Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Javier Azurmendi: La 7D didicada a la arquitectura

  1. #1

    Predeterminado Javier Azurmendi: La 7D didicada a la arquitectura



    Al igual que se hizo con la Canon 5D MarkIII, inicio este hilo para uso específico para fotografiar la arquitectura. Aunque parezca mentira, en ningún lugar se ha estudiado para esta especialidad y creo que puede ser de interés para casi todos.

    El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Canon 7D ¿para la arquitectura? (1)

    He partido con la certeza que no sea el programa de procesado el que pudiera incidir en los resultados y, para ello he comparado los resultados sobre el mismo archivo, procesado con ACR y DPP. Aquí teneis los resultados (a la izquierda el revelado por DPP (Canon) y a la derecha el de ACR (Photoshop)).



    Y aquí a tamaño 100%...
    Los resultados son prácticamente iguales (ligerísima ventaja para el Canon) cosa que no sucedía con los archivos de la 5D MarkIII

    Y ya hay el primer dilema ¿se han realizado dos versiones de esta cámara, o una sola? La supuesta versión II de esta cámara ¿que la diferencia de la version I? Evidentemente no se cuenta con la próxima nueva versión del Firmware 2.0

    saludos


    javier azurmendi
    Última edición por javierOO; 29/06/12 a las 14:26:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Que casi todo el mundo sepamos, hay una sola version de 7d, esos si en su corta vida, lleva muchas actualizaciones de firmware, que de alguna manera u otra pueden contribuir a mejoras posiblemente ocultas, como tambien han sufrido los programas DPP y Photoshop, teniendo en cuenta que ya esta por la version 6.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    Que casi todo el mundo sepamos, hay una sola version de 7d, esos si en su corta vida, lleva muchas actualizaciones de firmware, que de alguna manera u otra pueden contribuir a mejoras posiblemente ocultas, como tambien han sufrido los programas DPP y Photoshop, teniendo en cuenta que ya esta por la version 6.
    Hola, hay dos versiones de la 7D, la 7D que todos conocemos y la 7D SV (studio version).
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, hay dos versiones de la 7D, la 7D que todos conocemos y la 7D SV (studio version).
    saludos
    Que diferencias hay entre una y otra, y como reconerlas cual es cual!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    Que diferencias hay entre una y otra, y como reconerlas cual es cual!!!!!
    Hola, te pongo el enlace
    Quick Hands On With the Canon 7DSV

    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    vamos que por lo que veo es un apartado del menu, la cual mediante un grip especial puedes conectar un dispositivo, scaner etc, via varios medios, creo comprender, que es esta la diferencia.

  7. #7

    Predeterminado

    Pero en la pagina oficial de Canon hablaban de una 7D que tenía una sensibilidad especialmente alta de hasta 12.800 denominándola como 7D II. Como parece que la actual la tiene, creo que la primitiva tenía menos sensibilidad ISO y posiblemente peor pantalla (también la mencionan como de II)...En cualquier caso, esto es indiferente para el estudio, pero es que ya me ha entrado la intriga. DE momento ha aparecido otra versión que yo no conocia (7D SV) y es posible que existan otras que ahora no se mencionan en la web de Canon... A ver si alguien nos quita la intriga de una vez por todas....

    Saludos

    javier azurmendi


    P.D. Lo que me queda claro es que esta cámara ha ido evolucionando, aunque no le han cambiado el nombre. No me extrañaría nada que los cambios hayan sido incluso superiores, a los de otros modelos a los que si se les ha cambiado el nombre...
    Última edición por javierOO; 29/06/12 a las 19:29:07

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Javier, hasta donde yo sé, no existe ninguna 7D II ni nada parecido. Y la cámara tampoco ha ido evolucionando más allá de simples correcciones de errores via firmware. Existe un único modelo de 7D, salvo el ya comentado SV, que no añade mejora alguna en cuanto a la calidad y operatividad fotográfica en sí.

    Lo de la sensibilidad ISO hasta 12800 (High ISO) lo tienen TODAS las 7D, lo que sucede es que viene desactivado por defecto. Debes tocar el parámetro "C.Fn I -3 Ampliación ISO" para activarlo (página 206 del manual).

    Lo de la web de Canon en la que aparecían referencias a una 7D II se atribuye a un error por parte de Canon, que ya se corrigió.

    Si me equivoco, que alguien me corrija.
    Última edición por ToniVC; 29/06/12 a las 19:46:45
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9

    Predeterminado

    La verdad es que es una discusion un tanto anodina, pero es que ya me ha picado...

    Me ha confirmado un auténtico experto (naturalmente absolutamente anónimo) que todos los cambios han sido internos, efectivamente, sin variar el modelo. Preguntado sobre el ISO y la pantalla (que también se menciona en la WEb como de II ¿dos errores iguales?), también "le suena" que se cambiaron por el camino (desconozco si antes estaba desactivado la posibilidad de 6400, o es ahora cuando lo está y antes no había posibilidad)...

    Para mi el único interés de este asunto es la simple curiosidad... Pero si ahora comprase una de segunda mano, me fijaría en esas dos cuestiones por si acaso...(lo cual no quiere decir que el compañero Toni.VC no lleve la razón, pero....)

    saludos

    javier azurmendi

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo sólo puedo decirte que tengo una 7D de las primeras que salieron y un amigo mío se compró hace poco una nuevecita y son absolutamente idénticas. El ISO 12800 ha estado siempre disponible, desde que salió la 7D. Y siempre ha estado desactivado por defecto, siendo necesario activarlo tocando el parámetro que te comenté antes. En cuanto a la pantalla, siempre ha sido la misma. Salvo actualizaciones del firmware no ha habido otro tipo de cambios. Repito, exceptuando el modelo SV cuyos cambios nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

    Yo no me considero un experto, pero llevo siguiendo a la 7D desde incluso antes de salir al mercado, participando activamente en varios foros sobre el tema desde que la tengo, y nunca se ha reportado cambio alguno en el modelo, más allá de los clásicos rumores sin fundamento y que jamás se han podido demostrar ni comprobar en la práctica. Pero quizás tu auténtico experto absolutamente anónimo tenga información privilegiada fiable, más allá de "sonarle" las cosas, que podría compartir con nosotros. De ser así humildemente me tragaría mis palabras
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Yo sólo puedo decirte que tengo una 7D de las primeras que salieron y un amigo mío se compró hace poco una nuevecita y son absolutamente idénticas. El ISO 12800 ha estado siempre disponible, desde que salió la 7D. Y siempre ha estado desactivado por defecto, siendo necesario activarlo tocando el parámetro que te comenté antes. En cuanto a la pantalla, siempre ha sido la misma. Salvo actualizaciones del firmware no ha habido otro tipo de cambios. Repito, exceptuando el modelo SV cuyos cambios nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

    Yo no me considero un experto, pero llevo siguiendo a la 7D desde incluso antes de salir al mercado, participando activamente en varios foros sobre el tema desde que la tengo, y nunca se ha reportado cambio alguno en el modelo, más allá de los clásicos rumores sin fundamento y que jamás se han podido demostrar ni comprobar en la práctica. Pero quizás tu auténtico experto absolutamente anónimo tenga información privilegiada fiable, más allá de "sonarle" las cosas, que podría compartir con nosotros. De ser así humildemente me tragaría mis palabras

    Pues la verdad es que tampoco importa demasiado si es como tu dices (que estoy convencido que es lo que opinan muchos) o como dice algun que otro amigo...El final es que todos disponemos de un magnifica camara que es lo que importa ¿no? Es que...a mi me da por mirar y remirar; por ser cabezota como me dice alguno....Y, la verdad, no tiene la menor importancia pero............¡que casualidad que tengan dos errores en la misma web sobre dos temas tan distintos!

    Gracias por tu ayuda para intentar descifrar esta duda que me corroe...

    un saludo

    javier azurmendi

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierOO Ver Mensaje
    ¡que casualidad que tengan dos errores en la misma web sobre dos temas tan distintos!

    Gracias por tu ayuda para intentar descifrar esta duda que me corroe...
    Lo que me parecería realmente increible sería que Canon hubiera sacado una 7D II con las mejoras que sean, que digo yo que algunas habría (por ejemplo una mejor pantalla LCD, según parecería desprenderse de la famosa web erronea y, por cierto, desaparecida) Y NO LO PUBLICITARA, lo escondiera! Me imagino a los de Canon: "hemos creado y sacado al mercado una nueva versión de la 7D, con mayor sensibilidad ISO, una pantalla LCD mejorada, etc. etc. etc., pero shhhh!, no digais nada a nadie, que sea un secreto!" No sólo eso, sino que NADIE sea capaz de encontrar la más mínina diferencia entre una 7D "normal" y una supuesta 7D II, de existir En fin...

    Mira, yo lo dejo, ya no sé qué más argumentar. Si quieres que la duda te siga corroyendo (se escribe así?? ), allá tú. Yo lo tengo más que claro. La explicación más sencilla suele ser siempre la mejor
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 59
    Último mensaje: 06/07/12, 05:11:33
  2. Dame Caña Javier
    Por saito_75 en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/12, 00:39:22
  3. Javier
    Por dukenuken en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/11, 15:49:06
  4. Javier
    Por PITUPHOTO en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/01/11, 09:26:03
  5. CA Javier
    Por periko-iti en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/08, 12:25:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •