Ver Resultados de Encuesta: Cual escogerias?

Votantes
751. No puedes votar en esta encuesta
  • El Canon. Con el estabilizador y el enfoque rapidisimo vale muy mucho la pena...

    330 43,94%
  • El Tamron. Dejate de pijadas, donde este la nitidez de esta lente que se quiten todas los demás...

    421 56,06%
Página 1 de 38 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 445

Tema: Tamron 17-50 o Canon 17-55 IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado Tamron 17-50 o Canon 17-55 IS



    Pongamos que se va a usar mucho en sitios con condiciones de luz complicadas (2.8 )... o en retratos... Si os fuerais a pillar uno de estos dos... Con cual os quedabais??

    Canon: a favor, estabilizador y enfoque rapidisimo... en contra, el precio...

    Tamron: a favor, mayor nitidez que el Canon y precio... en contra, sin estabilizador y lento enfocando...

    Si pudiera tener opiniones de gente que haya tenido los dos o los haya podido comparar de algun modo seria mejor...
    Última edición por Isaki; 06/07/08 a las 12:13:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Hola,

    No tengo el Canon ni lo he probado asi que no te puedo decir
    nada en su favor ni en su contra si no es su precio.

    Pero tengo el Tamron y estoy encantado con el.
    Un nitidez impresionando, mucha luminosidad, muy bien construido
    si no fuera porque el autofocus hace bastante ruido seria perfecto.
    Muchos dicen que es igual o mejor que el Canon 17-40L.
    (No he probado este ultimo asi que no lo puedo coroborar).

    Por su f2.8 no le hace falta ningun IS. He sacado fotos menos
    movidas con este que con el 17-85IS. Incluso una foto de un
    paisaje a 0,8s en 1600ISO y f2.8 sin tripode y de noche no me ha
    salido movida con este objetivo.

    Por el precio creo que es la lente que todos deberiamos tener.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  3. #3

    Predeterminado

    ..Idem de idem. Pocas veces desenrosco el Tamron 17-50 de mi 30 D.
    Y enfocando, ese ruidillo a lo Robocop gustará más a unos que a otros, pero nada de lento, lo justo. Yo utilizo el punto de enfoque central y no falla! lo demás lo hace el Av..
    En cuanto a nitidez, super.Tambien depende del tipo de fotos y gusto personal. Yo le corrijo un pelín el tono de color, ya que tira mucho al rojo..y a disparar. Peso y 2.8 constantes para mí imprescindibles, y si hablamos de números ya sabes x dónde van los tiros...Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Aunque espero más... muchas gracias por las opiniones...
    Por lo visto en la encuesta... estoy muy sorprendido por lo abrumador del resultado momentanio...
    Mi pregunta es si la diferencia radica en el precio o en la calidad de las lentes...??¿

  5. #5

    Predeterminado

    El conjunto . No nos podemos abstraer.
    La nitidez del "barato" es apabullante , el "caro" solo aporta un poco de mejor color, calidez de color si me apuras, y..... por ese precio de L la gente espera que sea FF, aunque nadie de los que lo critiquen tengan una FF, pero es lo que hay.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Londres, UK
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    ¿Si el precio no fuera un problema cual eligirías?
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mindthegap Ver Mensaje
    ¿Si el precio no fuera un problema cual eligirías?
    En parte, esa es mi pregunta... por el precio "no hay problema"... entre comillas... Digamos que si hace falta echar el resto se echa... pero... realmente vale la pena hacerlo???

    Pongamos que tiro a 2.8 y en AIServo en pavellones o situaciones de movimiento y poca luz... con el Tamron voy a ir justito por el enfoque más tosco??? Y trepidaré muchas más fotos que con el Canon por ese puntito de aguante que tiene el Canon con su IS??

    Un mar de dudas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Belmez (Córdoba)
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    En terminos generales el canon, en contra solo su precio, todos hablan del f2.8 del tamron (que he tenido muchas alegrias con el, he podido disfrutar de ambos), pero el canon tambien los tiene y encima con IS, enfoque rapidismo, mejores colores y la nitidez estan a la par, por lo menos a mi parecer, en general el canon esta por encima.

    Saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, + 580EX II+ PANASONIC LX-3 + sony Nex5N + canon SH110 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    En parte, esa es mi pregunta... por el precio "no hay problema"... entre comillas... Digamos que si hace falta echar el resto se echa... pero... realmente vale la pena hacerlo???

    Pongamos que tiro a 2.8 y en AIServo en pavellones o situaciones de movimiento y poca luz... con el Tamron voy a ir justito por el enfoque más tosco??? Y trepidaré muchas más fotos que con el Canon por ese puntito de aguante que tiene el Canon con su IS??

    Un mar de dudas...
    Si vas a hacer fotos en situaciones de poca luz y en movimiento ¿para que te vale el IS? en este caso considero tener un f2,8 asi conseguire velocidades mas rapida y podre capturar la toma, sin que se vea ese movimiento.

    En cambio si el objeto no se moveria, el IS si podria ser interesante, hay que tener en cuenta que es distinto usar aberturas grandes y el estabilizador.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Sin tener en cuenta ese pequeño detalle que es la diferencia de precio, me iba a por el 17-55 IS de cabeza.

  11. #11

    Predeterminado

    Antes de comprarme el Tamron, estuve dudando mucho entre éste, el 17-55 estabilizado de Canon y el 17-40 L.
    Teniendo en cuenta que el dinero no era para mí un gran problema, y a pesar de los pesares, me fuí a por el Tamron.

    ¿Razones? Varias y muy contrastadas. Para empezar, el primero que descarté fue el 17-40, me decepcionó un poco (soy un maniático de la nitidez, y a éste lo veía el más flojo, sin serlo del todo, de los tres). Además, por arriba se quedaba más corto que el resto.

    Entre los otros dos, me quedé con el que tengo porque el precio del Canon me parecía desproporcionado para lo que daba, lo veía un tanto "sobrevalorado". Por supuesto que es bueno, pero lo veo un pelín por debajo del Tamron en nitidez. Mejores colores (no tanto) y el estabilizador. Que dicho sea de paso, y desde mi punto de vista, es un "extra" innecesario para ese rango. ¿Que lo tiene? Pues vale. A mí me da igual.

    Eso sí, la construcción no tiene nada que ver. El Canon gana por goleada. Pero como eso tampoco lo veo imprescindible en este caso, y la nitidez del Tamron me convenció más, me fuí a por éste último.

    Y con la diferencia de precio tan bestial, me guardo el dinero para comprarme (estoy en ello) el CopISto.

    ¿Si valieran lo mismo? Nitidez del Tamron contra el resto del Canon. Y aún así no estaría seguro de mi elección, la verdad.

    Pero como no valen lo mismo ni por asomo, es lo que hay y no voy a seguir dándole más vueltas

    Por supuesto, antes de soltar todo este rollo he votado por el Tamron

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Buenas, yo he votado al Canon, jeje. Se que en este foro en general sois algo fanáticos del Tamron y yo no puedo opinar de él porque no lo he probado. Pero tampoco me creo eso de que es superior en definición al canon. Mas que nada porque antes de comprarlo he leido un montón sobre él y en varios sitios he visto que en definición el canon 17-55 estaba por encima del 17-40 y el 16-35 que son nada menos que las joyas de la corona de canon en ese rango focal.

    El Canon, he de ser sincero, lo tengo desde hace muy pocos días y por lo tanto mi opinión aun no es muy válida porque no he podido probarlo a fondo. De momento por lo que he podido ver los colores que dá son estupendos y es muy nítido. El enfoque es rápido como una bala. El ser 2.8 en todo el rango y tener estabilizador me va a permitir que ahora en mis vacaciones cuando visite el interior de una iglesia o unas cuevas por las que tengo pensado pasar pueda hacer alguna foto decente, o eso espero, jeje.

    Ya se que el precio de este objetivo es demasiado alto pero yo se lo compré al chino joseph por 584 € con lo cual ya no es tanto. Por lo demás la encuesta la gana por goleada el Tamron porque aquí lo tiene todo hijo de vecino, mientras que el canon muy pocos son los que lo tienen y es un objetivo que hasta hace poco no era muy conocido.

    Dicho todo esto ya os contaré sobre su resultado después de mis vacaciones, que es donde le voy a hacer la verdadera prueba de fuego al objetivo. La semana que viene lo voy a exprimir a fondo y en los resultados se verá si realmente da buena calidad o no. Por ahora las impresiones son buenas, pero no es hasta que llevas un tiempo con él cuando sabes de sus virtudes y defectos. Saludos.

Página 1 de 38 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 F2.8 DI? Tamron 17-50 F28 Canon?
    Por mufle en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/20, 12:24:22
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/13, 22:43:40
  3. ¿Canon 24-105 ó Tamron 17-50 + Tamron 55-200?
    Por Jose Enrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/02/11, 20:49:54
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/07, 22:28:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •