A ver chicos, he estado buscando informacion en este foro por varios dias antes de poner este enlace.
No he encontrado ninguna comparativa sobre estos dos lentes para una 5D la antigua.
Si me pueden explicar que ventajas tiene una sobre la otra para ir sacando mis conclusiones.
Gracias a todos por ayudar!!!!!!!!!!!![]()
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Tengo el 12-24 desde hace 4 años y medio y estoy muy contento con él en la 10d. Lo probé en la 5d de un amigo y me quedé alucinado. Aunque es menos luminoso que el 17-40 esos 12mm dan muchas satisfacciones.
Una gran pega que tiene es que no se le puede poner filtro, por lo que el elemento frontal de cristal no lleva protección.
Tiene menos resolución que el canon pero es totalmente rectilineo.
Sigma - Lenses
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Hombre, depende de tus gustos, pero teniendo el 24-105 vete a por el Sigma, es brutal en Full Frame... cabe toooooodo (y cuando digo todo es todo, por ejemplo una pared de tres metros de alto, estando a un metro de ella cabe entera y si te descuidas te sacas los pies) y además sin deformaciones. Yo lo uso principalmente en película y de verdad que impresiona mirar por el
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Lee esto y verás como se te acaban las dudas
Canon 14mm f2.8 v Nikon 14mm v Sigma 12-24mm: Intro
pues yo he votado por el 17-40, el 12-24 no lo he podido tener en mis manos pero la calidad que da el 17-40 es imprecionante
Yo te aconsejo el Sigma 12-24. Saludos
Gracias por el enlace, esta muy bueno
Ahora tengo una consulta con respecto a que no se le puede poner filtro al sigma, eso no es punto debil, es decir, a futuro, no se desgasta el cristal????
No habra problemas con las futuras fotos, o como se puede hacer para proteger ese cristal para que no se deteriore????
Saludos y suerte
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
sieres apasionado de los angullares el sigma 12-24 es el idoneo, ganas mucho angular y de calidad va muy bien
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Y que hay con el tema de no poder usar filtro, ne se daña el lente con el tiempo????
Gianni Valverde
EStoy en la misma duda, hay gente que pone le sigma muy bien y otra gente a parir, off nose que hacer.
A mi me interesa mucho el sigma para la 5d, la única pega es que al parecer su calidad óptica, según dicen, varia mucho de un ejemplar a otro, ¿es cierto eso?
Hay un fotógrafo que en su página web Juza Nature Photography hace un pequeño análisis del 12-24. El está encantado con el objetivo (utiliza una 1Ds MIII) aunque suele utilizar trípode y diafragmas cerrados, pero advierte sobre la diferencia de calidad en algunas copias.
Chicos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo dudas
1.-Alguno de estudes tiene los dos lentes para que den su opinion para decirme por que uno de ellos vale la pena y el otro no
2.- el hecho que no se le pueda poner ningun filtro protector al Sigma, traera algun problema a futuro????
A ver si me dan una mano con eso.
Saludos suerte
Gianni Valverde
Marcadores