Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: 24mm es poco angular para full frame?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado 24mm es poco angular para full frame?



    Pues me surge esta duda ya que me voy a cambiar a FF ya. Vengo de una 40d. Tengo el 24-70 de canon y a 24... es angular suficiente?

    Veo las fotos del tokina 11-16 y del sigma 10-20 con cámaras apsc y me encantan y claro, un 24 en ff es como un 15 en apsc.

    ¿Me compro el 17-40 o no voy a notar tanto cambio de perspectiva? ¿me compro el 16-35 -- no puedo económicamente, creo que no me llega---?, algún fijo que no sea el 14 de canon que vale una pasta, ni que sean ojos de pez aunque sean de otras marcas y que merezca la pena dedicar para paisajes? no muy caro

    Voy a disponer de unos 500 € cuando compre la FF (canon 5dmarkII, con una sóla batería y sin grip). ¿En qué estarían mejor empleados?

    1.-Baterias, grip y algún filtro nd, polarizador que no tengo, etc....

    2.- Un angular por debajo de 24mm, fijo o no y que no cueste mucho más (si es menos, mejor jejeje) de 500 €. y si es fijo, manual de los antiguos, tampoco hay problemas: sólo lo usaré en principio para paisajes.

    3.- Filtros exclusivamente: por ejemplo, portafiltros y filtros de Lee (los mejores), que sale por unos 420 € el kit que me gusta

    4. Otros accesorios pensados para vídeo: adaptadores de hombro, algún monitor barato, visoreslupa....

    5. Otras opciones: ¿Qué haríais ustedes pensando en realizar todo tipo de fotos, especialmente retratos, con suficiente calidad, para usar el vídeo también? ¿Venderíais algo de mi equipo para emplearlo de otra forma? Orientadme

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Con el 24 en FF vas a tener más que suficiente... créeme.
    Sobre todo si la pasta no abunda jejeje... pues yo en tu lugar esperaría a juntar algo más para ir finalmente al 16-35 o directamente al 14 f/2,8 que es el non plus ultra de los angulares extremos.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo tengo la 5d y soldado a ella el 24-70L, pocas veces necesito mas angular.
    En caso de que veas que es insuficiente a 24 mm. ahorra y vete directamente al 14 f/2.8, esta camara que vas a agenciarte pide opticas de primera division.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    Vaya!! Veo que coincidís los dos en la orientación. Ahorrar para el 14 de canon. pufff!!! Creo que nunca llegaré jejeje

    He tenido que vender de todo para poder comprar la 5dmarkII.

    Sinceramente un 24 pensaba antes de postear que está bien como angular para FF, pero no sabía hasta qué punto estaba en lo cierto.

    Aún así, me surge la duda de si no habrá un angular fijo manual de los antiguos que por poco dinero me haga un buen apaño.

    Creo que emplearé esos 500 € en un buen polarizador, algún filtro, el grip, baterías... y si sobra algo, lo dejo de fondo para un cursito o algo extra.

    Ya veré cómo me las apaño.

    ¿Más opiniones argumentadas?

    jejeje.

    saludos y gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo, desde que ví un 12mm en una FF ... lo del 24, se me queda largo!


    PD: Adicto a 10mm en APS-C ... jejejej

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado 14mm barato para FF

    El Canon es una pasta, no se si le das mucho al paisaje, pero si quieres matar el gusano del angular extremo (no ojo de pez) en tu FF por poco dinero, hay un 14 mm luminoso fijo y manual. Creo que saldrá a la ventadurante este mes de abril, porque el prototipo tenía algún problema de flare y lo estan corigiendo, pero al parecer muy nítido. Mirate esto

    Falcon 14mm f2.8 Lens for Canon EOS 7D 50D 40D 30D 20D en venta en ebay.es (finaliza el 16-abr-10 18:54:19 H.Esp)

    Tambien hay información de esta lente aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...anon-17mm.html
    Saludos.
    Última edición por antomas; 04/04/10 a las 11:20:11

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    eyy, eso me podría venir bien, a ver a qué precio sale

    lo mismo dejo reservado un dinerito para este objetivo

    gracias por la información!!!!!!!!

    saludos y graciassssss

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    24 mm en FF, ¡ideal! aun recuerdo aquellos años de gloria con mi 24-85 en la 50E, ademas ese 24-70 L como dice Pep casi lo puedes soldar a esa maquina. lastima no se cayó de culo el que invento lo de aps digital, la tonta esta del X1,6...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Y ya que vas a comprarte la cámara fijo no será mejor que esperes a tenerla y ver si te convence el 24?

    Un SAludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo he dado el mismo paso que tu, de la 40D con el 24-70 y el tokina 11-16 a la 5D (bueno, yo a la 5D clásica, pero para el caso es lo mismo).

    A 24mm en FF tengo suficiente angular para el 95% de los casos. De momento yo esperaría a ver como te adaptas y luego decides con calma si necesitas más angular. Cuando vienes de APS-C parece que 24mm es muy alto, pero en FF es un angular más que decente.

    Lo "malo" de usar el 24-70 es que te acostumbras a su calidad. A ver luego que angular te compras que sea similar. El 16-35 f2.8 sería el ideal pero buff, a mi se me escapa de presupuesto. (cada mm que bajas te sale a 200€ )

    De momento estoy tirando con el tokina teniéndolo fijo en 16mm. A ver si saco un rato y pongo un minireview del toki en FF.

    Conclusión: Guardate la pasta, pruébalo una temporada y luego te piensas en que la inviertes.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    Gracias por las recomendaciones. Algo de pasta sí creo que guardaré, porque viendo que la mayoría indican que el 24 es bastante decente como angular....

    Me va quedando más claro

    Y eso de esperar a tener la 5d2 y probar, lógicament ees así jeje

    Saludos y gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    De momento 1 batería extra y 1 filtro.... esperar y hacer fotos a ver que echas de menos. Ir a quedadas y probar lentes de compañeros a ver cual te puede servir. No hay prisas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Angular para full frame
    Por Koke en foro Angulares
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 12/01/14, 16:23:14
  2. ***Vendido*** Angular económico para Full-frame
    Por gokusan en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/09, 18:20:31
  3. Qué angular para full frame?
    Por nonik en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/08/09, 10:57:13
  4. Angular fijo 24mm-35mm para Full Frame
    Por asmartkid en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/08/09, 12:55:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •