El Peleng 8mm f3.5 fisheye es un objetivo bastante particular:
- De procedencia bielorrusa.
- De construcción muy sólida y castrojilla.
- Con una focal de 8mm, válido para cámaras de sensor completo y sensor pequeño (APS-C).
- Que se monta en las cámaras Canon con un adaptador.
- Que produce imágenes circulares en las cámaras de sensor completo (y el resto aparece negro), y imágenes que ocupan casi todo el sensor de las cámaras APS-C, dejando las esquinas negras.
- De funcionamiento completamente manual.
- De casi 180º de visión.
- Que sólo se vende (por unos 250€) por ebay.es , prácticamente.
- Del que se ha hablado mucho en este foro.
Si quieres saber más... que sepas que estoy escribiendo una breve Guía Práctica para el Peleng 8mm f3.5 fisheye.
Dicho esto... ¡¡Pongamos por aquí nuestras mejores fotos hechas con este objetivo!! (No pongáis más de 3 o 4 en cada mensaje, ok?)
Última edición por brunoat; 25/03/08 a las 17:12:54
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Muy buen hilo, estaré atento a ver qué es capaz de hacer el bicho, y el fotógrafo, por supuesto![]()
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Dejas el listón muy alto bruno
Estaremos atentos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Me parece muy interesante el Peleng, pero creo que cada foto necesita un tiempo de retoque posterior bastante grande para corregir y demás cosas. Si andas tirado de tiempo, como yo, casi que no es muy recomendable ¿no?
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Me suscribo al tema. Me encantan este tipo de imágenes.
A mi me gusta mucho el resultado final de este objetivo. Creo que da un punto de vista diferente y muy atractivo de la realidad y en algunos casos consigue resultados verdaderamente mágicos.
A ver si os animais los que teneis el objetivo porque merece la pena ver estas fotos.
Qué cabrón eres bruno....
Los que no lo tenemos a calentarnos la cabeza y los que lo tienen acojonados por el nivel que has dejado.
Bueno ya en serio, estoy impactado con lo que se puede hacer con ese cristal
Saludos
Aggggg,,, Bruno,,pon alguna "peor" para quitarnos el miedo escenico a quines como yo estamos empezando ,,,
Marcadores