Los más recomendados suelen ser el Tokina 11-16 y el Canon 10-22 asi como el Sigma 10-20 en sus dos variantes.
Mira en el buscador del foro que sobre este tema hay muchos hilos abiertos.
Un saludo
Hola a todos/as,
Tengo una Canon 40D con un objetivo 24-105 (y un 50mm f1.4 que apenas uso). Mi objetivo principal se queda un poco largo en determinadas circunstancias y he pensado adquirir un gran angular que complemente bien el 24-105. Qué recomendais? Valdría la pena gastarse el dinero en un 17-50? O se solapan mucho? Qué decís? Muchas gracias por vuestros consejos!
Hola. Sí creo que el 17-50 y el 24-105 se solapan en focales muy usadas. Para APS-C, el rango lógico en un todoterreno empieza en 17 ó 18 (o incluso 15, como en el 15-85), por lo que el 24-105 se queda corto de angular (en FF, sin embargo, es un rango muy bueno), pero es un fantástico objetivo que, complementado por un buen angular (y si no te molesta ir siempre con los dos objetivos a cuestas) te va a cubrir todo el rango necesario para el 90 % de las fotos (salvo para fotos de fauna o de determinados deportes).
En cuanto a angulares, las opciones son varias, dependiendo de prestaciones y precios, aunque a mi modo de ver, las mejores son el canon 10-22 (carillo), el tokina 12-24, o el tokina 11-16 (no tan versátil como los anteriores, pero al final, casi siempre usas los 10, 11, 12 mm). Sigma tiene dos 10-20, pero no los conozco tan bien.
Creo que mejor que un "17-50 + 24-105" es un "angular + 24-105", o bien sustituyes el 24-105 por un 15-85 (por ejemplo), o algún otro objetivo de este tipo.
Un saludo.
1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96
Por favor, las preguntas sobre objetivos en el sub.foro correspondiente de Opticas. Lo muevo.
Saludiños
Marcadores