Hola compañeros,
mi primer objetivo con la 7D ya cayó y fue el 50mm 1.4. Qué decir que es una maravilla y que ha cambiado mi experiencia fotográfica totalmente!
A lo que voy: el segundo objetivo era el Tamron 17-50 (seguramente me lo pillaré VC) pero por problemas en la adquisición he retrasado la compra así que aprovecho para plantearos mi duda fundamentada básicamente en una de las bondades de esta cámara y es su enorme resolución. Me he acostumbrado tanto a la resolución y nitidez que consigo con el 50 1.4 que quisiera poder adquirir un objetivo para cubrir angular que, por lo menos, no empeore en cuestión de resolución mis fotos (en nitidez ahí sí que va a ser prácticamente imposible superar la focal fija, y más con mi presupuesto).
Así que me pregunto, por aquellos que saben de esta cuestión, qué objetivos en los rangos angular-medio colman la resolución de la 7D. La pregunta es porque tengo entendido que aunque no esté nada mal la resolución que da el 17-50, no aprovecha del todo los 18MPx del APS-C, y a lo mejor me pierdo algún otro objetivo de rango parecido...
luego habrá que mirar cartas claro, y ver otras cuestiones como nitidez centro-esquinas, AC's, etc. pero almenos querría saber si hay mejores objetivos para la resolución de la 7D en ese rango.
Grácias por adelantado!![]()
"El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.
Hola,
Yo tengo el famoso Tokina 11-16 f2.8 y realmente me ha sorprendido su nitidez. La óptica esta muy buen construida y da una sensación de solidez muy grande. En mi opinión es muy recomendable. En alguna review dejan este angular mejor parado que el equivalente Canon.
"El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.
Creo q estas pidiendo a gritos el 17-55 f2.8 IS USM
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Secundo la moción del 17-55 f/2.8 IS USM. Pero si quieres exprimir al máximo los megapíxels de la cámara (por curiosidad, ¿alguna razón para necesitar los 18 mpx?) sólo te quedan como opción las ópticas fijas. Me temo que sólo algunas ópticas excepcionales podrán acercarse al nivel de la 7d.
Postdata: tengo una curiosidad enorme por calzarle mi Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7 a una 7d, podría ser uno de los candidatos a ese olimpo de lentes![]()
el 17-55 2.8 como todo terreno además del 15-85, el tokina 11-16 o el canon 10-22 serían cuatro muy buenas opciones para la 7D!..
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
uff.... de precio se me va un poco pero veo clara vuestra elección. Ya he leído por ahí que es un objetivo superior en muchos aspectos al 17-40L, y las cartas muestran que es una bestia...
lo tendré muy pero que muy en cuenta y cumple con lo que había pedido. Muchas grácias a todos, espero que también ayude a otros foreros dudosos!!
Salut!!
Por lo que veo se recomienda muchisimo el 17-55, lo que me choca es que no recomendeis el 24-70 L No hay mucha diferencia de precio, no?
Yo tengo el Tamron 17-50 sin estabilizar y me parece que voy a tener que cambiarlo, asi que me suscribo al hilo.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El 24-70 L es un pedazo de objetivo, pero el compañero habla de un angular que ronde los 17 mm. De ahí que por eso no lo habrán recomendado.
¡Pienso yo!
Con ese rango de 17-50 mm si quieres algo superior al Canon 17-55 mm como no haya algo en Leica o Carl Zeiss... Eso ya no lo sé.
Ojo, a no ser que te vayas de cabeza a por el 14 mm L de Canon:
Canon 14 mm f2.8 EF L USM II: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
Pero claro, es un fijo que vale una pasta, y te quedas sin rango focal.
¡Pídeselo a los Reyes!
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
es que veréis, hay otras opciones arriesgadas como el Tokina 12-24, pero es f4... y para eso más bien pienso en el dúo Toki 11-16 - Tamron 17-50. O el Toki 12-24 en 7D puede darme lo que busco??
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Marcadores