![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
A principios de mes recibí el esperado Peleng que habia comprado y que deseaba tanto despues de ver tantas buenas fotos realizadas con el.
Una vez montado en la camara me decepcionó el aspecto y tacto tosco, el mal encaje de las tapas delantera y trasera y el engorro del anillo Lock/unlock (cosas todas estas que ya sabia) y la holgura de la bayoneta al montarlo (cosa esta que NO conocia). Por lo demás todo contento con el, el pasado día 10 asistí al I Seminario Strobist Mallorca 2009, magnificamente impartido por Rafael Barberà e impecablemente organizado por el col·lectiu f22, y como ya se sabe en estos seminarios compartes y pruebas las novedades de los otros seminaristas. Pues un compañero me dejó tirar un par de fotos con su nuevo y flamante Samyang 8mm (comercializado también como Bower, Polar, Falcon y Vivitar) y yo le deje mi Peleng, a partir de aquí mi concepto de fisheye cambió. Su tacto bien acabado, su parasol de serie, su encaje en la camara, su carencia de anillo Lock/unlock, su ausencia de viñeteo y sus colores saturados me hicieron sumergirme en el vasto mundo de Internet a saber más de el. Y caí, ya lo tengo en las manos bajo la marca Falcon y aqui os presento una pequeña, no cientifica y totalmente subjetiva comparación. La diferencia a parte de todo lo anteriormente mencionado es además el precio, el Peleng ahora mismo sale en Internet por unos 300 Euros (En España y con garantía un poco más) y el Falcon/Samyang lo localizé por solo 200,76 Euros envio incluido, Falcon en Internet comprado en Gran Bretaña y enviado desde Polonia por UPS y en solo una semana. Os adjunto las primeras pruebas realizadas, las imagenes unicamente están redimensionadas y no tienen ni mascara de enfoque: ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí una comparando la diferencia de usar una Canon EOS 5D MarkII y una 40D, el parasol viñetea y he visto en Internet quien lo elimina para usarla con Full Frame (En la primera las etiquetas estan cambiadas, la superior es con la 5DMII y la inferior con la 40D). ![]() ![]() Añado dos interesantes análisis (Reviews), el primero un versus en castelllano de www.timelapses.es. Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang Y el segundo un análisis en inglés Samyang/Falcon 8 mm f3.5 fisheye CS lens ¡A leer!
![]() FOTOS 5DMKII•40D•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II Última edición por Juanacapo; 28/01/10 a las 14:51:21 |
|
|
||||
|
||||
|
A este tamaño las veo parecidas, parece que las del peleng están más expuestas a pesar de tener los mismos parámetros.
El falcon tiene un precio más que competitivo. Por cierto, precioso iMac.
|
||||
|
||||
|
yo que llevo media vida detrás de un peleng ahora me pones con la duda... lo mismo tendré que seguir esperando, a ver si con esto de la competencia se lo curran más y -por que no- hasta bajan algo los precios...
me encantan estas fotos!! sl2.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te adjunto un par de links por si te sirven para calmar tus dudas; Comparación el Flickr Analisis a fondo en lenstip Review: ojo de pez Falcon 8mm fisheye f/3.5 Samyang 8 mm f / 3,5 Aspherical IF Fish MC-ojo falcon/Samyang/Bower, etc Afeitado (Sin parasol) Película sobre la tapa de la lente nueva de afeitada Afeitado y el informe de ensayo
|
||||
|
||||
|
Yo estoy convencido. Me lo voy a comprar!!! No existe ninguna pagina para comprarlo sin peipal??? Es q no tengo!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es cuestión de 2 minutos registrarte. Yo desde que estoy usando pay pall compro sin problemas y si el vendedor falla pay pall responde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por principio me niego a realizar cualquier pago que no sea a traves de PayPal. Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias por la comparativa.
Pero deberías reducir el tamaño de las fotos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues de entrada veo que el Samyang tiene mucho, pero que mucho menos flare que el Peleng, en todas esas puertas y ventanas por las que entre luz.
Por ejemplo en la foto en la que se ve a alguien en la puerta en la foto del Samyang, el reflejo de la puerta en la encimera de granito es super detallado en el samyang, y puro flare en el Peleng. En las fotos comparando APS y FF creo que has puesto las etiquetas al revés... Y por cierto, donde está el iMac, que por más que busco no lo encuentro?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón.
|
|||
|
|||
|
hala... ya estaràs contento! me lo he comprado para la 7D. Me encanta la idea de que sea Full Frame y no tenga las esquinas cortadas. Ademàs.. parece mucho mejor que el Peleng a simple vista.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese objejivo no es para FF pero en la 7D te funciona sin problemas. Saludos.
| Etiquetas |
| falcon, fisheye, ojo de pez, peleng, samyang |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|