Uy, ¿nadie tiene esta lente?
A ver, los que tengáis este objetivo: Es tan BRUTAL como todo el mundo dice? Cómo lo veis en comparación con los clásicos zooms L de Canon (24-70, 24-105, 16-35, 17-40, etc)? Y repito, gente que lo tenga o lo haya tenido, no gente que se sepa de memoria las reviews de Fred Miranda!
GRACIAS!!
Uy, ¿nadie tiene esta lente?
El 17-40 es un culo de vaso al lado del 35, sobre todo a 4-5,6 y abriendo más no hay punto de comparación, el 24-70 se le acerca a diafragmas cerrados, pero ni se te ocurra comparar a 2,8 por que dejarías de utilizar el 24-70
Hola,
Yo lo tengo desde Navidades.
Es una lente difícil de usar pero cuando la dominas es impresionante.
Yo la cambié por un 24-70 y no me arrepiento, pero me ha costado hacerme
a ella.
Durante un tiempo para practicar usé el 24-70 siempre a 35 mm y te das cuenta
que esa focal produce planos y encuadres muy agradables a la vista.
Sin embargo, cuando pasas a F2.0 o menos ésta lente tiene un aspecto "3D" que
resalta todo lo que esté en foco ...
Si tienes dudas, comienza usando un zoom que tengas siempre a 35 mm y si te gusta ... cambia
Espero que te sirva
sls
Gracias a todos.
Supongo que eso que dices de la apariencia 3D es por la profundidad de campo, ¿no? Yo vengo del analógico, y la lente que más he usado es el 35mm, y con lentes muy luminosas (sobre todo summicron), aunque nunca algo como 1.4. La razón de esta consulta es que soy nuevo en el mundillo analógico (un turista todavía, diría yo), pero con la 5d de segunda mano y el 50mm 1.4 me quedé muy impresionado. Como os digo, mi focal preferida (la que me llevaría a una isla desierta) es el 35mm, así que me tiré a la piscina y esta semana me llegará un 35mm L. La cosa es que quiero saber qué esperarme de ese objetivo y, como todo el mundo dice lo buenísimo que, es me gustaría saber si alguien tiene algo no tan bueno que decir para yo poder judgar el mío con algún factor de comparación. No hay lentes "perfectas", y por lo que estoy leyendo, esta lo es!... Y, francamente, no me lo creo. A lo mejor al probarla me convenzo?!!...
Hola, aunque no soy mucho de tecnicismos si creo ver algo en las fotos que hace que destaquen sobre otras y esto es por el cristal usado (además de tener suerte y sacar alguna buena de vez en cuando con la 5D). Las fotos que mas me han quitado el hipo han salido de tres fijos (aunque he probado mas de tres). De ellos sólo poseo uno, el 50 1.4 del que no hay mucho más que decir. Los otros dos los he tenido de prestado y me han impresionado por igual, el 35L y el 135L. Al igual que alguien ha comentado, comparé fotos del 35L con algunas fotos hechas con mi ultimo zoom, el 24-70, a 35 e inmediatamente lo vendí. También debo decir que lo puede probar muy poco tiempo (el 35) y comprobé que no era facil de utilizar. Esa lente es una inversión y estoy seguro de que con el paso del tiempo se convertirá en tu mejor compra (y algún día en la mía).
Suerte y no dejes de compartir tus foto por aqui....
Saludos
El 35mmL se come a mi 24-105L y mi 17-40L con patatas fritas y sin guarnición. No tengo el 24-70 (a ver si sale la revisión de una vez). Ese efecto "3D" que comentas yo lo achaco a la brutal nitidez (ya a 1.4) que tiene. Es el único objetivo en el que, si haces una buena exposición no tienes que tocar absolutamente nada en postproceso (a no ser que quieras algo especial): Los colores, la nitidez, el contraste.... es una delicia. Y en FF ya no te digo.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Hay una cosa de este foro que realmente no comprendo, ¿que significa que un objetivo sea difícil de utilizar? por que a mi personalmente el 35 me parece un objetivo muy fácil de utilizar, quitando el peso y volumen que es grande para ser solo un 35.
Mira, jaime, me has leído el pensamiento. Llevo toda la vida con focales fijas. Digo más, no he usado nunca nada más amplio que un 24 ni más tele que un 90. Una vez me compré un zoom, hace muchos años, me parece que era un 35-105, y apenas lo usé (llevaba un 28 fijo todo el rato en aquella época). Y no porque fuese difícil, sino más bien inútil (en mis circunstancias). Así que me pregunto, qué signifca que es difícil de usar? Que el enfoque es lento? O a lo mejor lo que dices, Jaime, que es muy grande y pesado?
¡No!
nada de brutal. El 1.4 y el 1.6 y el 2 lo tiene y no lo suelen tener otros, de ahí para abajo... como mucho otros... de brutal nada!
Hay muchas leyendas urbanas y ésta es una de ellas.
Aquí harían falta los caza mitos
ha, habia un hilo en alguna parte de uno puso una comparativa del 35 con el sigma 24-70 hsm, y de 4 pa bajo habia cosas que salian mejor en el sigma
pero no lo veo ahora
buscalo si quieres, en algun sitio debe estar
Última edición por Proclo; 25/03/10 a las 22:45:22
Marcadores