Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 110

Tema: 14 fijo para FF por 259€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado 14 fijo para FF por 259€



    Parece una locura, pero Samyang ha presentado un angular fijo 14/2,8 que cubre FF y que se va a vender por el módico precio de 259€, parece un chollo a poco que sea medianamente bueno, habrá que estar atento a las primeras reviews de este objetivo.

    Samyang offers 14mm F/2.8 IF ED MC Aspherical lens: Digital Photography Review

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    La verdad que el precio es una tentacion pero habra que esperar a ver que dicen los "expertos"jejejeje
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    "...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)

    http://hrfotografia.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Qué barbaridad de precio. Cuando se compara con el 14 L II de Canon, no se sabe si el primero es un timo o el segundo es un atraco en toda regla.
    Jaime, pienso que tendrá que haber mucha diferencia, porque como no la haya.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Qué barbaridad de precio. Cuando se compara con el 14 L II de Canon, no se sabe si el primero es un timo o el segundo es un atraco en toda regla.
    Jaime, pienso que tendrá que haber mucha diferencia, porque como no la haya.....
    Es que solo con que de una calidad un poco decente, se van a vender muy pocos 14 de canon, lo que va a permitir es que mucha gente que tiene una cámara FF pueda experimentar con los angulares extremos, pero todavía hay que esperar a ver que tal es.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Fabricar un 14mm rectilinear, con calidad y que cubra el full frame, no debe ser fácil. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Fabricar un 14mm rectilinear, con calidad y que cubra el full frame, no debe ser fácil. Saludos.
    Lo dificil va a ser justificar que el canon vale más de 2000€

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Ojalá así fuese, porque por ese precio pienso como tú, que Canon lo tiene crudo con el 14. No obstante, si estuviera disponible en Noviembre como dicen, todavía habrá que esperar unos meses para ver qué tal se comporta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Pues expectativas no están creando pocas: aberraciones cromáticas, nitidez esquina a esquina y distorsión corregida. Habrá que ver cuanto de cada cosa.

    "Optical construction is based on 14 elements in 12 groups. 2 ED low dispertion lenses and 2 hybrid aspherical lenses which combine to minimize distortion and chromatic aberrations. Advanced lens optical contruction allows to deliver razor sharp images even in corners. Samyang 14mm f2.8 works perfectly even with latest high resolution full frame sensors. The lens is optically corrected what is especially useful in architecture and landscape photography. 114° angle of view gives an extraordinary possibilities in creating pictures."

    Aquí unos ejemplos de otro Samyang 85mm f/1.4 a máxima apertura, tienen muy buena pinta. Y los objetivos en sí también.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Pues sí que tienen buena pinta, Guillermo. Yo me conformaría con que la calidad óptica en general fuese buena, aunque la construcción no lo fuese tanto. Es que por ese precio, creo que muchos nos podríamos permitir comprarnos uno cada año.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vitoria-Bilbao
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo compre un sigma 14mm f2.8 de 2ª mano por unos 350€, no entiendo como ese objetivo lo dejaron de fabricar... si este samyang es parecido es uno a recomendar, aunque hay que tener cuidado con los 14mm en FF que son demasiado particulares... (para mí es un objetivo dificil pero impactante)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay algunas imágenes de ejemplo a diversos diafragmas tomadas con una Nikon D3x (se pueden descargar en grande) en la siguiente URL (fuente: Photozone.de):

    swiatobrazu.pl - Samyang 14 mm F2,8 IF ED MC Aspherical i Nikon D3X - pierwsze zdj?cia testowe
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Que buena noticia, vistos los primeros ejemplos rápidamente, desde luego, y sobre todo dependiendo de si no se le da un uso muy profesional, habrá que pensarse muy mucho eso de gastar casi 2000€ más, sin duda muuucha diferencia en precio y ya veremos en los próximos análisis si en calidad también, pero bastante tiene que haber para justificar pasar de 260€ a 2200€...
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/08/09, 08:59:34
  2. filtro ND para fijo?
    Por Rapid1977 en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/09, 16:54:30
  3. angular fijo para FF
    Por Mikeli en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/04/09, 11:28:38
  4. Fijo para retratos
    Por juanmacastillo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 14/09/08, 21:56:19
  5. Objetivo Fijo para retratos
    Por Flagelao en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/07, 15:23:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •