tokina, canon, sigma!... esos 3 es elección segura y te encantarán los 3!... voté por el canon porque soy feliz con el que tengo!.
CANON EFS10-22mm
SIGMA 8-16mm f4.5-5.6
SIGMA 10-20F3-5
SIGMA 10-20 F4-5.6
SIGMA 12-24 F4.5-5.6
TOKINA AF AT-X 11-16 f2.8
TOKINA ATX 12-24 F4
TOKINA ATX F3,5-5.6 16.5-135
TAMRON AF 10-24 F3.5-4.5
Otro
Tras un tiempo de investigación…leyendo todos los post que he encontrado en el buscador sobre la gran incógnita de esta sección de la web…¿Con qué ultraangular me quedo?...He llegado a la evidente conclusión de que no hay una elección óptima. Todo dependerá de para qué lo vayas a utilizar…de las preferencias de cada usuario, del presupuesto de éste, etc, ya que cada uno es óptimo para unas necesidades particulares.
Así pues, he decidido realizar una encuesta pero planteándola de una forma algo diferente. Se pretende pues dejar cuestiones técnicas al margen y olvidarnos del dinero que cuesta cada uno. Con lo cual…nos queda lo siguiente:
Si el dinero no fuese un problema (nos acaba de tocar la lotería por ejemplo! XD), y el objetivo va a utilizarse tanto en exteriores como en interiores, siendo su comportamiento estándar (frente a luces directas, distorsión media, nitidez media, aberraciones cromáticas medias, etc.) la variable más importante a tener en cuenta.
¿Cuál de los siguientes ultra angulares compraríais para un sensor APS-C?Bueno…mi idea es comprarlo en menos de un mes ya que me hace falta para un viaje que voy a hacer. Con esta encuesta pretendo hacerme una idea de las preferencias que los compañeros tienen, y teniendo en cuenta esto y toda la información que ya tengo, comprar el objetivo en cuestión. Evidentemente una vez comprado pondré las conclusiones que me han hecho decantarme por uno u otro. A ver si así se arroja una luz sobre los indecisos en el tema…que somos muchos!
- CANON EFS 10-22mm F 3.5-4.5 USM
- SIGMA 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM CANON
- SIGMA 10-20 F3-5 CANON
- SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM DIGITAL CANON
- SIGMA 12-24 F4.5-5.6 EX DG CANON
- TAMRON AF 10-24 F3.5-4.5 Di II CANON
- TOKINA AF AT-X 11-16mm f2.8 canon
- TOKINA ATX 12-24 F4 CANON II MOTORIZADO
- TOKINA ATX F3,5-5.6 16.5-135 (Nuevo)
- Otro
Un saludo, perdón por el tostón y gracias por participar!
Última edición por Eskorzo; 20/09/10 a las 15:23:38 Razón: errores en texto
tokina, canon, sigma!... esos 3 es elección segura y te encantarán los 3!... voté por el canon porque soy feliz con el que tengo!.
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
Tan solo he probado el Canon, pero me quedo con eso 8 que me da el Sigma 8-16. Me da mucho juego y complementa a la perfección el 15-85
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
He visto los analisis de los angulares y sin lugar a dudas tokina
Yo elijo el Canon 10-22, una maravilla en cuanto a la poca distorsión y resistencia al flare que tiene, aparte de un rango óptimo.
El único que me hace dudar, sin haberlo probado, es el nuevo Sigma 8-16 mm. Esos 8 bien utilizados pueden ser la caña... (si distorsiona poco, va bien de nitidez y flare etc, se convertiría en mi preferido).
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Yo creo que el Tokina 11-16 2.8 o el Canon 10-22 son los ideales. Si tuviera que elegir me decantaría personalmente por el Tokina.
Menos de 10mm creo que distorsionan un huevo, un amigo mio tiene un zuiko 9-18mm y distorsiona pero bien... como te pille la cabeza en los bordes eres la comedia del dia jeje
Muchas gracias a todos por participar!
Y encima alguno dais opiniones muy interesantes! La verdad es que estoy siguiendo muy de cerca la encuesta. La he planteado con un tiempo razonable para poder sacar resultados más o menos fiables así que...no dudeis en participar!
Un saludo y gracias de nuevo!![]()
hola
Yo no me fiaria de las encuestas,mira fotos (hay un hilo para cada objetivo) y luego decides.
Es lo que hice y me decante por el tokina 11-16 y no me arrepiento.
Saludos y suerte
Marcadores