Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: ¿Visor 100%?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado ¿Visor 100%?



    Hola a tod@s, escribo estas líneas con la esperanza de que podáis aclararme ciertas dudas que me están volviendo loco y no me están dejando disfrutar de esta estupendísima máquina que tenemos.

    Tal vez alguno me haya leído ya en el post de Averias, pero por si no es así os comentaré que yo era de los que estaban flipando con la cámara por sus prestaciones, enfoque, poco ruido, etc y así lo disfrute durante 2 meses hasta que repentinamente la cámara mostró error 20 y se quedó completamente inutilizada.
    La envié a Setelsa y le cambiaron la caja reflex y el obturador porque todo apuntaba a una avería mecánica. No fué así, y luego hubo que pedir a Alemania la placa con toda la circuitería electrónica que también la cambiaron.
    Tras tres semanas me llegó la cámara y aparentemente todo funcionaba pero enseguida noté algo raro. Los encuadres de la fotos en la previsualización eran diferentes a los que yo apreciaba por el visor. Recorta por la izquierda y por la parte inferior y lo añade por la derecha y la parte superior. Me di cuenta entonces que el visor estaba descentrado, hacia abajo y hacia la izquierda. Comprobé que en Live View el encuadre coincide con la foto, y poniendo la cámara en un trípode la imagen del liveview y la del visor no coinciden.
    Resulta complicado encuadrar con el visor porque hay que encuadrar y despues desplazar la cámara un pelín para corregir el fallo.
    Pensé que al cambiar la caja reflex algo no había quedado correctamente ajustado y volvía a enviar la cámara.
    Pues resulta que me envían de nuevo la cámara sin hacerla nada porque dicen que ese desajuste es similar al que han apreciado en otras 7D que tienen ellos, y que entra dentro de lo normal.
    Desde luego mí cámara durante los dos primeros meses no tenía ese desajuste y mi pregunta es si alguno de vosotros nota diferencia con la cámara en tripode del modo live view a lo que se ve por el visor.
    Yo lo que hago es por ejemplo enfocar a los azulejos de la cocina de modo que el borde superior e izquierdo de un azulejo quede fuera del encuadre en modo liveview. Desactivo el liveview y miro por el visor y veo perfectamente los bordes. Por la parte inferior y por la derecha lo veo recortado respecto al liveview.
    ¿Podrías alguno hacer estas comprobaciones y ver si existe algún desajuste?

    Yo entiendo que si una de las características de la cámara es visor 100% esto no debería pasar ¿no?

    ¿que opinais? Echadme una mano por favor.

  2. #2

    Predeterminado

    claramente yo creo que a eso no hay derecho, una de las caracteristicas principales que debe tener toda reflex es que lo que tu veas en el visor sea lo que luego salga en la fotografia, yo creo que si te mueves puedes conseguir que te lo arreglen, porque no tienes porque pagar toda esa cantidad por una maquina de tal calibre, y que luego este defectuosa, espero que tengas suerte

    saludos
    Canon EOS 500-D+EF-S 18-55 CANON+TAMRON AF55-200 LD MACRO+flash Phoenix DZBIS-112CII+tripode HUBBLE GRT-1+bolsa bandolera TNB

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jagobai Ver Mensaje
    Yo entiendo que si una de las características de la cámara es visor 100% esto no debería pasar ¿no?
    Esa frase lo resume todo, si tu pagas por una camara con visor al 100% no vale que digan "hombre tampoco pasa nada..", tu camara tiene un error de paralelaje y lo deben reparar, asi de simple. Es como si vas con problemas de enfoque y te dicen que bueno alguna foto saldra bien, o que tengas problemas con el boton AF-ON y te digan que total con el boton del disparador tambien puedes hacerlo.. pagas por una camara con una serie de caracteristicas y tienen que funcionar al 100%, ni mas ni menos.

    Saludos.
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Pues vuelta al SAT y que te lo coloquen bien, si no es para volverse loco al intentar hacer una foto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Me parece que te toca volver al taller. Lo siento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Hay muchas cámaras que las venden (y anuncian) con una cobertura en el visor del 100% y luego se ha comprobado que no es así. No lo digo por la 7D pero si por otros modelos que han sido analizados y se ha comprobado que lo que anunciaban no se ajustaba a la realidad.

    Ojo, no tiene nada que ver con lo el problema del compañero, pero creo que está bien tener en cuenta estos pequeños detalles.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raperofeten Ver Mensaje
    claramente yo creo que a eso no hay derecho, una de las caracteristicas principales que debe tener toda reflex es que lo que tu veas en el visor sea lo que luego salga en la fotografia, yo creo que si te mueves puedes conseguir que te lo arreglen, porque no tienes porque pagar toda esa cantidad por una maquina de tal calibre, y que luego este defectuosa, espero que tengas suerte

    saludos
    Ya el problema es que en el SAT te dicen que comparado con otras 7D no aprecian diferencia, es decir que es normal que lo que ves con liveview y por el visor no coincida al 100%.
    Me he quedado de piedra como el servicio técnico de canon te envía la cámara de vuelta con esa respuesta pretendiendo que te conformes. Esta claro que si alguien envía la cámara al SAT es porque no esta conforme ¿no?.
    Les he llamado por teléfono y esa es su postura. Comprenden mi indignación pero dicen que su respuesta esta dentro de lo aceptable.
    En atención al cliente de Canon he llegado hasta donde se puede llegar. Me han abierto una solicitud de cambio de cámara (lo puedes solicitar a la tercera intervención), pero es algo que no se sabe cuando se resolverá ni si se resolverá favorablemente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Esa frase lo resume todo, si tu pagas por una camara con visor al 100% no vale que digan "hombre tampoco pasa nada..", tu camara tiene un error de paralelaje y lo deben reparar, asi de simple. Es como si vas con problemas de enfoque y te dicen que bueno alguna foto saldra bien, o que tengas problemas con el boton AF-ON y te digan que total con el boton del disparador tambien puedes hacerlo.. pagas por una camara con una serie de caracteristicas y tienen que funcionar al 100%, ni mas ni menos.

    Saludos.
    He mirado en internet que es el error de paralelaje y efectivamente eso es lo que me pasa. Aunque también dice que no se da en las cámaras reflex. ¿Es posible que al cambiar la caja reflex y el obturador el visor no quede centrado respecto al eje del objetivo?
    El miedo que tengo es que en el proceso de fabricación eso si que queda bien ajustado pero cuando hay una intervención del SAT sea muy complicado dejarlo igual. Tal vez no pueda quedar mejor y de hay su respuesta de que tiene que ser así.
    En ese caso no le puedo pedir al SAT que haga más de lo que está por encima de sus posibilidades, pero creo que Canon si debería de responder cambiando la cámara ¿no os parece?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    El visor puede tener el 100%, el 90% o el 3,1416% de cobertura, pero lo que ves en el centro en el visor debería salir en el centro en la fotografía ¿No? Así que no es un problema entre el Liveview y el visor, me parece a mi.

    Por cosas como ésta es por lo que a veces no sé si vale la pena comprar la cámara teniendo todo el cuidado en que la garantía te cubra en el país donde estás y blablabla.

    Si se niegan, vete a Consumo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Si siguen igual, recurre a consumo como te recomienda el compañero, pero antes yo intentaria insistir en la solucion del problema e incluso trataria de ponerme en contacto con Canon Europa, pasando por encima de Canon España. Creo recordar que en varios casos Canon Europa ha dado ejemplo de como tratar a un cliente frente a lo que hacia Canon España...

    Ya nos iras contanto como va el tema.

    Saludos.
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno me hga llegado la camara y efectivamente no le han hecho nada. Aqui os dejo un par de imagenes que reflejan lo que pasa.

    Cuando yo veo esto por el visor:


    Esto es el resultado


    La primera esta tirada en liveview y la otra con el visor. En ambas el símbolo de repsol lo veía justo en el centro del punto de enfoque central con el encuadre de la primnera imagen que os muestro, sin embargo en la primera tirada con liveview el encuadre es fiel y en la segunda el centro de la foto ya no es el logo de repsol y el encuadre ha cambiado.

    Según el SAT esto es habitual en las 7D. Vamos que dicen haber probado con otras 7D y los resultados son similares.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    O sea, que la gente del SAT te está diciendo que el principio básico de una cámara reflex -lo que tú ves en el visor es el reflejo exacto de lo que está "viendo" la lente- no se aplica en las 7D ¿No son cámaras reflex, entonces?

    Haz lo que te ha dicho Boncillo y, si no hay respuesta satisfactoria, hoja de reclamaciones y a consumo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visor 30d
    Por adritill en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/10, 20:39:54
  2. Visor de la 450
    Por DamianG en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/04/08, 12:00:51
  3. visor 5d
    Por josele en foro 5D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/01/08, 01:29:29
  4. Visor LCD
    Por cainfoxy en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/03/06, 21:25:19
  5. ¿qué tal el visor?
    Por Luckas en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/06, 13:12:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •