero se va secando el cesped y vuelve a enfocar bien, pero ahora mas adelante (disparando el 2.8 el margen de error es realmente pequeño) Lo vuelvo a ajustar y funciona perfecto de nuevo. Enredo con la sensibilidad del tracking. Me gusta lo nervioso que se vuelve con la sensibilidad alta. Tal vez demasiado. pero cuando un jugador viene en carrera hacia ti creo que es necesario para conseguir fotos enfocadas. Cuando hay una falta, fotografio el publico, etc, uso foto a foto con el boton de cambio de servo a fotoafoto programable. genial.
    Las prioridades de avance/foco las enredo tambien. Velocidad o enfoque. No me es imprescindible que sean rafagas de 8fps, si baja el ritmo no pasa nada, asi que prioridad a enfoque... me estoy volviendo loco....demasiados ajustes...
    Finalmente opto por una sensibilidad de tracking media alta, prioridad al enfoque y un leve microajuste para evitar el backfocusiong con el 300 2.8

Editado Juan55: No cumples la normas
    Buen post,
    A ver si le cogemos el truco, porque está claro que la cámara ofrece opciones para aburrir..

estiltalens está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me suscribo al post, me parece muy interesante.

Lo que tambien queria comentar esque, hay muchas opciones que no sirven para nada si disparas en RAW y usas un revelador como el Lightroom o Camera Raw. Solo son interesantes si usa el DPP. ¿no?
    5DmkII|7D|Zenitar16|50 F1.4|85 F1.8|17-40 F4 L|24-105 F4 L|70-200 F2.8 L IS|Mis galerias: web y Flickr

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo