Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿No dispara si no hace foco?

Predeterminado ¿No dispara si no hace foco?

... Qué tal, bueno, soy el primero que piensa que el manual ha de cogerse antes que la máquina, pero... Yo no doy con la tecla, macho

LLevo pocos días con la cámara, muy bien en prestaciones, en algunas incluso aventaja a mi querida y viejita E-3 , "el progreso continúa"... Je je je

A lo que voy, precisamente yo venía usando -y no es que pretenda calcarlo todo a esta nueva etapa- lo que se llama "prioridad al obturador" *, o al disparo, prevaleciendo la decisión del fotógrafo sobre la de la cámara, cuando éste decide apretar el gatillo... Con independencia de que se haya producido o no el enfoque

¿Sabéis algo al respecto? Lo único que se me ocurre es pasar de AF a MF... ¡Gracias!

* ¡No confundir con "prioridad de obturación"!
    Última edición por Sergio_; 14/04/15 a las 03:10:32 Razón: Corrección ortográfica

Predeterminado

Según tengo entendido, si está en AF y no llega a enfocar (muy poca luz por ejemplo) no sacaria la foto.
    ¿Haz probado en live view o por el visor? ¿de dia o de noche? Como para tener algun detalle de mas

Predeterminado

Como dice uriel, la mayoría de cams al menos Canon (y de mi época), dispara solo cuando confirma enfoque pi-pi. Es muy fácil pasar de AF a MF. Si algo cambia en los nuevos modelos, lo encontrarás en "Las Funciones Personalizadas"... funciones que hay que saberse al dedillo, jejeje.

Recordemos que tenemos la opción de enfoque AI SERVO, "enfoque continuo" para niños traviesos
    Y recordemos que el sistema de la mayoría de cams Reflex (y algunas otras) usa un sistema de detección de contrastes (para entendernos)

Más que nada es que me has dejado algo intrigado (solo algo), diferencias entre "Prioridad al Obturador" y "Prioridad de Obturación"?. Lo más parecido que conozco es Tv.

Salu2

Si te refieres a la Oly E-3, conocí un usuario de esa cam en un hide para aves y estaba encantadisimo con esa cam
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Creo que solamente en el modo manual MF te permitirá disparar sin tener confirmado el foco. A ver que dicen los sabios del lugar.
    Canon EOS 7D | EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM | EF 50 mm f/1,8 II | EF 70-200mm f/4L IS USM | Metz 48 af-1

Predeterminado

Confirmo lo que te dicen los compis. Si tienes el objetivo en AF-ON, no te
    dispara si no hay enfoque. En AF-OFF como el criterio es tuyo, no de la cámara,
    dispara con el foco donde sea.

Predeterminado

No tengo claro que en la 7D exista el mismo menú, pero todas las Canon que he tenido tiene un menú en las funciones configurables que permite fijar la opción de posibilitar o no el disparo "si no foco".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No tengo claro que en la 7D exista el mismo menú, pero todas las Canon que he tenido tiene un menú en las funciones configurables que permite fijar la opción de posibilitar o no el disparo "si no foco".
    ¿O no? No sé, no sé... Me da que me he precipitado. Lo he dicho de memoria y no tengo a mano ninguna cámara... a ver si mas tarde me acuerdo y lo miro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Buenas, si disocias enfoque y disparo, y enfocas con el pulgar en el botón af-on, puedes disparar perfectamente sin haber hecho foco, basta con levantar el pulgar y disparar,

saludos

Predeterminado

Buenas, si disocias enfoque y disparo, y enfocas con el pulgar en el botón af-on, puedes disparar perfectamente sin haber hecho foco, basta con levantar el pulgar y disparar,
    Además que asi es mucho mas versátil para enfocar y despues encuadrar...

Predeterminado

... Muchísimas gracias. El enfoque disociado realmente es como vengo trabajando desde que pasé al digital. En unos casos con el botón "AEL/AFL" y en otros con el "fn" (con lo segundo en los últimos años).

Pero ¡ay!, en ese movimiento instintivo en el que quieres continuar haciéndolo "como siempre"... Resulta que el AF on trabaja digamos "de otra forma", así que me di un "paseo" por otras formas de enfocar y me surgió la curiosidad/duda

Me gusta esta 7D, me confirma que en una cámara no todo es sensor. Enfoca que te cagas y ¡por fin! tengo un "AF-C" que funciona (y con cristalillos "baratos" de momento); los menús son intuitivos y legibles de un vistazo y la ergonomía y agarre (con alguna reserva menor) es buena, especialmente el juego "AF on" + "*", al alcance del pulgar y "pulsables" al unísono si se desea

Y el visor excelente, digamos que gané un 40% en ese aspecto. Ya lo dijo el Íker Morán en su día, "de los mejores de su clase" ... Pero no sigo, que aún me queda por descubrir ...
    Última edición por Sergio_; 18/04/15 a las 03:06:47 Razón: Corrección ortográfica

Marcadores

Normas de Publicación