Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¡Por qué a 72 ppp? ¡¡¡HELP!!!

Unhappy ¡Por qué a 72 ppp? ¡¡¡HELP!!!

Estimad@s amig@os:
    Hace unos días adquirí una Canon EOS 7D. Estoy entusiasmado con ella, pero también desconcertado, necesito que alguien me aclare porqué si la he configurado para grabar las imágenes en jpg y raw a la vez en la máxima resolución cuando las abro en Photoshop me dice que el tamaño de imagen es el estipulado 5184x3456 pero la resolución son 72 ppp.
    ¿Qué estoy haciendo mal?

Junto con la cámara y el objetivo se me ha enviado el programa Digital Photo Profesional en ingles para tratar los RAW de Canon. Me he bajado una versión en español del programa de la web de Canon pero me dice que necesito una actualización en el SO Windows XP Versión 2002 SP 3
    ¿Cómo consigo este programa?

Necesito con urgencia esta información. ¡NO PUEDO SEGUIR NI UN DÍA MÁS SIN HACER FOTOS CON MI NUEVA CÁMARA!

En unos días mostraré algunas de las imágenes que he vuelto ha realizar, con el fin de tener copias GRANDES PA EXPONER, de las composiciones que hace tiempo hice.

Un saludo cordial

Predeterminado

la resolución en pixels-por pulgada o ppp (ingles dpi o dots-per-inch) es un metadato. no afecta a la resolucion real de una imagen mapa de bits (bitmap), que se cuenta en tamaño dimensiones en pixeles o cantidad de pixeles, que es lo mismo.

ya puedes ir a hacer fotos ^^

Predeterminado

Junto con la cámara y el objetivo se me ha enviado el programa Digital Photo Profesional en ingles para tratar los RAW de Canon. Me he bajado una versión en español del programa de la web de Canon pero me dice que necesito una actualización en el SO Windows XP Versión 2002 SP 3
    ¿Cómo consigo este programa?
    Supongo que se refiere al Service Pack 3 del Windows XP. Lo de 2002 no me cuadra mucho ahí... Lo mejor es que actualices con Windows Update, aunque también es posible bajarse directamente el SP3 de Windows XP desde web de Micro$oft.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

La resolución en Puntos Por Pulgada es un valor RELATIVO y va en función de las dimensiones del documento o archivo final. El valor absoluto lo das tu misma al decir que tienen "5184x3456". Tu cámara no ha salido defectuosa... esta todo OK y puedes estar tranquilo. La resolución (72ppp) por defecto suele ser esa pues es la resolución a la que trabajan ("o trabajaban") muchas pantallas de ordenador. La calidad real de tu sensor la tienes en los otros dos valores.
    Imagina 100 cerezas repartidas en un tablero de ajedrez, en una mesa camilla, o en una mesa de pinpon...
    Tu calidad real son las 100 cerezas, el como queden agrupadas, o juntas unas de otras, es relativo en función del tamaño del hueco donde las metas.
    Es una explicación un poco "basta" pero seguro que te sirve para entenderlo.
    5d+7d+3patanegra(L)+15-85+2speedlite+baterias=Como pesa la JodiaMaleta

Predeterminado

Malokonecto me apunto tu analogia de las cerecas, no veas cuantas veces me toca explicar lo relativos que son los puntos por pulgada.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Malokonecto me apunto tu analogia de las cerecas, no veas cuantas veces me toca explicar lo relativos que son los puntos por pulgada.
    OK Voy comprendiendo. Con la primera cámara que tuve, una compacta, generaba unos archivos de 1800x1600 p. y 214 ppp. no son exactos los datos pero si aproximados. Con esta cámara las copias debían ser interpoladas para la impresión en el laboratorio según el tamaño elegido pero siempre con una resolución de 300 ppp.
    La cámara que he utilizado estos últimos 4 años Olympus E500 genera unos archivos de 3264x2448 px y 314 ppp de resolución. Por supuesto que las copias para exposiciones que solicito, algunas de 70x100 cm., debo interpolar el archivo original. En este nuevo laboratorio con el que trabajo los archivos los envío en Tiff y a 254 ppp. Las copias resultantes me resultan satisfactorias.

Ahora bien, con esta nueva cámara se generan unos archivos de un tamaño y resolución de 5184x3486 y 72 ppp.como he dejado dicho al principio de mi primer comentario en el que solicitaba aclaraciones Estas están llegando y estoy muy agradecido. Mi desconcierto viene de la resolución tan baja que da la cámara 72 ppp. con respecto a las anteriores que he tenido. Pero si al final se resuelve todo con la interpolación que requieren el tamaño de las copias, ASUNTO RESUELTO

Haciendo pruebas en Photoshop con la imagen abierta cambio la resolución a 254 ppp que es lo que me pide el laboratorio y un tamaño de 105x70 cm. 10500x7000 píxeles que al tamaño que necesito las copias y una vez interpolada y ampliada lo que veo en el monitor me convence. Voy a encargar una copia de 40x30 cm. de prueba, mañana o pasado os dejo mis impresiones.
    Muchas gracias

Predeterminado

pfff puñeteros laboratorios, puñeteras manias voodoo de la captación e impresión y puñeteros ppp.

para sacar una copia a 30x40 no tienes que interpolar nada. los 5184x3456 () que ofrece tu 7D son suficientes para una impresión a ese tamaño.
    aqui los pixels por pulagada no tienes nada que ver, repito, nada que ver, repito, NADA QUE VER.

¿que la imprenta, como todas, esta en la luna, o sus maquinas piden unos ppp concreto para funcionar bien? perfecto.
    vas al fotoshop, imagen. tamaño, DESACTIVAS LA CASILLA DEL REMUESTREO, y en vez de 72 pones 254. Ya está, ya tienes la foto a 254 ppp. ¿Ha cambiado algo? no. de eso se trata.

Predeterminado

Lo que te han dicho es exacto, no tienes que interpolar nada. Tu camara NO dispara puntos por pulgada sino hileras sencillas de pixeles. El operario de preimpresión las agrupará mayor o menormente en función de lo que precise el dispositivo de salida.

Lamento decirte que aquella camara que tuviste y que servía la captura a 314 ppp solo te mostraba un metadato sin relevancia.

Saludos.

Predeterminado

O sea, yo elijo una imagen de mi Canon EOS y la edito y la llevo al laboratorio en un pendrive. La imagen la quiero a 40x30 cm. y para ello he reducido los píxeles de ancho y alto pero no así la resolución que sigue en 72. Eso es correcto

Predeterminado

no.

¿por que has reducido nada?

la llevas al tamaño que tiene en pixels.

si la quisieras mas grande, ya hablariamos otro idioma, pero aun así, tienes que entender como funcionan los ppp en la fotografia digitial. y es que no funcionan.

para frasenado al compañero, "Tu camara NO dispara puntos por pulgada sino hileras sencillas de pixeles."

por curiosidad, he abierto una imagen nueva en el photoshop a 5184x3456. he cambiado los ppp a 254 sin cambiar nada mas, con la casilla de remuestro (la última) desactivada. dice que la imagen se queda en "51,84 x 34,56 cm".
    Si la impresora o plotter o lo que sea de la imprenta, imprime con un detalle de 254ppp, eso quiere decir las fotos de tu 7D, a 5184x3456, tal cual, aguantan bien el tiron impresas hasta 51,84 x 34,56 cm.

pero, en cualquier caso, los datos "51,84 x 34,56 cm", "72ppp" o "254ppp" sin simples metadatos guardados en la cabecera del archivo.

la resolución de tu imagen es de 5184x3456 px.

Predeterminado

si quieres una verdadera mejora a la hora de imprimir en grande, trabaja los archivos en 16bits por canal en vez de 8bits, desde RAW en vez de JPG, con digital photo profesional o Camera Raw.

o como apunte mas, tu 7D le da sopas con honda a la olympus e500 y por supuesto a la compacta

Predeterminado

Lo explico de otra forma: tú cámara capta imágenes de 5184x3456 pixeles. El problema, es que los pixeles no tienen tamaño, son simples números guardados en un archivo digital. Esto, tal cuál, no se puede imprimir, porque una imagen impresa tiene un tamaño físico: hay que indicar de alguna manera que tamaño físico tiene cada pixel para que el sistema de impresión los pueda 'pintar'.
    En los sistemas de andar por casa (vamos, cualquier programilla de windows), lo más habitual es decirle al programa el tamaño final al que quieres la copia impresa, y él se encarga de calcular los ppp (imagina que quieres una copia de 51x34 pulgadas, pues el programa le dice a la impresora, oye, pintame esta imagen y me metes 100 pixeles en cada pulgada, 100 ppp, con lo que el tamaño físico final será el que has pedido).
    Esto es diferente a la interpolación (o remuestreo que llama PS), que efectivamente convierte la imagen de 5184x3456 pixeles en un número distinto de pixeles, o bien menor (con lo que pierdes información de la imagen), o bien superior (con lo que le estás pidiendo al programa que se 'invente' pixeles que no existen en realidad). Pero una vez hecho esto, de todas formas, al imprimir, sigues necesitando decirle al sistema cuantos pixeles quieres que imprima por pulgada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación