Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Analisis Samyang 8mm 3,5

Predeterminado Analisis Samyang 8mm 3,5

Me acaba de llegar este objetivo y he hecho algunas fotos de Prueba, rapidas solo para ver que nitidez da.
    Tengo que decir que nunca he usado un objetivo manual, no se muy bien como va este, pero las pruebas las he hecho de la siguiente manera:

- He disparado a un abjeto a 0,7m aprox. y pongo en el aro del objetivo 0,7 (en distancia) y voy cambiando de aperturas, desde 3,5 hasta 22, todas tiradas con flash de la camara en automatico, que es como mejor luz tienen, por la que las imagenes me salen en .jpg, la camara esta con +6 de nitidez y +1 de contraste y saturacion.
    Todas sin retocar ni enfoque ni nada.
    a f3,5

recorte 100%

a f5,6

recorte

a f8

recorte

a f11

recorte

a f16

recorte

a f22

recorte

Pongo otra foto tirada en manual a infinito y f8

recorte

Yo no lo veo demasiado nitido, no se si es asi o este tiene algun problema
    gracias

Predeterminado

Para hacer unas pruebas un poco serias el uso del
    trípode
    es esencial, porque cualquier
    trepidación
    no te
    dará
    unos valores correctos, lo digo porque se te ven los pies, o eso me parece.
    (He disparado a un
    objeto
    a 0,7m
    aprox
    . y pongo en el aro del objetivo 0,7 (en distancia)
    Para enfocar tienes que mirar por el visor de la
    cámara
    y cuando lo tengas enfocado disparas, da igual la distancia que tu calcules, no tienes que ir con una cinta
    métrica
    para medir y poner esa distancia que has medido en el objetivo.
    En el recorte de la ultima yo la veo
    nítida
    aun siendo un recorte.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

A mi me pasa exactamente lo mismo, no sé si es que no sé darle un uso correcto a este objetivo (aunque todo el mundo dice que es muy fácil y es díficil no enfocar algo) o es que efectivamente no me convence su nítidez o que no esta bien. Yo he realizado algunas pruebas con trípode y sin él y los resultados son exactamente los mismos, no consigo de ninguna manera que las imágenes me salgan nítidas.
    He hecho pruebas similares a las de maquepe, es decir, he probado en distintas aperturas, distintas distancias de enfoque. He probado sobre todo con f5.6 que he leido que es la apertura que mas nítidez ofrece y he puesto el anillo de enfoque a un metro aproximadamente sin apreciar, por cierto, cambio alguno mirando por el visor de la cámara y tampoco he conseguido que las fotos salgan nítidas.

Así que a pesar que hace ya como 3 semanas que tengo el objetivo todavía no me ha dado ninguna satisfacción.

Predeterminado

yo me acabo de comprar tambien el Samyang 8mm f3.5 para la Nikon d80, pero el flash con este puesto no me funciona :S alguien sabe porqe?

para todo lo demas, pruebas i tal qe he hecho, es muy bueno, i justo lo qe me esperaba, qizas le falta un poco de nitidez, pero no me qejo

Predeterminado

Este objetivo es asi, no hay que darle mas vueltas, cuesta 200€, calidad precio razonable, no es ningun chollo..

He visto pruebas de el en el hilo de las mejores fotos y los recortes al 100% dan la misma calidad que los mios, a 5,6 y f8 son buenos, para el resto de aperturas flojea muchisimo.
    Para imprimir sin recortes esta bien, porque no se notara la falta de nitidez, a no ser que imprimas en a3 o mayor.
    Tambien he hecho las tipicas caricaturas que se hacen con el peleng, y aunque la distancia minima de enfoque es 30cm, disparando a f22 te sale la cara perfectamente enfocada.
    Cojiendolo el truquillo puedes hacer muy buenas fotos, aunque la nitidez no es su fuerte como era de preveer por su precio
    saludos