Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 17-40 + Ojo de Pez (Zenitar).dudas. merece la pena?.

Predeterminado 17-40 + Ojo de Pez (Zenitar).dudas. merece la pena?.

hola a todos
    a ver, seguro que es una pregunta estúpida, pero es que hasta que no entré en este foro y vi las fotos de Brunoat y de otros tantos... pues nunca habia pensado en el dichoso ojo de pez. Peeeeeeeeeeero, claro, desde que estoy por este foro ya me ando picando y dándole vueltas...
    el famoso Peleng del que todo el mundo está enamorado no me puedo pillar ya que es 8mm y yo tengo la 5d, pero he visto que para este caso está el Zenitar, otro ojo de pez interesante.
    Ahora bien, el Zenitar es 16mm... y yo ya tengo un 17-40L. Creo que me voy a contestar a mi misma pero necesito vuestra confirmación: a pesar de esa diferencia de 1mm, se nota la diferencia, no??, es decir, mi 17-40 ta mu bien y todo lo que quieras, pero no distorsiona ni de cerca lo que conseguis algunos con vuestro ojo de pez. El zenitar, a pesar de ser 16mm, crea ese efecto de distorsión tan exagerado y tan diferente al 17mm que tengo con el otro objetivo??, o por el contrario para bajar de 17 a 16 no me merece la pena??.
    un saludo a todos y gracias de antemano!!.

Predeterminado

Dos cosas...

El hecho de que el Zenitar sea un ojo de pez hace que el ángulo de visión que tenga sea mayor del que tendría cualquier otro objetivo de esa misma focal. Por lo que sí, la diferencia que notarás, en la práctica, será mayor que 1mm. ¿Viste el hilo en que hago una comparación del Peleng 8mm y el Sigma 10-20 en una 30d? Creo que, dado el factor de recorte del sensor de la 30d, los resultados deben ser similares/paralelos a los que se obtendrían comparando un Zenitar 16mm y un Canon 17-40 en una 5d.

El Peleng sí se puede usar en una 5d, aunque produce una imagen circular, rodeada de espacio negro.

Y una pregunta tonta... digo yo... ya que tienes el Canon 24-105 en una 5d... ¿No preferirías cambiar tu Canon 17-40 por un Sigma 12-24? La calidad del Canon seguramente es superior en todos los aspectos, pero el rango focal del Sigma puede ser muy interesante, no sé.

Predeterminado

gracias Brunoat por tu ayuda
    He leido bastante de lo que habeis comentado aunque ese hilo no, a ver si tengo un ratín en el curro , lo busco y me lo leo. Estuve mirando uno en el que comparaban el Peleng y el Zenitar. Por lo que leí, el peleng si puede usarse con la 5D pero descarté la idea ya que como bien dices, genera un circulo con bordes negros que no es lo que busco.
    en cuanto al sigma...uhm... pues no lo había pensado. resulta que me compré el 17-40 en B&HPhoto en Septiembre, lo llevaba mirado desde aquí, y la diferencia de precio era muy considerable a pillarlo en una tienda de aquí ( me salió por 500E), y es el que me recomendaron allí. También, el hecho de ser Canon... es lo que me llevó a cogerlo... ( por otro lado, también hago bodas y con el 17-40 consigo no tener siempre distorsión...). De todas maneras, ahora que lo comentas... puede que con el tiempo me lo piense...
    y si así fuera, si pillara el 12-24 de sigma, sigue siendo compatible con el ojo de pez zenitar, no?
    gracias!!!!

Predeterminado

Te pongo una foto de la 5D con el peleng.

No es mio, creo que no merece la pena. yo estoy buscando el Canon 17-40, haber si lo puedo comprar fuera, aquí cuesta una pasta.

Un saludo.

Predeterminado

muchas gracias Rayant!!
    No habia visto ninguna foto, por los comentarios ya vi que no era lo que buscaba, y gracias a tu foto lo he corroborado.
    ahora necesito saber si el zenitar 16mm me merece la pena a pesar de tener el 17-40.( toi buscando el hilo que dice Brunoat pero no lo encuentro, le he pedido en mp que me mande el link).
    por cierto, el 17-40 L lo pillé en B&H, por si te sirve de algo. buen precio ( creo que 500E), me salía mucha mas diferencia en el canon que en el sigma. Eso si, lo compré en mano, por ahora nunca me he aventurado a comprar cosas tan caras por internet.
    gracias!!

Predeterminado

imagenes tomadas con un canon 15 mm y un Zenitar 16mm montados en la 5D
    y aqui hay muestras de lo q se puede conseguir con diferentes opticas "extremas" montadas tb en la 5D

Predeterminado

muchas gracias Valery!
    asi me hago una idea....
    tb el hilo de Brunoat es un ejemplo muy bueno. gracias a los dos

Predeterminado

El hilo que digo es este: http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=53159

(En él se ve la comparación de ángulo de visión entre 50mm, 20mm, 17mm, 10mm, y los 8mm de un ojo de pez en una 30d)