Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 71

Tema: La importancia de los objetivos con la 7d

Predeterminado La importancia de los objetivos con la 7d

Hola a todos y todas!

Llevo un mes con la 7d, sobretodo aprendiendo y probando (gracias a canonistas.com!) y con una enfermiza obsesión: sustituir mis objetivos heredados de una antigua Eos con mas de 20 años y poca calidad, por algo mejor... (Ahora tengo un EF 28-90 muy sencillo, y un 70-210 usm)

Mi pregunta sería....
    para un usuario amateur...que nunca imprimirá una foto más grande que A3, con una 7d, vale la pena obsesionarse por la nitidez de las pruebas al 100%?
    Es decir, tirando en RAW a 18 megas, tratando la imagen con DPP, imprimiendo a 10x15, 13x18 y alguna vez un poco más grande, vale la pena obsesionarse por estas pequeñas diferencias de nitidez en las pruebas? Lo notaré en el resultado final?

Evidentemente, la estabilización, luminosidad y otros factores si que parecen determinantes, pero me gustaría un poco de ayuda para aclarar las prioridades de elección para este caso de fotógrafo amateur. Pido perdón por adelantado si algun profesional encuentra mi pregunta demasiado inocente, pero su ayuda me será de gran utilidad... creo que una gran experiencia en uso de ópticas y verificación en copias papel es lo mejor para mi pregunta...

Me estoy volviendo loco, porqué creo que los test de recortes 100% de varias webs con varios modelos, lleva obligatoriamente a la conclusión de gastarse más de 1000 € por cada objetivo (excepto el 50 1,4 y otros casos...), y no es mi intención invertir tanto de momento.
    Ya sé que existen alternativas de otras marcas, pero prefiero centrarme en Canon de momento.

Me gustaría comprarme el 17-40L pero cuando ves los resultados a 100% te desanimas un poco, aunque me seduce por su construcción, peso y tamaño... Pero cuando buscas en foros que hablen de los mejores objetivos para la 7d, no lo mencionan.... Rápidamente hablan del 17-85 2,8, del 10-22, etc...

Mis fotografias se diferencian en arquitectura/viajes por un lado, y deportes náuticos por el otro. Mi idea es de momento cambiar el 28-90 (me falta calidad y gran angular) y mas adelante sustituir el 70-210.

Muchas gracias!
    Eos 7d + EF 28-70 3,5-5,6 + EF 50 1,8II + EF 70-210 3,5-4,5
    Pentax Optio W60

Predeterminado

Cita Iniciado por WindSurfer.es Ver Mensaje
    Mi pregunta sería....
    para un usuario amateur...que nunca imprimirá una foto más grande que A3, con una 7d, vale la pena obsesionarse por la nitidez de las pruebas al 100%?
    Es decir, tirando en RAW a 18 megas, tratando la imagen con DPP, imprimiendo a 10x15, 13x18 y alguna vez un poco más grande, vale la pena obsesionarse por estas pequeñas diferencias de nitidez en las pruebas? Lo notaré en el resultado final?
    Yo estoy en tu misma situación y, aún sin llegar a obsesionarme, sí que me preocupa la nitidez al 100%. Pero no pensando en imprimir en formatos gigantescos (cosa que dudo que haga nunca), sinó pensando en los recortes. Una de las ventajas que dan los 18Mpx frente a una cámara de menor resolución es que los 18Mpx permiten realizar recortes con una calidad muy superior. Pero eso es en teoría, porque si detrás de los 18Mpx no hay la nitidez suficiente, esa ventaja se pierde...

Por lo tanto, yo sí que voy a buscar lentes que den la máxima calidad, dentro de mi limitado presupuesto, claro Pero si no tienes pensado imprimir en gran formato ni realizar recortes un poco drásticos, supongo que el tema no es tan importante. Pero entonces, para qué quieres los 18 Mpx?

Ah! Me interesa saber dónde has visto la información sobre los mejores objetivos para la 7D...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

hay muchos artículos en foros pero no he guardado los links...
    Uno de ellos es este:
    Best lenses for the 7D - Canon Digital Photography Forums

Estas en mi caso...yo también busco la máxima calidad, pero por ejemplo la entrada de polvo me preocupa también mucho (acostumbro a sacar la cámara en playas con vientos muy fuertes y arena volando por todas partes, hasta el punto que dos dias despues aun tengo granitos dentro de la oreja!) Es decir, la estanqueidad, tamaño y pesos reducidos son factores que a mí personalmente me parecen importantes. Si no lo voy a notar en mis copias o fotos para internet.... (ojo, el 17-40L no es un mal objetivo!) pues me ahorro 500 euros para viajar y hacer más fotos!
    Pentax Optio W60

Predeterminado

Mi pregunta sería....
    Vamos a ver... te has comprado una cámara que cuesta ahora sobre los 1300 euros, pues... para lo que dices con una cámara inferior tenías más que suficiente. Al menos si es que no quieres invertir en objetivos.

¡Ojo! tampoco es obligado hacerlo, pero está claro que la calidad y prestaciones que tiene tu actual cámara te está pidiendo a gritos objetivos de calidad. Si hurgas un poco en el foro de la 7D verás que está muy hablado el tema.

Por otro lado... no creo que el 17-40 sea tan malo, y menos para lo que tu quieres, sobretodo si no quieres invertir en un objetivo como el 17-55 2.8. (y el handicap en tu caso que no es "L" y le puede entrar mucho polvo, sobretodo en la playa)

Depende de cada uno y como tú bien dices, sobretodo del bolsillo. Pero... si has probado la calidad del 50 mm luego no esperes esa calidad en cualquier objetivo normalito.

Olvídate como bien dices de las imágenes al 100 %, eso sólo sirve para quien las tenga que utilizar a ese tamaño. Tú al igual que yo y la mayoría de los que no somos profesionales, con imprimirlas en 13x18 o un poco más grandes tenemos suficiente.

Y si quieres calidad y gastarte poco, pues cómprate fijos. Un 20 ó 24 mm (aunque dicen que no son como el 50 mm) y luego el tele ya verás.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Predeterminado

Hola WindSurfer.

Te hablo no desde la experiencia, pero sí después de haber leído mucho en este y otros foros, y viendo reviews de distintas webs con el fin de renovar mi equipo.

Viendo que necesitas un angular para arquitectura/paisajes, y que te atrae el 17-40L, yo ni lo dudaba. Partimos de que la perfección no existe y siempre habrá alguno que le ponga peros. Pero si te pasas al foro de angulares, verás que muchos propietarios están muy contentos con este objetivo; sobre todo si lo comparas con el 16-35L, que aún siendo algo mejor, se dispara mucho de presupuesto.

El motivo por el que nombren otros objetivos para la 7D (10-22, 17-85), supongo que será porque éstos son específicos para formato APS-C; pero lógicamente si estas lentes se llevan bien con la 7D, igual o mejor lo hará un objetivo L (válido para APS-C y FF).

Te paso un enlace dónde puedes ver reviews de objetivos, y donde ponen en buen lugar al 17-40:
    DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos

Luego para sustituir a tu 70-210, yo creo que la cosa estaría entre el 70-200 f/4 L IS USM (el f/2'8 entiendo que estaría fuera de presupuesto), o si lo quieres más asequible, la gente también habla muy bien del 70-300 f/4-5'6 IS USM (también de Canon).

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Pero entonces, para qué quieres los 18 Mpx?
    Bueno, no eran un factor importante para mi. Me interesaban mucho más los 8 fps en un cuerpo de 1.400 €, y el video

En lo del recorte tienes toda la razón... puede ser útil.
    Pentax Optio W60

Predeterminado

Windsurfer.es, gracias por el link. Le echaré un vistazo...

Si te preocupa el tema del sellado de la cámara y por lo que cuentas de las condiciones en las que tiras, ten presente que si a la 7D no le acoplas una lente que garantice el sellado entonces dejas de tener la estanqueidad garantizada. Yo no soy un experto en estos temas, pero lo he leido por ahí. Al parecer, sólo las lentes de la serie L de Canon garantizan el sellado... pero no me hagas mucho caso
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

"Vamos a ver... te has comprado una cámara que cuesta ahora sobre los 1300 euros, pues... para lo que dices con una cámara inferior tenías más que suficiente. Al menos si es que no quieres invertir en objetivos."

La verdad es que no me esperaba tan pobres resultados con los objetivos que ya tenía..... Esto es la novatada.... Para retratos el 28-90 me dá una calidad sorprendente, pero para paisajes a 28 mm es un desastre! he probado lo del microajuste pero después los retratos se estropean! Y como ya he dicho necesitaba los 8 fps y el video (vaya otra decepción al descubrir que el AF no funcionaba!)

Aun así cada vez me van saliendo mejores resultados, gracias a muchos post de este foro (gracias Vampyressa y otros!).

Creo que terminaré con el 17-40L, el famoso 50 1,4 para retratos y mas adelante uno de estos que me propone Indian Spirit.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Pentax Optio W60

Predeterminado

hola
    en angular yo creo que para aps-c lo mejor es el 17-55 2.8 is el 17-40L no es mal objetivo pero yo prefiero ese 2.8 y con is. otra opcion es el nuevo 15-85 is que empiezan a salir reviews. otra opcion es el 24-105 is del que todo el mundo te hablara maravillas. y para tele estan empezando por el 70-300 is que yo tuve y va genial, hasta los 70-200 f/4 o f/2.8, eso ya depende del presupuesto

si puedes pruebalos antes de decidirte. un saludo.
    7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
    visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/

Predeterminado

Creo que terminaré con el 17-40L, el famoso 50 1,4 para retratos y mas adelante uno de estos que me propone Indian Spirit.
    No creo que te arrepientas. Y si tienes paciencia para encontrarlo y lo compras en el mercadillo de Canonistas, siempre podrás venderlo casi al precio que lo compraste si es que más adelante quieres cambiarlo por otro.

¡Suerte!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Predeterminado

[quote=jamen;1889025] otra opcion es el nuevo 15-85 is que empiezan a salir reviews. [quote] Es una opción útil para viajes... he leído en alguna parte que tiene componentes de un L, y que dá bastante calidad... solo me frena la construcción y los 900 € actuales (qué burro de no coger el kit!)
    Algun usuario del 18-55 lo ha podido contrastar con el 17-40 o 17-55 2,8?
    Pentax Optio W60

Predeterminado

Para muchos el 15-85 es el objetivo EF-S mejor construido hasta la fecha, solo le falta estar sellado

Si es para APS-C y no buscas el sellado, las alternativas en Canon son el 17-55/2.8 y el 15-85, depende de si buscas un objetivo mas luminoso o uno mas versatil. Sino los Tamron 17-50, tanto el normal como el Vc son una buena alternativa a buen precio. Si buscas un objetivo sellado, el 17-40L.

Saludos.
    Mi Flickr

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo