Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II
Sigma 18-50/2.8-4,5 DC OS HSM
Buenas a todos,
Pues eso, queria saber vuestra elección y opinión entre estos dos objetivos, el tan ponderado Tamron 17-50 y su conocida nitidez y ausencia de aberraciones y el sigma 18-50, que es luminoso, estabilizado y ademas ultrasonico
Gracias!!!!
Última edición por pauramia; 14/10/09 a las 12:24:19
Se me olvidaba decir que el Sigma es mas económico
pero....el sigma no mantiene f2.8 en toda la focal y eso a 50mm o 35mm se agradece para retratos, si no tienes el 50 f1.8 por ejemplo.
Flickr
pienso que para esas focales el estabilizado no es tan importante, a mi me gustan los objetivos sigma
pero no conozco ninguno de estos objetivos pero parecen igualados...asi yo me tiraria por el que da mas calidad de imagen... que parece que es el tamron por lo que dices y si fuera comparable me tiraria por el mas barato y el mas pequeño...
Saludos, pues yo también me quedo con el Tamron. La calidad óptica de ambos es similar, pero me quedo con el 2.8 de focal en todo el rango del zoom. También es cierto que el estabilizador del Sigma pueden hacer decantarte por éste. Para gustos, colores.
Suerte.
Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
Henry Cartier-Bresson
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Este es el nuevo Sigma con OS y HSM
Por el estabilizador y la curvatura de campo, me quedo con el Sigma.
Para retratos mejor un tele o un fijo a partir de 85
Tengo debilidad por Sigma, asi que voto por el... Hay algo importante que me comento el otro dia un amigo que parece que nadie tiene en cuenta... El zoom es interno, con lo que el objetivo no se "alarga" al mover la focal, como el 70-200 Canon vamos.
Hombre, con el factor multiplicador el 50mm se combierte en 85 de pelicula, y... yo usando el 100mmf2.8, me tengo que alejar vastante para poder sacar un retrato con algo de aire por los lados, vamos que si estas en una abitacion.... como que prefiero irme a los 50mm o 35mm que serian los 50mm del FF mas o menos.
Un saludo.
Flickr
Marcadores