Página 1 de 44 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 517

Tema: LCD viewfinder para DSLR (actualizado 11/09/2012)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado LCD viewfinder para DSLR (actualizado 11/09/2012)



    Aprovechando una busqueda que hice para otro post puede estar bien abrir este para tener mas o menos actualizado lo que vaya saliendo sobre viewfinder para los LCD de nuestras cámaras, además de ser un buen sitio para que cada cual cuente sus experiencias y expongamos nuestras dudas y opiniones.

    Lista LCD viewfinder:

    Zacuto
    LCDVF (muy bueno y bastante mas barato que el de zacuto pero sin dioptrias y con el agarre por imán que es buenísimo)
    Hoddman (también se vende como IDC)
    Cavision
    Digifinder Pro (el mas barato que conozco)
    CarbonVfinder (creo que aún no se vende pero tiene muy buena pinta)
    Sock-loupe (un poco raro pero dicen que tiene buenos cristales y va por menos de 70€)
    Loupemaster (la están rediseñando -sobre todo el eyecup- es barata)
    Genus (esta es su web, tienen distribuidor en madrid y barcelona, sale por unos 160€)
    Letus Hawk (otro de fibra de carbono, con dioptría y 2.75x, por 385 dolares)
    CAPA (ya aparecen los primeros lcdvf clónicos en ebay.es ..)
    LCDVF 3:2 (ya a la venta {129, envío incluido}el mismo LCDVF pero ya rediseñado para las pantallas 3:2 de 3" como las de la 550d, gh1, etc)
    VARAVON Novedoso visor que puede ser utilizado también a 90º, sale por 280€, un poco grande y aun no hay mucha información pero luce solido y demuestra que hay productos chinos originales y bien hechos.
    MEIKE OTRO CLONICO DEL lcdvf este por 54€ envío incluido (ha demostrado ser el mejor clónico y ha bajado hasta los 38€)
    WONDLAN Panorama : Caro para lo que es .
    PROAIM :también se copian los Z-FINDER (clone)
    BiGeye: Nuevo visor de la casa Light Craft Workshop (los de los NDfader) por unos 115€
    Cinevate Cyclops: Enorme visor presentado por cinevate, 72mm de cristal, tan grande que aunque se llama ciclope se puede mirar con ambos ojos y utilizar de macro, el precio mas de 400 dolares
    Redrock micro EVF: Primer viewfinder electronico que se comercializa (unos 600$)
    ZFINDER-EVF viewfinder electronico de Zacuto(800$)
    CAPA 3:2 gracias a la forera Cristinagh hemos descubierto el primer clone para 3:2 por unos 40€
    MONITOR X nuevo visor de Jag35 que funciona mas como un monitor que aprovecha la pantalla LCD de la cámara, sale por 150$
    ANET este es algo raro y el sistema de agarre no me gusta nada pero aquí lo dejo.
    CINEROID EVF nuevo visor electronico para hdslr, aún sin precio, un video
    FOTO TIP en esta tienda que hay un poco de todo están vendiendo otro modelo de visor para las pantallas 3/2, parece un clónico del LCDVF pero esta vez lo han modificado un poco (seguramente por los problemas legales con LCDVF) y sale por 55€
    Carry speed Vfinder nuevo modelo, demasiado parecido a los clónicos de lcdvf pero muy bien hecho y acabado, con mejores materiales e imanes y algun que otro cambio, además al mejor precio del mercado y para 4:3 y 3:2
    Seagull: otro clónico de Zfinder por 99 libras en Amazon.uk
    Perfect: Nuevo e innovador visor lcd (este es el 4:3), parece que con muy buena construcción y diseño, aumento 3x, se levanta la lupa para ver la pantalla sin magnificación y el marco (de clip no imanes) incluye un protector GGS que resguarda la pantalla de arañazos, el precio es de unos 64€ con envío, tentador sin dudas.
    Varavon para pantallas abatibles: un nuevo modelo que permite un apoyo para no forzar la pantalla.
    LCDVFe Vuelve al ataque LCDVF esta vez con este visor electrónico con muy buena pinta y un precio de unos 750$
    Trusmt: se trata de dos clones de sendos viewfinder de la firma Letus, uno en aluminio y otro en fibra de carbono, ambos de venta en ebay.es
    IDC Zero: IDC a diseñado una zapata tipo zacuto que vende junto al hoodman por unos 200€
    VARAVON Ex-solo: Nuevo modelo de varavon, se fija por rosca a la base de la cámara y permite voltear la lupa cuando no sea necesaria, el precio es de 229$
    CarrySpeed VF3: Nuevo modelo de Carryspeed, abatible, robusto y sale por 120$
    Última edición por STALKER; 11/09/12 a las 00:30:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Hasta ahora se construyen para las pantallas 4:3 de la 5dMII o 7d, para la 550d que es también de 3" pero con una relación 3:2, creo que solo va bien el zacuto según video y el digifinder según estas fotos (que no me aclaran mucho), los LCDVF todavía (aquí y aquí) aunque han anunciado uno para muy pronto (decían que este mes y será mas barato que el actual), a ver si alguien a probado otro sobre la 550d y nos cuenta.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por abrir este hilo.
    Muy útil.

    Me gustaría oir opiniones sobre el LcdVF, sobretodo en cuestiones de facilidad de enfoque y cuánta estabilidad ofrece en grabaciones a mano.

    No me gusta del sock loupe que se ajuste el viewfinder mediante unas gomas. Pero el precio es tentador.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Gracias por la info... me suscribo al hilo para seguir el tema, ya que será lo siguiente que caiga para la 550D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Segun he leido en la informacion que dais, el LCDVF que es el que parece que tiene revisto sacar modelo para la pantalla 3:2 de la 550D, debería haber salido en a finales de mayo... pero no se sabe nada todavía, verdad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Cuanto de importante para ser preciso con el foco es que tengan o no zoom? Cómo es esa magnificación? Quiero decir que la magnificación es sólo al centro de la imagen y pierdes cuadro o realmente ves 2 o 3 veces más grande toooodo el viewfinder?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moby2 Ver Mensaje
    Segun he leido en la informacion que dais, el LCDVF que es el que parece que tiene revisto sacar modelo para la pantalla 3:2 de la 550D, debería haber salido en a finales de mayo... pero no se sabe nada todavía, verdad?
    Segun alguien de un foro americano que habló esta semana con la gente de LCDVF en un feria, le dijeron que en un mes sacan el de la 550d (mas barato y 3:2) y uno con dioptría (para competir con el Zacuto)


    Cita Iniciado por trango Ver Mensaje
    Cuanto de importante para ser preciso con el foco es que tengan o no zoom? Cómo es esa magnificación? Quiero decir que la magnificación es sólo al centro de la imagen y pierdes cuadro o realmente ves 2 o 3 veces más grande toooodo el viewfinder?
    Lo ves todo mas grande (en las buenas, creo que la hoodman no abarcaba todo o lo hacía distorcionando) el problema es que hay un límite en el que esto deja de ser útil y comienzas a ver pixeles. Para el foco es genial pues mantienes el ojo a una distancia fija del lcd y si usamos las magnificaciones (5X, 10X) de la cámara (estas no pixelan la imagen) permiten ajustar el foco bastante bien

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Segun alguien de un foro americano que habló esta semana con la gente de LCDVF en un feria, le dijeron que en un mes sacan el de la 550d (mas barato y 3:2) y uno con dioptría (para competir con el Zacuto)Saludos
    Pues a esperar tocan, a ver si fuera verdad y en un mes lo tenemos disponible.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    La gente de zacuto acaban de anunciar un nuevo zfinder con multiples angulos de visibilidad (al final de esta entrevista), tardará como minimo unos meses en aparecer.

  10. #10

    Predeterminado

    no os da problemas el LCDVF? A mi se me ha despegado el marco magnetico que va a la cámara

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Pues antes de lo que se esperaba acaban de anunciar los de LCDVF que ya están enviando el nuevo modelo para 550d a los proveedores, por lo que debe estar a la venta la próxima semana.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chulapopop Ver Mensaje
    no os da problemas el LCDVF? A mi se me ha despegado el marco magnetico que va a la cámara
    ya hay alguna queja a los fabricantes por ahí por que se despegan facilmente, igual si te pones en contacto con ellos te dicen algo.

Página 1 de 44 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptador de LTM 39 para DSLR
    Por miedvezhonok en foro Era Analógica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/22, 15:26:27
  2. Viewfinder, nueva App para el iPhone
    Por bigdani en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/13, 10:36:16
  3. Viewfinder por 80€
    Por STALKER en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/10, 22:25:39
  4. Software para DSLR
    Por Michel en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/05, 16:04:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •