Peleng 8mm
Samyang 8mm
Otros (cuales)

Bueno pues dado que hay tanta polémica entre estos dos ojos de pez vamos a ver cual de los dos tiene mas fans, nose si se hizo alguna encuesta ya acerca del tema pero bueno por si acaso.
Lejos de ser el tema de siempre es buena idea lo de la encuesta, aunque creo que los que tenemos el Samyang diremos Samyang y los que tienen el Peleng harán lo propio...Veremos que sale!
Yo le doy el voto a mi adorado Falcon, por la ausencia de viñeteo (me da igual que no sean 8mm clavaos, con tal de no tener que hacer recortes..). De lo demás no digo nada porque en la vida he catado Peleng y no puedo hacer comparaciones más alla.
Yo estoy mirando el peleng por ebay. Asi que votaria por el. Pero realmente no puedo opinar por que no he provado ninguno.
Falconsin dudarlo, he probado el Peleng y sin dudarlo me quedo con el mio por lo menos en mi Nikon
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
No he utilizado el peleng, pero el falcon que tengo me tiene muy contento...muy buen cristalito.
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Pués yo he votado el Samyang, es el que tengo y estoy muy contento con él.
Como dice el compañero Xusete, aunque no sean 8mm exactos, me gusta más su efecto.
Un saludo.
Bueno,, yo he votado samyang simplemente porque me acabo de comprar uno.. ( ni siquiera me ha llegado todavia..),, así que poco más puedo opinar....
Un saludo...
EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Yo personalmente no tengo el samyang pero no veo el momento en que me decida a comprarlo, lo unico que me disgusta es que no son 180grados, que para mi gusto limita bastante la creatividad, o eso creo vanos no lo probé siquiera
Yo tengo el falcon y estoy muy contengo con él. El peleng no he tenido oportunidad de probarlo nunca.
Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.
Creo que el Samyang se lo va a llevar, mas que nada por el precio que es algo mas economico que el Peleng. Al igual que otros compañeros no he tenido la ocasion de probar un Peleng, tengo un Rokinon y me va de pm, osea que mi voto va para Samyang, ya que son el mismo pero distinto nombre.
Sin tener ninguno de los dos voto por el Samyang que es el que voy a comprar. Por el precio y la facilidad de uso, que son las ventajas que tiene sobre el Peleng.
Después de leer mucho sobre los dos al parecer el Peleng tiene mejor calidad y los 8mm son reales pero es algo más dificil de manejar.
400D + 7D +Canon 15-85mm IS +Tamron 18-270 DiII VC +Tamron AF 70-300 DI +Canon 100mm f 2.8 Macro USM +Samyang 650-1300mm f8-16 + Samyang 8mm Fish eye
Discrepo respecto a la mejor calidad del peleng, yo he leído todo lo contrario, mayor nitidez menos AC menos flares
, mas luminoso etc
Marcadores