Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas con angular económico

Predeterminado Dudas con angular económico

Sé que se habla mucho del tema y que está muy muy trallado el Samyang - tokina - canon. Pero tengo dudas en medio largo plazo.

Ahora mismo dispongo de unos 300€ pero podría estirarme un poco más pidiendo algún favorcillo.
    La utilidad que le daría sería sobre todo foto de paisaje / arquitectura / larga exposición sobre todo y puede que interiores de locales.

Ahora tengo APS-C y no tengo previsión de cambiar a Full Frame hasta dentro de tiempo (a menos de que un bonito empleo y sueldo llegue a mi poder xD). Actualmente hago todo lo antes citado con el samyang 8mm fisheye, y estoy un poco cansado de tener que depender de la deformación, tener que centrar mucho los horizontes, etc y quería buscar algo bien angular y que me dé más calidad.

Samyang 14 mm:
    Pros: Muy buena calidad, focal fija (más calidad supuestamente), precio. 300-400 nuevo.
    Contras: Un pelín de deformación pero nada alarmante , enfoque manual (para el tipo de fotografía que haré no debería influir mucho)

Tokina 11-16 y 12-24: Los englobo en uno mismo por ser bastante parecidos salvo por el rango focal.
    Pros: Muy buena calidad, enfoque automático, zoom para estar más liberado en encuadres.
    Contras: Se me van del presupuesto (tendría que mirar de 2ª mano). Si tuviese la fortuna de poder cambiar a full frame ya no me valdrían.

Sigma 10-20 : Este es el que menos conozco de todos, e incluyo a sus similares que pueda haber en canon y tamron.
    Pros: Menor focal mínima, zoom, enfoque automático.
    Contras: Quizás el peor en calidad (no estoy seguro de esto), precio (nuevamente tendría que buscar de 2ª mano)

Así a votepronto, mi cabeza me dice que vaya a por el samyang, porque no tendré queja de la calidad, sería nuevecito y barato. Pero a la vez, me tienta mucho el tener un objetivo con enfoque automático para otras ocasiones en las que necesite enfocar rápido, y el tema de tener un zoom para solventar otros problemas de encuadre.
    La idea del post es que más o menos, si alguien coincide o tiene conocimiento de estos objetivos y del tipo de fotografía que voy a hacer, me recomendéis si alguna de estas alternativas es buena, o si incluso me podéis recomendar alguna otra, como sigma 12-24 que no conozco absolutamente nada, tamron 10-24, etc etc etc.
    Última edición por Vario; 17/06/12 a las 18:06:29

Predeterminado

a ver si esto te ayuda, aunque es posible que te cree más dudas

JuzaPhoto - Sigma, Canon, Tamron and Tokina APS-C Wide-Angles aquí una comparación de unos cuantos de los objetivos que comentas.

JuzaPhoto - Articles y aquí otros que no aparecen en la comparación.

Predeterminado

Quizás sea un buen plan el ir a por el samyang 14mm que cuesta unos 270€ nuevo y más adelante si consigo ingresos o un currele ya ir a por otro de mejor calidad o un 17-40 de segunda mano para rellenar rango.

Voy a ver si opina alguien más a ver que se cuece.

Predeterminado

Hola yo tengo el sigma 8-16 y me parece perfecto para APS-C,, si lo puedes acompañar con el canon EF-S 15-85 ya ni te cuento yo siempre tengo la gran duda de cual montar y al final acabo cargando con los dos.. un saludo..

El sigma vale caro pero nuestra pasión no es barata ni mucho menos..

Predeterminado

Cita Iniciado por pescasub29 Ver Mensaje
    Hola yo tengo el sigma 8-16 y me parece perfecto para APS-C,, si lo puedes acompañar con el canon EF-S 15-85 ya ni te cuento yo siempre tengo la gran duda de cual montar y al final acabo cargando con los dos.. un saludo..

El sigma vale caro pero nuestra pasión no es barata ni mucho menos..

Veo que tiene buena calidad, pero le veo 2 fallos:
    1 es que la lente frontal es muy curvada y eso dificulta aún más si cabe el ponerle filtros aunque sea de forma casera.
    2 he leido que es el más propenso a fallar por sus acabados, esto supongo que será cuestión de mala suerte.

Predeterminado

creo que por las exigencias que pones a los objetivos buenos no encuentro concordancia que pretendes pagar muy poco, poco dinero por tu futuro objetivo. Bien te invitaba a comprar el canon 16-35 f 2.8 II, pero hablamos de mucho dinero. Puede ser el toki 11-16, es caro también. Te quedas con el sigma 10-20 que es excelente en calidad y precio (incluso se puede sacar fabulosas fotos con la 7d y esa ya sabes como es exigente con los objetivos). Otra recomendación sería el sigma 8-16. Y para qué le quieres poner filtro?

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    creo que por las exigencias que pones a los objetivos buenos no encuentro concordancia que pretendes pagar muy poco, poco dinero por tu futuro objetivo. Bien te invitaba a comprar el canon 16-35 f 2.8 II, pero hablamos de mucho dinero. Puede ser el toki 11-16, es caro también. Te quedas con el sigma 10-20 que es excelente en calidad y precio (incluso se puede sacar fabulosas fotos con la 7d y esa ya sabes como es exigente con los objetivos). Otra recomendación sería el sigma 8-16. Y para qué le quieres poner filtro?
    Porque me gusta mucho hacer largas exposiciones. Como comenté antes, ahora uso el ojo de pez con filtro puesto de forma gitanocasera.

Hay que tener en cuenta que todos los objetivos que menciono, salvo el samyang 14mm que me cuesta 270€ o intentar forzar para el sigma 10-20 por 390€ (dificil), hablo de buscarlos de 2ª mano.

Predeterminado

Para APS-C mi favorito es el tokina 11-16 f2.8.

Dentro de los ultra-angulares con calidad optica, luminoso, con posibilidad de filtros, es lo mejor. Ahora bien... barato barato pues no lo es. Mira a ver que precios puedes conseguir de segunda mano.

Se que el tokina a 15-16mm cubre el sensor full-frame, aunque no puedo darte detalles sobre su comportamiento. Busca algo de info por ahí. Ahora bien la mayoría de los casos que he conocido han terminado por venderlo y comprarse uno especifico para FF
    Última edición por Estorki; 19/06/12 a las 16:52:05

Predeterminado

Joer, no pensé que fuese a ser tan complicado. Cuanto más leo más dudo.

He visto varias cosas:

tokina 12-24 de segunda mano por 350€

Canon 350D + sigma 10-20 de segunda mano por 350€ (esta me tienta mucho)

Samyang 14mm nuevito 271€

Por ahora, tokina 11-16 no he visto de 2ª mano, supongo que rondará los 400-450€ y es que incluso así se me va un poco de las manos.

Predeterminado

yo por un poco más me iría a un canon 10-22 de segunda mano

Predeterminado

Cita Iniciado por luis@ngel Ver Mensaje
    yo por un poco más me iría a un canon 10-22 de segunda mano
    Cuánto es un poco más? Porque el canon de 2ª mano lo he llegado a ver más caro que los de arriba nuevos.

Predeterminado

Bueno, ha habido un detalle que me ha gustado del sigma, y que me está haciendo tirar más para él. Sigo leyendo, y a más que leo, más me lío. Pero creo haber sacado unas cuantas conclusiones. A ver si os parece que no voy desencaminado. Voy a representar las cosas que tengo en cuenta con escalas y colores (que me aburro xD)

Calidad: Samyang 14 Canon 10-22 Tokina 11-16 Sigma 10-20 = Tokina 12-24 > Tamron 10-24 (los son sobre el papel, ya que he visto comparativas muy equilibradas)

Precio: Canon 10-22 > Tokina 11-16 > Sigma 10-20 Tokina 12-24 > Tamron 10-24 > Samyang 14

Luminosidad: Samyang 14 =Tokina 11-16 >Tamron 10-24 Canon 10-22Tokina 12-24> Sigma 10-20 (es algo que no valoro tanto, pero nunca está de más)

Filtro: Canon 10-22 SI // Tokina 11-16 SI // Tokina 12-24 SI // Sigma 10-20 SI // Tamron 10-24 SI // Samyang 14 NO (es algo que valoro bastante, porque estoy hasta las narices de chapucillas con mi actual fisheye xD)

Autofoco: Canon 10-22 SI // Tokina 11-16 SI // Tokina 12-24 SI // Sigma 10-20 SI // Tamron 10-24 SI // Samyang 14 NO (Es cierto que se enfoca facil en estas distancias focales, pero para casos determinados siempre viene bien)

Válido para FF:
    Canon 10-22 NO // Tokina 11-16 NO // Tokina 12-24 NO // Sigma 10-20 NO // Tamron 10-24 NO // Samyang 14 SI (esto es algo inevitable, los válidos para FF se van muy mucho de precio)

Mínima apertura:
    Canon 10-22 f22-27// Tokina 11-16 f22 // Tokina 12-24 f22// Sigma 10-20 f22-32 // Tamron 10-24 f22-27// Samyang 14 f22 (casinunca he disparado a "f" tan cerradas, pero en larga exposición vienen bien)

Canon 10-22: ± 750€ nuevo // ± 550€ usado
    Tokina 11-16:
    ± 600€ nuevo // ± 500€ usado
    Tokina 12-24:
    ± 450€ nuevo // ± 350€ usado
    Sigma 10-20:
    ± 400€ nuevo // ± 350€ usado
    Tamron 10-24:
    ± 400€ nuevo // no he visto precio usado
    Samyang 14:
    ± 300€ nuevo // no he visto precio usado

Entonces, con todo esto, lo que casi seguro hago es descartar el canon 10-22 y el tokina 11-16, porque vale que se pueda decir que estén por encima de los otros casi en general (sin tampoco haber grandes diferencias), pero lo que si son es excesivamente más caros que el resto. Por otro lado, el Tamron también lo descarto, ya que en todos lados he leido y visto que es el peor de todos, y como tampoco su precio es extremadamente barato, lo desecho.

Esto me deja un tokina 12-24 vs sigma 10-20 vs samyang 14mm.
    Y a pesar de que mi primera idea era la del samyang por su precio y su gran calidad, el echo de ser enfoque manual (que si, que se enfoca muy facil a estas distancias focales y más con diafragmas cerrados) y sobretodo el no poder ponerle filtro, me echan un poco para atrás.

Y finalmente, el tokina 12-24 vs sigma 10-20, por lo que he visto, practicamente no hay ninguna diferencia ni de calidad ni de precio, y ya puestos a elegir, el sigma tiene esos 2mm extras por abajo que me gustan más que los 4 extras del tokina por arriba.

Qué os parece mi análisis ??? Hay algo en lo que esté equivocado??? Si me decís que mis escalas y comparaciones son correctas, creo que me tiraré a por el sigma (que encima nuevo tiene muy poca diferencia con los precios de segunda mano que he visto).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo