Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Canon 15mm Fisheye o sigma 15 fisheye??

  1. #1

    Predeterminado Canon 15mm Fisheye o sigma 15 fisheye??



    Hola, he buscado por el foro información sobre estos dos objetivos ojo de pez para FF, y no acabo de verlo claro.
    La cuestión es que quiero comprar un ojo de pez para mi flamante 5D2, pero no sé por cual decidirme.

    Según he visto el Sigma es mas reciente, un poco mas robusto y mas nitido que el Canon, o eso dicen. Además es más "barato". La distancia de enfoque es menor en el Sigma, creo que de unos 13cm frente a los 20 del Canon.

    El Canon parece que da unos colores excelentes y gran resistencia al flare, pero también es más caro.

    Supongo que con cualquiera de los dos obtendré excelentes resultados, pero me gustaría saber las difeencias entre ambos de vuestra propia experiencia.

    Y que nadie me diga que me espere al 8-15mm de Canon nuevo que si ya me parece un dispendio gastar 500-600 euros en un ojo de pez, ya no te digo 1500 por muy L que sea...
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  2. #2

    Predeterminado

    Nadie ha probado ninguno de estos 2 fisheyes???
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    buenas tengo la misma duda que tu!!
    tengo el dinero tengo donde compralo pero me falta decidirmee!! jaja
    espero que alguien nos ayude :S

  4. #4

    Predeterminado

    De que dienreo esamos hablando en ambos casos?
    Si pones enlaces a las tiendas, casi mejor

  5. #5

    Predeterminado

    Yo no sé si decidirme por el canon o el sigma...de precio son parecidos, de 600 euros nuevo no baja ninguno, salvo que mires por e-bay.
    Pero en cualquier caso tiene los precios muy parecidos los dos.
    Yo mientras me lo pienso voy ahorrando
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Me tira más el Canon 15mm, no sabría muy bien decir porqué, pero he estado viendo fotos de un mural en flickr con el Canon 15mm fisheye y son realmente llamativos los colores.
    A ver si lo encuentro a un precio "decente"
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo un Canon 15mm Fisheye y la verdad es que estoy muy muy contento con el, lo uso mogollón. También he podido probar el Peleng y va de pm. El Sigma no lo he catado, pero tiene también muy buena pinta. Como ha dicho bolitaboli, Flickr está lleno de ejemplos. A ver si tienes suerte y puedes probar los dos para comparar

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, pues ya me comprado el Canon 15mm, ví una buena oferta por e-bay y no me lo he pensado más, que estaba un poco saturado de ver fotos y pensarmelo.
    Supongo que con cualquiera de los dos habría acertado, incluso con el Zenitar 16mm.
    Ahora a esperar que llegue y a sacarle partido todo lo que pueda.
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo estoy esperandolo esta semana que viene el Canon.... ya veremos.

    7D + 580 EX II + 15" Fisheye 2.8 + 16-35 L II 2.8+ 24-70 L 2.8 + 70-200 F4 sin IS. SteadyCam Merlin, Manfrotto 525 + 501 HD, CadieCam, Tripode Auxiliar de 25 euros, Kit Croma Key 3 metros portatil, Kit de Iluminacion de principiantes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Aqui yo!

    Tuve los dos, cambie el Canon por el Sigma. El sigma tiene menor distancia minima de enfoque y es de mejor construccion, la tapa de mi Canon se salia todo el tiempo. En nitidez, flare y demas estan muy parejos.
    Para mi la distancia minima de enfoque en un fisheye es fundamental.
    Si sirve de algo uso una 5DII.

    Edit: Ahora veo que ya has comprado el Canon. Vendelo y ve por el Sigma, yo hice eso y estoy muy contento con el cambio.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Aqui yo!

    Tuve los dos, cambie el Canon por el Sigma. El sigma tiene menor distancia minima de enfoque y es de mejor construccion, la tapa de mi Canon se salia todo el tiempo. En nitidez, flare y demas estan muy parejos.
    Para mi la distancia minima de enfoque en un fisheye es fundamental.
    Si sirve de algo uso una 5DII.

    Edit: Ahora veo que ya has comprado el Canon. Vendelo y ve por el Sigma, yo hice eso y estoy muy contento con el cambio.

    Hombre, espera que por lo menos lo pruebe que llevo 2 semanas con él sólo..
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bolitaboli Ver Mensaje
    Hombre, espera que por lo menos lo pruebe que llevo 2 semanas con él sólo..
    Por mas bueno que sea el Sigma es por lo menos igual y la distancia minima de enfoque es menor. Hazme caso y cambialo.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/14, 17:34:59
  2. ***Vendido*** Canon 15mm 2.8 fisheye
    Por machichaco en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/10, 13:27:52
  3. ***Cambiado*** canon 15mm f2.8 fisheye
    Por patafisica en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/09, 14:51:47
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/09, 00:32:15
  5. ***Vendido*** Canon EF 15mm f/2.8 fisheye
    Por Ultimofotograma en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/12/08, 20:03:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •