Yo tengo el 17-55 y es una maravilla para APS-C. Tienes un poco más de focal y el estabilizador es genial. Si te va la arquitectura y el dinero no es problema, ¿porqué no miras un TS-E? De esos descentrables para corregir la perspectiva![]()
Entre estos dos magnificos objetivos 17-40mm o 17-55 a2,8 cual me aconsejais comprar. Me enanta la fotografía de arquitectura así como las puestas de sol monumentos y fotografía nocturna, el precio en principio no es problema, dando las gracias anticipadamente os saluda:
Taber
Yo tengo el 17-55 y es una maravilla para APS-C. Tienes un poco más de focal y el estabilizador es genial. Si te va la arquitectura y el dinero no es problema, ¿porqué no miras un TS-E? De esos descentrables para corregir la perspectiva![]()
Yo probé el 17-40 y el 17-55 en B&H cuando buscaba el 24-105 para mi "antigua" 40D. Al final me decidí por el 17-55 y calza como anillo al dedo a mi nueva 7D. Estoy convencido que no me equivoqué porque estoy encantado con él.
El 17-40 se me quedaba muy corto, demasiado. Si además el 17-55 es más luminoso y además tiene estabilizador (aunque no fundamental), no veo argumentos de peso, en mi caso, para el 17-40.
Saludos.
He tenido oportunidad de probar los dos y el 17-40 es un objetivo increible.
Un saludo.
He tenido los dos y los pobre conjuntamente durante 2 meses, y me acabe quedando con el 17-55. Ese 2.8 con IS en interiores hace milagros, aunque la construcción del L y que sea EF también tira mucho.
Los tilt shift (TS-e) son objetivos muy muy específicos, no se pueden recomendar así como así pese a que se haga arquitectura. Yo os aconsejo que antes de comprar un objetivo como estos miréis de alquilarlo durante una semana, o lo mínimo posible, y así miráis si realmente es lo que queréis. Ademas de esto, en una aps-c, el 24mm ya se te queda largo para arquitectura.
Si no hay problemas de pasta...16-35mm II y si lo ves muy corto pues el 17-55, ya que el 17-40 a la gente no le parece que distorsione mucho (y menos en apsc), pero a mi si que me lo pareció.
Saludos!
Siempre se dice que en aps el 17-55 y en ff 17-40...Yo voto por el segundo...
Slds
De momento no tengo pensado pasarme al FF
Si tu futuro es FF o no yo me quedaría con el 17-55
¿Por qué?
El día de mañana cuando te pases a FF vas a querer vender tu actual cámara y que cosa más atractiva para un comprador que comprar una cámara segunda mano con un 17-55 2.8.
Para mi esa dupla es sumamente negociable.
También si el día de mañana te pasas a FF el 17-55 es un lente que se vende como pan caliente, nuevo es costoso para algunos y mucha gente lo busca segunda mano.
Y tercer punto, si usas un sensor APS-C lo ideal es que uses lentes para ese sensor, por algo Canon los hizo.
Si usas un lente EF para un sensor APS-C no estás aprovechando como deberías el lente y por ende es un gasto injustificado.
¡Suerte con la compra!
Y me oldidaba.
Con los maravillosos resultados que está dando la 7D y en un futuro aparecerán sus hermanas. Yo no sé si pasarme a FF digital.
ya se nos colo un impresentable en el foro,esperemos que los administradores actuen rapidamente.
Mi equipo:
Marcadores