Pues si, como a todas las lentes, se le aplica el factor que tenga el modelo de camara.
saludos...
quisiera saber si a este lente el SIgma 18-50 EX DG f2.8 se aplica el factor de 1.6x, tengo la 400D. Quedaria de 28.8 por 80?
Última edición por dhanny; 03/12/07 a las 17:30:42
Nikon D3+70-200VR 2.8 Canon 7D 70-200L IS 2.8 Nikkor 24-70 2.8N 85mm 1.8 USM 15mm 2.8 fish SB900 4x PW Plus II Extreme Pro 16GB flickr/dhanny
Pues si, como a todas las lentes, se le aplica el factor que tenga el modelo de camara.
saludos...
EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
www.raimonsantacatalina.com
Raimon estoy confundido por que me habian dicho que a los DC si pero a los DG no.
Nikon D3+70-200VR 2.8 Canon 7D 70-200L IS 2.8 Nikkor 24-70 2.8N 85mm 1.8 USM 15mm 2.8 fish SB900 4x PW Plus II Extreme Pro 16GB flickr/dhanny
Absolutamente a todos los objetivos, sin excepción.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Pues no, haber la marca Sigma tiene las siglas DC y DG,los objetivos que lleven las siglas DC quiere decir que solo sirven para camaras con formato APSC que son las camaras con factor de multiplicacion, mientras que los que llevan las siglas DG sirven para todos los formatos tanto para las que tienen factor de multiplicacion como para las que son FF.
Espero que te lo haya aclarado.Para cualquier cosa aqui me tienes.
Saludos...
EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
www.raimonsantacatalina.com
Como bien te explica Raimon, una cosa es que el objetivo pueda ser utilizado en cámaras de formado APS y además FF, como es el caso de los DG, y otra cosa es que solo pueda ser usado en las camaras de formato APS, como los DC. Si la usas en una cámara APS, como la 400D, siempre tienes que multiplicar por 1.6: dicho de otro modo, este objetivo lo podrías utilizar en una cámara FF pero salvando los problemas de encaje (dicen que es arriesgado para la zona del obturador), la imagen quedaría como dentro de un tunel.
Apasiau!
Mira a ver si esto te aclara tus dudas.
Un saludo.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
A ver si esto aclara tus dudas...
Y el consabido recorte y "definición":El [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ucim_42/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG]factor de recorte describe la relación del sensor (anchura) respecto a un sensor Full-frame de 35 mm
35 mm Full Frame vs 1,6 crop
Un saludo.![]()
J...der... menudo churro ha quedado...
Repito: el factor de recorte decribe la relación entre la anchura del sensor tuyo respecto a un sensor Full-frame de 35 mm.
La imagen de arriba completa correspondería a un FF mientras que el "recorte interior" más oscuro correspondería a un 1,6.
Esto es malo? Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario... como las lentes dan lo mejor de si en el medio de las mismas las imágenes "desprecian" las zonas exteriores de menor calidad (por eso Sigma ofrece su gama de lentes DC, más baratas de fabricar ), claro que eso sucede en los zoom.
Qué sucede en los angulares? Como un sensor "cortado" es forzado para ofrecer el mismo ángulo de visión que un sensor mayor aquí si puede degradar su calidad.
Nada más.
Tochaaaazo. Un saludo.
J...der... menudo churro ha quedado...pero muy bien explicado...
![]()
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Pero que explicacion mas didactica la que acabas de dar Mikel14te pasaste. Muchas Gracias por tu aclaración.
![]()
Marcadores