Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Tokina 11-16 vs Sigma 10-20 f/3.5

Predeterminado Tokina 11-16 vs Sigma 10-20 f/3.5

Cuanto más leo y leo,más confundido estoy.Al principio estaba seguro de querer el Tokina,pero después los estaba del nuevo Sigma.
    Seguro que es una discusión muy comentada y que,tal vez,con cualquiera de ellos acertaré,pero no acabo de encontrar una respuesta clara y contundente que me haga decidirme por uno u otro......que lio,.

Saludos.

Predeterminado

Yo estoy como tú jeje,no sé para dónde tirar.

Estaré atento para ver los comentarios,un saludo.

Predeterminado

Buscad por el foro que ayer o antes de ayer ya se comentaron pros y contras del nuevo sigma y con ello, podéis buscar hilos hablando del tokina y comparar.

Predeterminado

Pues yo, que tengo el sigma y estoy muy contento con el. Te dare las razones por las que me lo cogí:

Precio: unos 100 euros más barato
    Enfoque: HSM de sigma mientras que el toki lo tiene normalito.
    Rango: 10-20 frente a 11-16 (no solo el hecho de que empieze 1mm más tarde (mentira, es más 1mm x 1,6) sino el poco rango del tokina hace que más que un ultraangular zoom sea un ultraangular y punto.

El gran punto a favor del tokina, según mi punto de vista, el 2,8, lo cual es muy útil para interiores sin trípode, o para irte por el Raval de Barcelona por la noche (calles estrechas y oscuras), quizás ahí se hecha de menos el 2,8, pero el resto de las ocasiones, yo al menos, no.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Christian L Ver Mensaje
    Pues yo, que tengo el sigma y estoy muy contento con el. Te dare las razones por las que me lo cogí:

Precio: unos 100 euros más barato
    Enfoque: HSM de sigma mientras que el toki lo tiene normalito.
    Rango: 10-20 frente a 11-16 (no solo el hecho de que empieze 1mm más tarde (mentira, es más 1mm x 1,6) sino el poco rango del tokina hace que más que un ultraangular zoom sea un ultraangular y punto.

El gran punto a favor del tokina, según mi punto de vista, el 2,8, lo cual es muy útil para interiores sin trípode, o para irte por el Raval de Barcelona por la noche (calles estrechas y oscuras), quizás ahí se hecha de menos el 2,8, pero el resto de las ocasiones, yo al menos, no.

Saludos!
    Yo veo el Tokina muy limitado en focales, es casi un objetivo sin zoom, por lo que su valor como lente para varios propósitos es casi nulo, no sirve para callejear, a menos que lances todo el rato en ultraángulo.

Y sobre lo de que es 2.8, pues es relativo, no creo que sus usuarios estén todo el rato en la oscuridad. Mi Tamron es también 2.8, pero casi nunca lo tengo en esa abertura porque da peor imagen.

Finalmente, las famosas aberraciones azules Made in Toki me hicieron elegir el Sigma. Quién sabe si en el futuro cambio de opinión.

Predeterminado

¿Y que me podeis decir sobre la nitidéz de ambos?;la del Tokina dicen que es una pasada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    ¿Y que me podeis decir sobre la nitidéz de ambos?;la del Tokina dicen que es una pasada.

Saludos.
    Así es, creo que iguala o supera al Canon 10-22 en ese aspecto. También saca muy buenos colores. Pero mantengo lo dicho antes.

Ya ha llegado a Spain mi nuevo Sigma 10-20 .

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Así es, creo que iguala o supera al Canon 10-22 en ese aspecto. También saca muy buenos colores. Pero mantengo lo dicho antes.

Pues no te olvides de comentar y poner alguna foto,.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje

dinos donde lo has pillado y por qué allí.
    EOS 450D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Canon 18-55mm IS, Speedlite 430EXII, Lowepro Minitrekker AW, Manfrotto 785B http://www.flickr.com/photos/lebrillo/

Predeterminado

Yo he tenido los dos y os puedo decir varias cosas buenas y malas de ambos:

Tokina:

Buenas: Muy bueno para sacar fotos nocturnas, espacios interiores poco iluminados y resolución acojonante. La construción es muy buena. Saca unos colores muy buenos, que unidos a la luminosidad que te permite tirar a isos más bajas pues mejor bastante el ruido en las imágenes.

Malas: Pesa bastante, tiene muy poco rango, lo que unido al peso lo hacen verdaderamente incómodo de llevar de viaje o incluso excursión. Tiene un montón de distorsión de barril en 11mm y sobretodo... tiene muchísimas aberraciones cromáticas. Frente a luz directa hace unos "flares" brutales.

Sigma:

Buenas:Tiene un peso y una construcción buenos, tiene más rango que el tokina, lo que unido al peso lo hace muy agradable de sacar a la calle. Tiene muy poca distorsión en 10mm y en cuanto a la resolución no es tan buena como la del tokina pero mejor que la del canon 10-22. Se comporta bastante bien con las aberraciones cromáticas y con la luz directa. Y sobre todo... los 10mm se notan muchísimo respecto a los 11, para mi lo suficiente como para considerar al tokina en otro rango.

Malas: Por decir algo, yo tengo la versión f4-5,6 y la cámara en modo automático y con poca luz tiende a tirar en tiempos de exposición más altos de los necesarios, pero en modo manual se puede apurar mucho más. Según los análisis dicen que viñetea bastante, pero por ahora yo no lo he notado en el tipo de fotos que yo saco .

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Yo he tenido los dos y os puedo decir varias cosas buenas y malas de ambos:

Tokina:

Buenas: Muy bueno para sacar fotos nocturnas, espacios interiores poco iluminados y resolución acojonante. La construción es muy buena. Saca unos colores muy buenos, que unidos a la luminosidad que te permite tirar a isos más bajas pues mejor bastante el ruido en las imágenes.

Malas: Pesa bastante, tiene muy poco rango, lo que unido al peso lo hacen verdaderamente incómodo de llevar de viaje o incluso excursión. Tiene un montón de distorsión de barril en 11mm y sobretodo... tiene muchísimas aberraciones cromáticas. Frente a luz directa hace unos "flares" brutales.

Sigma:

Buenas:Tiene un peso y una construcción buenos, tiene más rango que el tokina, lo que unido al peso lo hace muy agradable de sacar a la calle. Tiene muy poca distorsión en 10mm y en cuanto a la resolución no es tan buena como la del tokina pero mejor que la del canon 10-22. Se comporta bastante bien con las aberraciones cromáticas y con la luz directa. Y sobre todo... los 10mm se notan muchísimo respecto a los 11, para mi lo suficiente como para considerar al tokina en otro rango.

Malas: Por decir algo, yo tengo la versión f4-5,6 y la cámara en modo automático y con poca luz tiende a tirar en tiempos de exposición más altos de los necesarios, pero en modo manual se puede apurar mucho más. Según los análisis dicen que viñetea bastante, pero por ahora yo no lo he notado en el tipo de fotos que yo saco .
    ¿Y entonces tu prefieres......?.

Saludos.

Predeterminado

Pues yo estoy en la misma... desde hace prácticamente un año! No tengo remedio, soy una duda con patas.

En principio estaba decidido por el Tokina, pero las distorsiones a 11mm y ese milimetro de menos (aparte de las famosas aberraciones), me están haciendo decantarme por el sigma. Aún no lo he comprado dado que no he visto demasiadas opiniones.

¿Tiene la misma óptica que el anterior 10-20?
    ¿Que tal va de aberraciones y nitidez?

Salud

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo