Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nitidez 7d

clarobabu está desconectado Master

Predeterminado Nitidez 7d

Haber que os parece estas dos pruebas que pongo. Porque el tema de la tinidez no me convence aun. No veo la foto tínida, o quizas sea yo. O puede que tenga algo mal planteado. He leido todos los post y aun sigo con dudas. Un saludo...

El enfoque lo hice al punto central y enfoque la segunda pila al punto blanco. El objetivo un tamron 17-50 f2.8. Y el microajuste despues del test lo tengo en +9, os dejo la prueba del enfoque. Otra cosa los isos a 100 y en tirada en jpg.

Uploaded with ImageShack.us

Microajuste a +9. En 0 o a +6 tenia un poco de frontfocus.

Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Sigma 10-20, Speedlite 430ex
    http://home-and-garden.webshots.com/...66168014UEveVw

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Por que no lo ves bien???? que ves mal...

Ikuspuntuak está desconectado Participante

Predeterminado

Yo veo poco, pero me parece que está bastante bien de nitidez y el foco donde dices; elige otro motivo que no sean esas pilas con tonos suavizados y bordes redondos....por si acaso.

Saludos.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo las veo bien, sobre todo la última. Las letras de las pilas no se ven perfectas, casi que veo mejor las letras del libro (?) sobre el que están las pilas. Pero sobre esto tengo una anécdota: al principio de tener la 7D hice pruebas enfocando a una pila y no las veía nada nítidas. Hice muchas pruebas, pero no conseguía que las letras de la pila se vieran bien. Al final se me ocurrió mirar con detenimiento (y una lupa) la pila en sí y descubrí que las letras estaban mal impresas y eran borrosas!!

Para pruebas de nitidez va muy bien un periódico bien iluminado y puesto perpendicular a la cámara...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

clarobabu está desconectado Master

Predeterminado

Bueno gracias por los comentarios. Si las veis bien ni mil palabras mas. Quizas yo sea un poco maniatico y pejiguera. Seguiré haciendo pruebas. Saludos...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Sigma 10-20, Speedlite 430ex
    http://home-and-garden.webshots.com/...66168014UEveVw

contramundo está desconectado Nuevo

Predeterminado

no se te ve nitida aunque estes manejando en la configuracion una nitidez alta esta disparando con un f muy abierto para una buena nitidez maneja 5.6 - 6.3

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por contramundo Ver Mensaje
    no se te ve nitida aunque estes manejando en la configuracion una nitidez alta esta disparando con un f muy abierto para una buena nitidez maneja 5.6 - 6.3
    Para hacer una prueba de front-back focus el diafragma tiene que estar totalmente abierto.

Cita Iniciado por clarobabu Ver Mensaje
    Bueno gracias por los comentarios. Si las veis bien ni mil palabras mas. Quizas yo sea un poco maniatico y pejiguera. Seguiré haciendo pruebas. Saludos...
    Prueba también a hacer el enfoque en manual con el live view y la maxima magnificación para luego compararlo con el automático.
    Última edición por poberon; 30/09/11 a las 05:22:34 Razón: Añadido.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Vivalo está desconectado Master

Predeterminado

Un detalle para los buscadores de nitidez.... si quereis probar la nitidez de la camara, hacerlo en el punto dulce del objetivo. no puedes evaluar la nitidez del cuerpo en un punto donde el objetivo no la da.
    El Tamron es un buen objetivo, pero pese a que hace fotos espectaculares a 2.8, que es lo que vale, no es precisamente su punto mas nitido..
    EOS 7D. Canon 15-55 2.8 IS USM. Canon 70-300 IS USM. Canon 50 1.8

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Un detalle para los buscadores de nitidez.... si quereis probar la nitidez de la camara, hacerlo en el punto dulce del objetivo. no puedes evaluar la nitidez del cuerpo en un punto donde el objetivo no la da.
    Exacto. Yo suelo llevar la misma configuración de cámara y objetivo que clarobabu y la diferencia entre tirar a f/2.8 y a f/5.6 es brutal.

En todo caso, estamos mezclando en este post dos conceptos -microajuste y nitidez- que no tienen por qué corresponderse. Yo te aconsejo que primero ajuste el microenfoque -sí es que notas una desviación clara, yo lo he probado a hacer con varios objetivos y nunca he notado una diferencia apreciable en el "mundo real"- y luego empieces a hacer pruebas de nitidez con buena luz, trípode, el objetivo en el punto dulce...

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    En todo caso, estamos mezclando en este post dos conceptos -microajuste y nitidez- que no tienen por qué corresponderse.
    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Vivalo está desconectado Master

Predeterminado

Deacuerdo con no mezclar temas... pero el título del post es NITIDEZ. Está claro que la que ha iniciado el post ha confundido los dos conceptos, pero también creo que en busca de "nitidez" a tocado los parámetros de microfoco, que lo que se busca es "enfoque".
    No se vosotros, pero es que personalmente estoy ya un poco "cansado" de todos los post sobre la nitidez y el ruido de la 7d, y siempre con lo mismo.
    No me puedo creer la cantidad de post que hay diciendo "FALTA DE NITIDEZ Y TENGO RUIDO" y las fotos están hechas con un pISa, en unas condiciones horribles, etc...
    No es un tema ni de nitidez, ni de foco, ni del Full-Frame... he visto fotos "HORRIBLES" tiradas con una 5D MKII, eso no significa que la cámara sea mala.

Creo que es necesario que la gente que necesita ayuda ENFOQUE LA AYUDA en los post, que plantee su duda y aquí se le tratará de resolver.
    También decir que CLAROBABU ha expuesto su tema con mucho respeto. Me refiero a esos que ponen siempre en el titulo "VAYA MIERDA DE RUIDO...." y demás.

Lo que digo siempre... solo pasar por el post de las fotos de 7D, espectaculares... y mirar en flick, ipernity, etc....
    SI LAS FOTOS NO TE SALEN ASI, ES CULPA TUYA...PIDE AYUDA.

Es una máxima, como SI SALES FEO EN LAS FOTOS... ES QUE ERES FEO (en este caso no tiene arreglo). (con todos mis respetos, que yo soy de los que sale en las fotos tal y como soy...feo pero contento).
    EOS 7D. Canon 15-55 2.8 IS USM. Canon 70-300 IS USM. Canon 50 1.8

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No sufras, Vivalo, lo que dices va a seguir pasando. Y en el futuro pasará con la 7D mkII, y estoy seguro que pasa con la Nikon D7000. A los que se puede echar una mano, se les ayuda a resolver el problema, a los otros hay que dejarlos estar...
    Cada vez tengo más trastos...