Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Flektogon 20mm 2,8

Predeterminado Flektogon 20mm 2,8

Buenas,

el otro día me dió un aire de esos y me hice con un Zeiss Flektogon 20mm 2,8. Mi primera impresión fue bastante buena, además me venía con chip confirmador de enfoque. La segunda fue algo peor, dado que se empañó por dentro, pero parece que fue sólo el susto.

¿Alguien me puede decir algo de este objetivo? He visto que hay otro más moderno de Canon, con USM y todo. ¿He hecho el canelo o este me va a dar mejor calidad que el Canon?

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Como curiosidad, en la 40D pone que la abertura es de 2.0 siempre. Me ha parecido curioso, dado que en el Peleng y en la Lensbaby pone 00.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

Predeterminado

No te has equivocado con la compra (bueno, si no has pagado dinero de más)

El Flek 20 es un gran objetivo. Destaca especialmente por su buena corrección de las distorsiones. Yo tengo la versión f4 que es incluso algo mejor en este apartado. Tuve la ocasión de probar los dos mano a mano (el f4 y el f2,8) y el f2,8 es mucho más agradable de utilizar. Además, el recubrimiento MC te garatinza un mayor contraste, así como resistencia a las luces parásitas.

Es una gozada de utilizar si te gustan los objetivos manuales. A mi me entraron ganas de cambiar el mio por un f2,8 cuando lo probé, pero conseguí resistirme.

Si quieres ver una prueba con información de la buena, pásate por aquí:

Zeiss Flektogon 20-2.8 Prueba

Lo que comentas sobre la apertura de f2 es completamente normal. Cuando el adaptador no tiene chip, la cámara piensa que no tiene un objetivo delante, y escribe f0,0 en los datos EXIF. El chip del adaptador lo que hace es decirle a la cámara que tiene un 50mm abierto a f2 puesto, y eso es lo que siempre aparece en los EXIF, aunque la apertura seleccionada sea otra.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Buenas juanmeitor,

estuve mirando algunos posts tuyos sobre este tipo de objetivos, pero no hablabas expresamente de este objetivo. La verdad que tras ver las fotos me ha sorprendido bastante la buena nitidez en las fotos que les saqué a los niños, que se mueven como demonios, y que si más o menos pre enfocas, luego se hace ágil el enfoque fino.

Además es interesante tener un objetivo manual completamente, por un lado para aprender realmente los conceptos de fotografía, y por otro lado para obligarte a tomarte tu tiempo en ciertas tomas.

Lo único que me preocupa es que lo saqué a la calle un día de mucho frio y se me llenó de vaho por dentro. Se ha quitado todo, pero no se si eso es normal.

No conocía la review esa que me has enseñado, y mira que miro esa web de vez en cuando. Y lo de los 50mm y f2.0 tampoco, qué cosas.

Un saludo y muchísimas gracias!!!!
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mago03 Ver Mensaje

Además es interesante tener un objetivo manual completamente, por un lado para aprender realmente los conceptos de fotografía, y por otro lado para obligarte a tomarte tu tiempo en ciertas tomas.
    Eso es exactamente lo que yo pienso...

Sobre la condensación, intenta evitar cambios bruscos de temperatura. Si vienes del frio, deja la cámara en el lugar más frio de la casa para que se caliente de manera gradual, evitando así condensaciones. Tampoco la saques de la mochila. Ese no es un problema de este objetivo, sino de todos, por el cambio de temperatura.

Como se suele decir, ¡que lo disfrutes con salud!

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Como se suele decir, ¡que lo disfrutes con salud!

Saludos.
    Tras un tiempecito con él, estoy muy contento. Lo que más me sorprende que a pesar de ser manual, me está sirviendo incluso para hacerle fotos a los peques, dado que se enfoca rápido con él. Eso también tiene que ver con el confirmador de enfoque, claro.

El anillo para el diafragma va super fino, y aunque tengas que abrir más para el enfoque, se cierra muy bien. Y de nitidez va perfecto, muy sorprendente.

Además, me costó barato. El único pero que le veo es que la tapa frontal se cae, pero no todo va a ser bueno

Cada día estoy más contento con las focales fijas, tendré que pensar en cambiar la pantalla de enfoque, que me estoy dejando la vista con el visor de la 40D.

Un saludo.

Dejé las tierras volcánicas para establecerme junto a un lago.

Predeterminado Adaptador M42/EOS

Respecto a este objetivo en concreto, quisiera que me confirmarais qué tipo de adaptador utilizais para conectar el 20mm con una EOS digital. La cuestión es si el adaptador tiene lente para conseguir enfoque a infinito o no necesita de una lente, con lo cual no perderiamos definición
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pirinenca Ver Mensaje
    Respecto a este objetivo en concreto, quisiera que me confirmarais qué tipo de adaptador utilizais para conectar el 20mm con una EOS digital. La cuestión es si el adaptador tiene lente para conseguir enfoque a infinito o no necesita de una lente, con lo cual no perderiamos definición
    Gracias y saludos.
    El adaptador de M42 a EOS no necesita ninguna lente, no se pierde nada de calidad. Yo tengo uno de estos:

AF-Confirm M42 adapter 4 Canon EOS 1Ds Mark II III 400D en venta en ebay.es (finaliza el 03-mar-09 09:03:59 H.Esp)

Saludos.

Dejé las tierras volcánicas para establecerme junto a un lago.

Predeterminado M42/Eos

Genial! Gracias por la respuesta, es justo lo que necesitaba saber.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    El adaptador de M42 a EOS no necesita ninguna lente, no se pierde nada de calidad. Yo tengo uno de estos:

AF-Confirm M42 adapter 4 Canon EOS 1Ds Mark II III 400D en venta en ebay.es (finaliza el 03-mar-09 09:03:59 H.Esp)

Saludos.
    Si, ese es el que tengo yo, y enfoca perfectamente al infinito.

Predeterminado

Hola, pues tengo el mismo lente pero no lo he podido usar por falta del adaptador, me podéis asesorar en este sentido? hay varios tipo de adaptadores? Me gustaría mucho ver algunas fotos hechas con el puesto en una canon, preferiblemente 1000D o 450D.
    saludos

Predeterminado

Hay muestras aquí:

Zeiss Flektogon 20/2.8 Test Lens Galery

Sobre los adaptadores, pues cualquiera de M42 a EOS, a ser posible con chip de confirmación de enfoque.

Pide el adaptador. No te arrepentiras de gastar los 30 euros que vale.

Saludos.

Predeterminado

Gracias juanmeitor, creo que sin falta lucharé el adaptador, tengo aparte del flektogon tambien un pentacon 4/200 y un auto sears (no se quien será el fabricante) 2.8/135 todos m42!!!
    saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo