La importancia de los objetivos con la 7d
Hola a todos y todas!
Llevo un mes con la 7d, sobretodo aprendiendo y probando (gracias a canonistas.com!) y con una enfermiza obsesión: sustituir mis objetivos heredados de una antigua Eos con mas de 20 años y poca calidad, por algo mejor... (Ahora tengo un EF 28-90 muy sencillo, y un 70-210 usm)
Mi pregunta sería....
para un usuario amateur...que nunca imprimirá una foto más grande que A3, con una 7d, vale la pena obsesionarse por la nitidez de las pruebas al 100%?
Es decir, tirando en RAW a 18 megas, tratando la imagen con DPP, imprimiendo a 10x15, 13x18 y alguna vez un poco más grande, vale la pena obsesionarse por estas pequeñas diferencias de nitidez en las pruebas? Lo notaré en el resultado final?
Evidentemente, la estabilización, luminosidad y otros factores si que parecen determinantes, pero me gustaría un poco de ayuda para aclarar las prioridades de elección para este caso de fotógrafo amateur. Pido perdón por adelantado si algun profesional encuentra mi pregunta demasiado inocente, pero su ayuda me será de gran utilidad... creo que una gran experiencia en uso de ópticas y verificación en copias papel es lo mejor para mi pregunta...
Me estoy volviendo loco, porqué creo que los test de recortes 100% de varias webs con varios modelos, lleva obligatoriamente a la conclusión de gastarse más de 1000 € por cada objetivo (excepto el 50 1,4 y otros casos...), y no es mi intención invertir tanto de momento.
Ya sé que existen alternativas de otras marcas, pero prefiero centrarme en Canon de momento.
Me gustaría comprarme el 17-40L pero cuando ves los resultados a 100% te desanimas un poco, aunque me seduce por su construcción, peso y tamaño... Pero cuando buscas en foros que hablen de los mejores objetivos para la 7d, no lo mencionan.... Rápidamente hablan del 17-85 2,8, del 10-22, etc...
Mis fotografias se diferencian en arquitectura/viajes por un lado, y deportes náuticos por el otro. Mi idea es de momento cambiar el 28-90 (me falta calidad y gran angular) y mas adelante sustituir el 70-210.
Muchas gracias!
Eos 7d + EF 28-70 3,5-5,6 + EF 50 1,8II + EF 70-210 3,5-4,5
Pentax Optio W60
Marcadores