Hola canonistas, abro este mensaje para ver si me podeis aclarar de una vez por todas la siguiente duda. Estoy pensando en comprarme el objetivo que veis el enunciado, el Fisheye de Zenitar 2,8/16mm, que he visto que esta a un precio asequible (según se mire, claro), pero he leido por ahí que con mi 400D no daría los resultados que debiera, que tiene que ser una canon de gama media/alta y que perderia bastante prestaciones. ¿Sabeis que prestaciones perderia?, ¿merece la pena pillarlo para mi cámara auque no tenga estas prestaciones?, y si pudierais recomendarme un objetivo, se que es mucho pedir, con las tres "B", Bueno, Bonito y Barato, que se parezca a éste, para la 400D. Un saludo y gracias como siempre de antemano.
Hola,
si lo que quieres es un Fisheye para tu 400D, no lo hagas. En tu cámara, este objetivo es un angular normalito, ni siquiera un ultraangular. Está hecho para cámaras con sensor más grande, ahí si es un ojo de pez.
Busca en el foro que hay varios post que lo explican, algunos incluso creo recordar que con imágenes y todo.
Te digo lo mismo, hay algunos mensajes en que se compara el Peleng 8mm con el Samyang 8mm, mira un poco más.
Un saludo, o dos
Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 24-105 | Σ 50 f1.4 | 85 f1.8 | CZJ 3.5/135 | 70-200IS f4. Ah!, y la 960IS de mi mujer
Hola again, que decimos los de Jiuston,
mira, sólo mirando los Temas Similares de un poco más abajo, un muy buen post del compañero Juanacapo:
http://www.canonistas.com/foros/angu...parativas.html
Un saludo, o dos
Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 24-105 | Σ 50 f1.4 | 85 f1.8 | CZJ 3.5/135 | 70-200IS f4. Ah!, y la 960IS de mi mujer
Como te comentan deberías mirar los de 8mm. Ten en cuenta que en tu 400D el 16mm equivale a un 16*1,6 = 25,6mm en 35mm.
Claro eso era lo que no entendia bien, y como tu bien me aconsejas, habia foros donde decian más o menos lo mismo, ahora ya voy pillando el "rollo" (Que cortito), y estoy tirando para un Falcon de 8 mm, con la idea de que pierda menos ángulo que el zenitar. Gracias de todos modos, se agradece vuestra ayuda.
Marcadores