Yo no lo he utilizado, pero te advierto que es un ojo de pez circular en una apsc, es para usos muy concretos.
Hola a todos, tras mirar aqui y alli sobre los peleng y demas nuevos angulares, interesante el nuevo sigma 8-16, me he encontrado con uno del que no tenia ni idea de su existencia y de una focal que no me esperaba, el sigma: 4.5mm!!!
Alguien lo tiene y puede subir alguna foto o comparativa con el peleng¿¿??
Yo no lo he utilizado, pero te advierto que es un ojo de pez circular en una apsc, es para usos muy concretos.
yo me acuerdo del Nikkor 8mm fish eye f-2.8 y como no llevases cuidado un compañero de otro foro que lo tuvo, me dijo que te veias tu por detrás de la cámara de 35mm analógica, que te pillaba enseguida sobre todo los pies...era esagerao. Y hasta creo que Nikon-Nikkor saco un 6mm, también apodado como el " monstruo" de los ojos de pez, creo que era este el que rondaba de segunda mano actualmente en e-Bay la friolera de 6000€ de segunda y es que hay poquisimas unidades para adquirir.
Así que este SIGMA equivale a un 7,2mm en aps-c pues una brutalidad, es decir un donuts negro con lo que ves delante de tí como si fuese la bola del mundo, to redondo. Artistico, si..para publicidad creativa de pequeños interiores también etc.. pero pienso que entre 12mm a 15mm son ya muchisimos grados de apertura y deformación en paso de 35mm real. ( es una libre y noble opinión..ojo)
saludos.
art 46
Última edición por art46; 30/09/10 a las 13:19:05
Yo he llegado a utilizar el 8 mm de Nikon con un respaldo digital, el efecto es el mismo, un ojo de pez de 180º que proyecta una imágen circular, en el caso del sigma 4,5 y una cámara apsc creo que el problema es que está hecho de forma que sirva para las digitales de sigma que tienen el sensor un poco más pequeño, por lo que se desaprovecha bastante la resolución de la cámara, yo no lo veo un objetivo interesante a no ser que lo necesites para aplicaciones científicas o para hacer fotos equirectangulares con solo dos disparos.
Se me olvidaba, el 6 mm era un auténtico monstruo, ya me gustaría tenerlo en mi colección de ojos de pez, tiene un ángulo de visión de 220º, vamos que apuntas al frente y sacas también lo que está detrás, aquí tienes algo de información sobre ese monstruo.
Como dice Jaime, el Sigma 4,5 es para lograr el círculo completo en APS, igual que usando un 8 mm en FF.
Para cubrir completamente el sensor en APS, la propia Sigma tiene dos ojos de pez muy buenos, uno de 8 mm y otro de 10 mm.
En cuanto al super Nikon, aquí teneis un hilo de Canonistas iniciado por Jotafoto. Es realmente impresionante ese bicho.
http://www.canonistas.com/foros/angu...y-se-hara.html
correcto Jaime, con este podias ver más de lo que estaba por delante de la cámara...fué y es un enorme ojo de pez y que jamás a sido igualado en grados por ningún otro fabricante de ópticas para Reflex de film, creo yo ahora mismo si recuerdo bien...si no me rectificais.
saludos.
saludos. art46
Marcadores