Yo estoy en la misma situacion que tu. He estado mirando hoy estas lentes, pero no se por cual decidirme. La Canon 10-22, pinta bien, pero se va de precio comprarado con el resto de opciones. Cual de todas estas lentes recomendais?
Estoy sondeando el mercado de los gran angulares y he leído muchas opiniones del tokina 11-16, 12-24, sigma 10-20, 12-24 y canon 10-22... pero todavía no he visto nada acerca del Tamron 10-24.
Alguna opinión acerca de este objetivo? Y si encima teneis alguna foto![]()
Yo estoy en la misma situacion que tu. He estado mirando hoy estas lentes, pero no se por cual decidirme. La Canon 10-22, pinta bien, pero se va de precio comprarado con el resto de opciones. Cual de todas estas lentes recomendais?
Por lo leido, el tamron 10-24 no és el mas nítido y ademas a las focales mas bajas distorsiona un montón. la única ventaja que le veo es el rango que tiene. nada mas.
yo me compré el tokina y la verdad es que no puedo estar mas contento. una nitidez y unos colores casi de un fijo. tengo un amigo que tiene una Nikon d700 y se lo ha quedado sólo para usarlo a 16mm porque pocos objetivos lo superan y ninguno a su precio. desde mi punto de vista, el tokina es calidad asegurada. podeis ver algunas de mis fotos y de mucha mas gente en el post del tus mejores fotos con el tokina 11-16![]()
Yo me compré el Tamron 10-24mm. Un amigo me dejó durante una semana un Sigma 10-20mm f4-5.6 y pensé que el Tamron sería más versátil.
Tras llevármelo en la mochila cada vez que salía, no acababa de atinar con ese objetivo. Por "h" o por "b", o bien tintaba muchísimo hacia el naranja (click) o bien no acababa de tener nitidez, más bien era como una doble imagen en muchos casos.
Al final, aburrido porque ya casi no lo usaba, lo (mal)vendí. Estuve muy tentado de comprarme el Sigma 10-20mm, tanteé las dos versiones (f3.5 y f4-5.6), pero no compré ninguno de ellos tampoco y acabé pillando un Tokina 11-16mm f2.8.
Yo he probado el sigma, el canon y el tamron. Por la diferencia que hay entre ellos, sigo pensando que hice bien comprandome el tamron, no veo diferencias de 200 euros señores, y sí, la calidad del canon es superior, pero para mi, que no soy un purista reconocido, no existe una diferencia tangible.
Abierto al máximo distorsiona, pero en mi opinión, exactamente lo mismo que los otros dos.
En cuanto a nitidez y colores me quedaría con el canon, pero ni me sobran 200 euros ni quería renunciar a cogerme un 10mm.
En conclusión, me resultan bastante parecidos y cualquiera de los 3 me parecería una buena compra.
Tengo algunas fotos en mi flickr : Flickr: Alex Novoa's Photostream
Un saludo
Sin duda el precio es un parámetro muy subjetivo. 200 euros euros más pueden no estar justificados para unos y sí para otros.
Al final sólo queda el probar los diferentes elementos por uno mismo y tomar una decisión, pero hacerlo con lo que escribimos otros a través de un foro, en mi opinión, es jugársela y poder acabar tomando una decisión incorrecta.
totalmente deacuerdo thereeler, aunque los cometarios puedan darte ciertas pistas no deben de asumir la totalidad del peso de la decisión que uno tome.
saludos!
Yo he tenido el 11-16 y el 10-24 al mismo tiempo y no le he visto tanta diferencia de calidad como se puede intuir viendo las habituales alabanzas hacia el Toki y algunas pruebas en la red.
Eso en las imágenes, en lo que es la construcción del objetivo y la apariencia de solidez el toki gana por un par de goles, pero bueno, no es eso lo mejor de los Tamrons o Tamrones. También pesa más el Toki.
No me puse a compararlos de forma exhaustiva, pero por focal me venía mejor el 10-24 para completarlo con mi 28-75 y me quedé con el Tamry; al final lo uso casi siempre con trípode y a efes altas, pero si es necesario, también empieza con una efe aceptable a 10mm.
Un amigo me dejó su Sigma 10-20. Tampoco comparé la misma foto con unos y con otros, pero del Sigma lo que más me gustó fueron sus acabados EX. Con eso lo digo todo.
De todas formas, hablamos de ultraangulares. Cuando te acercas en pantalla buscando el pixel resulta frustrante sea el que sea. Y si estás acostumbrado a teles y zooms estándar que son nítidos a rabiar, aún más.
Otra cosa es cuando lo ves impreso a un tamaño de aficionado. Ahí no se notará la diferencia. Al menos a mis ojos...
Por cierto, el Tamron lo compré en Subasta en Alemania. 330€. Imbatible. El 11-16 me costó 465 y le tuve que añadir 40 de devolverlo a HK y que lo cambiaran por otro por culpa de un error01 con mi anterior 450D (y con un par de cámaras más con las que lo probé
).
Ahora creo que el 11-16 está a unos precios que creo que ni siquiera lo consideraría...
Cuando he visto comentarios de propietarios del Tamron por la red, normalmente no son quejas. Está claro que pocos van a reconocer su material como el pedor, pero a lo mejor nos conformamos con poco y ese es nuestro nivel de exigencia.
Un saludo, o dos
Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC
Eso está hecho. Una con el Toki el pasado diciembre:
Otra con el Tamry hace unas semanas:
No es la misma foto, pero sí el mismo lugar.
Si quieres volverte majara viendo fotos buenas (y malas) hechas con cualquier objetivo, pásate por flickr.com y en el motor de búsqueda escribes el nombre del objetivo...
Yo no te puedo recomendar nada, no creo que tenga nivel para aconsejar a nadie ni para alabar o poner a parir lo que no conozco. Hablo de mi propia experiencia y, como comentaba anteriormente, de mi nivel de exigencia. Como muy bien te decía ayer TheReeler, es tu decisión.
Venga, para liarte un poco más, una prueba que tenía en Marcadores:
DSLR Magazine - Tamron 10-24 mm f/3,5-4,5: prueba
.
Un saludo, o dos
Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC
Tamron en su línea de hacer objetivos con buenas características teóricas para los catálogos, luminosos, buen rango focal y ahora hasta bonitos.
Luego los pruebas y frustrantes (al menos para mi), yo he probado un 28-200, un 17-50 y un SP 180 macro (el mejor construído de todos los que venden ahora).
Auto focus lennnnnnnnnnnnnnnnnnnto, ruidoso y colores "parduscos", construcción en general plasticosa y en apariencia poco resistentes.
Lo que ha pasado por mis manos de Sigma, mucho mejor, HSM y mejor color para empezar, en cuanto a definición, dependerá de lo que pagues.
Creo que nunca más me compraré un objetivo de Tamron.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Coincido en que el AF del Tamron es desesperante. Suelo coincidir con un amigo cuando vamos a hacer fotos y hasta hace poco tenía un 18-200 de Tamron en una Canon 400D. Estando ambos tratando de sacar una foto con encuadre prácticamente idéntico, él se quedaba sin poder enfocar la tira de veces cuando la luz escaseaba un poco a última hora de la tarde en la puesta de sol.
Ignoro si es algo aislado o no, pero a mi 10-24mm le ocurría también.
Marcadores