Yo estoy como tú jeje,no sé para dónde tirar.
Estaré atento para ver los comentarios,un saludo.
Cuanto más leo y leo,más confundido estoy.Al principio estaba seguro de querer el Tokina,pero después los estaba del nuevo Sigma.
Seguro que es una discusión muy comentada y que,tal vez,con cualquiera de ellos acertaré,pero no acabo de encontrar una respuesta clara y contundente que me haga decidirme por uno u otro......que lio,.
Saludos.
Yo estoy como tú jeje,no sé para dónde tirar.
Estaré atento para ver los comentarios,un saludo.
Buscad por el foro que ayer o antes de ayer ya se comentaron pros y contras del nuevo sigma y con ello, podéis buscar hilos hablando del tokina y comparar.
Pues yo, que tengo el sigma y estoy muy contento con el. Te dare las razones por las que me lo cogí:
Precio: unos 100 euros más barato
Enfoque: HSM de sigma mientras que el toki lo tiene normalito.
Rango: 10-20 frente a 11-16 (no solo el hecho de que empieze 1mm más tarde (mentira, es más 1mm x 1,6) sino el poco rango del tokina hace que más que un ultraangular zoom sea un ultraangular y punto.
El gran punto a favor del tokina, según mi punto de vista, el 2,8, lo cual es muy útil para interiores sin trípode, o para irte por el Raval de Barcelona por la noche (calles estrechas y oscuras), quizás ahí se hecha de menos el 2,8, pero el resto de las ocasiones, yo al menos, no.
Saludos!
Yo veo el Tokina muy limitado en focales, es casi un objetivo sin zoom, por lo que su valor como lente para varios propósitos es casi nulo, no sirve para callejear, a menos que lances todo el rato en ultraángulo.
Y sobre lo de que es 2.8, pues es relativo, no creo que sus usuarios estén todo el rato en la oscuridad. Mi Tamron es también 2.8, pero casi nunca lo tengo en esa abertura porque da peor imagen.
Finalmente, las famosas aberraciones azules Made in Toki me hicieron elegir el Sigma. Quién sabe si en el futuro cambio de opinión.
¿Y que me podeis decir sobre la nitidéz de ambos?;la del Tokina dicen que es una pasada.
Saludos.
EOS 450D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Canon 18-55mm IS, Speedlite 430EXII, Lowepro Minitrekker AW, Manfrotto 785B http://www.flickr.com/photos/lebrillo/
Yo he tenido los dos y os puedo decir varias cosas buenas y malas de ambos:
Tokina:
Buenas: Muy bueno para sacar fotos nocturnas, espacios interiores poco iluminados y resolución acojonante. La construción es muy buena. Saca unos colores muy buenos, que unidos a la luminosidad que te permite tirar a isos más bajas pues mejor bastante el ruido en las imágenes.
Malas: Pesa bastante, tiene muy poco rango, lo que unido al peso lo hacen verdaderamente incómodo de llevar de viaje o incluso excursión. Tiene un montón de distorsión de barril en 11mm y sobretodo... tiene muchísimas aberraciones cromáticas. Frente a luz directa hace unos "flares" brutales.
Sigma:
Buenas:Tiene un peso y una construcción buenos, tiene más rango que el tokina, lo que unido al peso lo hace muy agradable de sacar a la calle. Tiene muy poca distorsión en 10mm y en cuanto a la resolución no es tan buena como la del tokina pero mejor que la del canon 10-22. Se comporta bastante bien con las aberraciones cromáticas y con la luz directa. Y sobre todo... los 10mm se notan muchísimo respecto a los 11, para mi lo suficiente como para considerar al tokina en otro rango.
Malas: Por decir algo, yo tengo la versión f4-5,6 y la cámara en modo automático y con poca luz tiende a tirar en tiempos de exposición más altos de los necesarios, pero en modo manual se puede apurar mucho más. Según los análisis dicen que viñetea bastante, pero por ahora yo no lo he notado en el tipo de fotos que yo saco .
Pues yo estoy en la misma... desde hace prácticamente un año! No tengo remedio, soy una duda con patas.
En principio estaba decidido por el Tokina, pero las distorsiones a 11mm y ese milimetro de menos (aparte de las famosas aberraciones), me están haciendo decantarme por el sigma. Aún no lo he comprado dado que no he visto demasiadas opiniones.
¿Tiene la misma óptica que el anterior 10-20?
¿Que tal va de aberraciones y nitidez?
Salud
Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
Marcadores