Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Gran angular rectilíneo entre 10 y 16 mm para FF

  1. #1

    Predeterminado Gran angular rectilíneo entre 10 y 16 mm para FF



    Buenas tardes,
    Necesito vuestra ayuda. Tengo una cámara 5D mkII y deseo comprar un gran angular de 10...16 aprox sin ojo de pez. El de Tokina es para APS-C sirve, pero salen unos bordes negros muy feos en la 5D. Si alguien conoce este objetivo o similar se lo agradeceré.
    Saludos
    Última edición por Juan55; 20/01/11 a las 11:12:20 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Tokina, Samyang, Vivitar, Falcon, Bower...
    Son todos el mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mieone Ver Mensaje
    Tokina, Samyang, Vivitar, Falcon, Bower...
    Son todos el mismo.
    Te has lucido eh!

    No te mires ninguno de los de arriba porque creo ninguno vale para FF. Creo que hay un tokina 12-24 que esta bien. En angulares 1mm menos te puede valer 150€ más.

    Cuanto tienes pensado dejarte?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mieone Ver Mensaje
    Tokina, Samyang, Vivitar, Falcon, Bower...
    Son todos el mismo.
    Tokina no tiene nada que ver con los otros.
    Última edición por poberon; 19/01/11 a las 14:41:53
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Parece que para FF tendrás que empezar con Canon en 16mm si no quieres que deforme demasiado. Te pongo algunos que he encontrado:
    Sigma 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM ASFERICO
    Tokina 16-28mm f/2,8 SD FX AT-X
    Canon 16-35mm f/2.8L II USM EF
    Canon 17-40mm f/4L USM EF
    Canon 17-55mm f/2.8 IS USM
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Es que no es lo mismo "ojo de pez" que "gran angular", el ojo de pez es el efecto, pero simgma "gran angular" si pongo algo demasiado cerca de objetivo evidentemente me deforma la imagen.
    No se si te merece el 12-24 por que en ff creo que tambien viñetea (si es que se puede montar, que ahora me ha entrado la duda), pero si no...creo que canon tien un 16-35 f2.8 y 17-40 f4 (mi sigma 10-20 con el factor de multiplicacion de la 30D se queda en un 16mm y para mi es mas que suficiente.)
    P.d. Poberon se me ha adelantado, pero si, yo probaria alguna de esas lentes.
    P.D.2: y este que yo desconocia Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    http://www.canonistas.com/foros/todo...5-5-6-usm.html
    Última edición por eos 50; 19/01/11 a las 14:51:32
    Flickr
    FACEBOOK

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    ¡La que estáis liando!

    Para una 5D MkII lo más parecido a lo que buscas es el Sigma 12-24 DG. El Sigma 8-16 o el 10-20 no te sirven, son para APS-C. El 12-24 DG cubre el fotograma completo.

    Tiene las distorsiones muy muy bien corregidas. Lo menos bueno es que hay que cerrar bastante para obtener la mejor resolución.

    Tokina tiene un nuevo 16-28mm para fotograma completo, pero veo que quieres algo más angular. ¿Seguro que quieres tanto angular?

    Otra opción, y económica, es el Samyang 14mm f2,8, que da una resolución brutal a cambio de una distorsion de barril algo marcada, pero asumible.

    Canon también tiene un 14mm f2,8L excelente, pero vale casi como una 5DMkII.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8

    Predeterminado

    Hola, gracias por todas vuestra respuestas. Voy a exponer un poco mas el tema. Hasta la fecha tenia el tokina 11-16 que, en toda la focal solo sirve para camaras APS-C. Es cierto que tiene mucha calida y con el F 2,8 puedes hacer fotografía de interiores. Con la camara 5D mkII me llegaba a los 11 pero con circulo negro, pero me lo daba sin deformaciones, estupendo objetivo. Pero, lo que necesito es cobertura de 11..12 a 24 por ejemplo pues lo ultra angulares dan una expresión en la fotografía muy peculiar y me gusta. Por ello necesito un angular ( zoom o no ) que tenga luminosidad, a ser posible F2,8 para la 5D a un precio razonable. El EF-17-40 L USM f4 ya lo tengo y deseo mas angular ( rectilineo ).Estoy pensando en comprar el EF-16-36 L II USM F-2,8 por la luminosidad , calidad y además gano 1mm, pero creo que no voy a tener lo mismo que en un 12 ( seguro)He estudiado vuestras aportaciones y el mejor y único es el sigma 12-24 DG por calidad/precio. Si existe un fijo angular rectilíneo f:2,8 en 10 a 12mm, favor informarme, pues lo desconozco ( siempre para la 5D MKII ).
    Que tal se comporta en interiores el sigma 12-24. Juanmeitor cuando dices que para conseguir mejor resolución se debe cerrar ( no soy muy entendido ) te refieres al diafragma, entonces entra menos luz y en interiores como que no.¿la dedución es lógica?.
    ¿Va por ahí lo que querías exponer?.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    En interiores el Sigma 12-24 se comporta muy bien, y es el único rectilíneo que baja hasta los 12mm
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo para FF no puedo recomendarte, solo decirte, que para aps-c, tengo el toki 12-24 f4.0 y es espectacular, apenas produce barrilete, construcción un 10.0, el anillo es supersuave, el anillo queda loco en caso de que actives el AF, con lo que no se mueve mientras enfoca la cámara (un detalle). En resumen, de tokina, conozco por el mío que tiene una muy muy buena construcción. Pesa lo suyo, pero es totalmente metálico recubierto con goma.
    Canon EOS 6D, Tamron 24-70 2.8, Canon 70-200 f4.0 L USM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEP_ELS CAUS Ver Mensaje
    Hasta la fecha tenia el tokina 11-16
    Me imagino que lo usabas con la 30D por lo que la focal equivalente en FF es de 17,60 a 25,60. Si haces una foto con la 30D y en la misma posición con la 5D te darás cuenta que si recortas para que no salga el viñeteo las fotos serán muy parecidas en encuadre.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  12. #12

    Predeterminado

    El peleng me funcionaria con la 5D. Puede ser otra opción. El Sigma seguro que me lo compro, pero los 8mm del peleng me fascinan.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Angular o Gran angular. (Barcelona o alrededores)
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/08/10, 11:09:38
  2. Ayuda para elegir angular (o gran angular)
    Por Tiorizo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/10, 17:20:00
  3. Gran angular o angular para interiorismo
    Por ocasionalmente en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 13:46:11
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •