Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 87

Tema: Me acaba de llegar el Samyang Fisheye 8mm (fotos subidas y primeras pruebas)

Predeterminado Me acaba de llegar el Samyang Fisheye 8mm (fotos subidas y primeras pruebas)

Jo, jo, que chulo!!!! No conoci esta marca pero por un post en el que mencionaban algun Samyang curiosee y vi que tenia dos lentes interesantes, el 85m 1.4 y el fisheye 8mm. Lo he comprado en ebay.es desde Inglaterra(no hay peligro de aduanas), 245€ puesto en casa(por que la libra se ha recuperado, hace un mes habria sido 215€) y es una cucada. Bastante mas pequeño y ligero que el sigma 10-20 y a primera vista os digo lo que me gusta y no.

-No es tan fisheye como el Peleng, que no he probado. Esta diseñado para las APS-C, asi que no viñetea; en Nikon, Pentax y sony 180º, en canon 167º mas debido al recorte de sensor que otra cosa. Aun asi hace que mi Sigma a 10 mm parezca un Tele.

-De construccion lo veo bien, el anillo de diafragma suave aunque me lo imaginava peor por lo que habia leido. Pasa de 3.5 a 5.6, luego hasta F22 en 1/2 stops

- He hecho una foto enfocando al sol y algo de glare, pero nada exagerado, como el sigma

-El anillo de enfoque resistencia buena

- La tapa del objetivo se queda en su sitio(nada de calcetines) e incluye parasol

-No lleva chip de confirmacion de enfoque, unico modo de medicion evaluativa(corrijo, se pueden usar todos los metodos de medicion, tendencia a sobrexponer) y sobre expone, como siempre en canon

- Al no viñetear necesita menos postproceso que el Peleng(pero ese tiempo que te ahorras lo tienes que gstar en arreglar la aberraciones cromaticas que produce)

Esta tarde hare unas fotos de prueba en exterior con el Samyang y el sigma a 10mm para que podais comparar

Hasta ahora me parece una compra perfecta, ya estaba deseoso de un peleng, por el que pasaba de pagar los mas de 300 absurdos € que piden hoy en dia

Saludos
    Última edición por Seta666; 22/08/09 a las 16:34:48

Predeterminado

Espero ansioso estas pruebas. Yo ando detras de de uno, cuando me recupere econimicamente, sera lo primero que me compre.
    La verdad que la información que hay por la red de este objetivo no sale tan mal parado.
    Y desde luego a un objetivo que le tengas que poner un calcetín es lo ultimo que me compraría.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

Samyang vs Sigma 10-20; angulo de vision . Creo que ni siquiera he enfocado, es simplemente para enseñar el angulo de vision

Foto directa al sol para ver el Flare, nada exagerado; ni me acuerdo del f ni de si enfoque; lo de la esquina inferior derecha no es viñeteo sino el sofa

Esta tarde hare fotos de verdad y las colgare
    Saludos
    Última edición por Seta666; 21/08/09 a las 16:44:47

Predeterminado

Pues no tiene nada mala pinta el objetivo en cuestion eh!!
    Ya nos contaras que tal cuando pruebes mas
    6D MkII / 7D / 450D / Sony a6000 y un puñado de cristales
    www.flickr.com/krrillo7

Predeterminado

ya os cuento, ya; de momentoestas fotos son para comparar punto de vista y flare; estan con mucho ruido y al tuntun ;-)
    La verdad es que de momento me mola un monton!!!

Predeterminado

Pues he hecho mas fotos en exterior, la verdad es que me gusta y mucho. De resolucion lo veo parecido al sigma aunque tiende a sobreexponer mas
    Primero un objetivo al lado del otro, el Samyang es mucho mas ligero, el anillo de enfoque un poco mas durito, para mi mejor

Ahora unas fotos, esta el cielo quemado porque es parte de una serie para HDR, estan tal cual salen de camara sin enfoque ni nada
    Primero el Samyang, f8 Iso 100

Luego el Sigma @ 10mm f8 Iso 100

Ese rango de mas que da el Samyang viene pero que muy bien, de momento solo puedo decir que estoy muy contento
    Saludos

Predeterminado

Por lo que veo tiene alguna aberracion cromatica pero creo entra dentro de lo normal en este tipo de objetivos con esta focal, se notan en las tejas de la casa de la derecha, pero también la toma es a contraluz y creo que es normal. La nitidez en las esquinas la veo muy buena.
    Gracias por la comparativa, yo en cuanto pueda me compro uno
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

Muy interesante!!
    Yo soy de esos del Peleng, lo reconozco y aunque a mi gusto saca muy buenos resultados, es un poco engorroso en el manejo (aparte, lo del calcetin jejeje....)
    lo tendre en cuenta, ya que por lo que enseñas es muy manejable y con buenos resultados!
    gracias por la informacion!!

Predeterminado

No me habia fijado en la AC hasta que he hecho el HDR, donde ha salido exagerada. Supongo que si la corrijo antes se vera menos, era un contraluz como dices; la he corregido luego en Photoshop. Tambien ha salido una banda en el centro del cielo, igual por el contraluz tambien, no se.
    Esta es la version en HDR y un Recorte al 100%, La nitidez para mi es mas que suficiente y las AC una de sus flaquezas

Saludos y si quereis que haga algun tipo de prueba decirme
    Saludos
    Última edición por Seta666; 22/08/09 a las 14:20:25

Predeterminado

Despues de mirar varios archivos puedo confirmar que las aberraciones cromaticas son bastante fuertes, diria que las mas fuertes de los objetivos que tengo. El problema es mas grave en tomas sobreexpuestas a contraluz, en cierto modo necesarias para HDR Por lo que he leido el Peleng tambien peca por ahi; desde luego es la unica pega que le veo al objetivo, aunque es bastante gorda :-(
    Última edición por Seta666; 22/08/09 a las 14:21:18

Predeterminado

por el precio esta muy bien, son 100 euros menos.
    Yo ahora nose que hacer, andaba entre el peleng y el tokina 10-17... ahora surge una alternativa mucho mucho mas barata
    muchas gracias!

lo malo es q es manual... y yo necesito enfocar con velocidad en el tipo de fotos que hago...buff, nose que hacer...

Entradas de Blog
    6

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo