Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Terminador, entre Albategnius y Sima Hyginus

Predeterminado Terminador, entre Albategnius y Sima Hyginus

Hola!

No soy muy dado y tirarle fotos a la Luna, soy mas de cielo profundo, pero el otro dia, preparando el material para el taller que realizamos en el observatorio, en vista de que la noche era muy buena y el tubo lo acababa de colimar...

Si es que no me pude resistir...

Con la 40D y el S/C de 10" que, con dos duplicadores, se me quedaba con una focal de 10 metros a F40
    Apilado con registax de 15 tomas, todas a iso100 y 0,5"
    Con Pixinsight, deconvolucion suave, y waveletts en la capa de 2 pixels. Con Photoshop, contraste, curvas, niveles, etc por zonas, y otra vez desde Pixi para reducir ruido

Estoy bastante contento con la imagen; parece que el colimado fue bastante bien. La prueba es que aun a pesar de usar dos duplicadores medio malos, el enfoque ando bastante mejor que otras veces a menor focal...

Bueno, a todo esto, este es el gráfico de la zona de la imagen, sacada con el virtual moon atlas:

Saludos!!

Predeterminado

Me encanta, ha quedado muy bien, con gran nitidez. Está claro que no hay vida en la parte vista de la luna, al menos en esa zona, porque algo se vería en esta foto

Predeterminado

Cita Iniciado por Nucleosintesis Ver Mensaje
    Me encanta, ha quedado muy bien, con gran nitidez. Está claro que no hay vida en la parte vista de la luna, al menos en esa zona, porque algo se vería en esta foto
    Desde luego. Todos los "lunáticos" estamos aquí abajo

Ah!, para que os hagais una idea de la resolucion..., el crater pequeñito que cruza la grieta que hay a la izquierda, mide unos 10 km mas o menos..

Saludos

Predeterminado

Preciosa foto Procy

En mi monitor la veo un poco oscura, pero el color haquedao magnífico, muy original.

Saludos

Predeterminado

Enhorabuena por esa foto Procy, con esa focal tiene que temblar hasta al respirar .

Te voy a proponer un reto, hace tiempo vi por ahí un software que hace que la 40D pueda grabar vídeo con el modo Live-view y creo que en este modo permite ampliar hasta 10X, digo que creo porque no conozco esa cámara. Entonces, si grabas un vídeo con la 40D a 2500mm de focal y 10X te sale una focal resultante de 25 metros y con una calidad mejor ¿no?

Pues ale, a probarlo .

Saludos,

Predeterminado

Nones...

Me parece que eso de los X10 será porque haga un recorte..., vendría a ser lo mismo que si a esta foto le recorto por los lados un cacho.

La única forma de meter realmente mas aumentos, creo yo, es cambiando el tren optico que haya delante...

Ah, y si que temblaba si, y no veas como ; lo que pasa es que haciendo las tomas en modo live view, no tienes que hacer levantamiento de espejo antes de cada toma (ya esta levantado), y con no moverte mucho en lo que dure la ya vale

Saludos!

Predeterminado

Bueno yo me refería a grabar vídeo con la 40D igual que se hace con una webcam, con la diferencia de que con la 40D consigues 10 aumentos extra recortando en el sensor sin pérdida de calidad ni luz, mientras que para conseguir esos mismos aumentos con una webcam tienes que meterle un par o tres de barlows, con la consiguiente pérdida de luz y calidad de imagen.

Desafortunadamente no tengo ninguna de las cámaras que graban vídeo, pero el día que caiga una en mis manos lo podré comprobar de primera mano que estoy equivocado .

Saludos,

Predeterminado

Pufff

Enorme esta, que aumento y nitidez!

El live View, al aumentar 10x, lo hace como si fuera un Zoom digital, recortando parte de la foto. Si no, lo usaríamos todos para Macro y haríamos 10x por el morro!

Además, a 10x en el Live View con un 800mm se me movía un montón la luna por el cuadro. Con tu sistema 10000 mm como la mantenías quieta? porque además tirando a medio segundo, se mueve "bastante".
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Utilizé un telescopio con montura equatorial motorizado...
    Da una vuelta cada 24 horas, en el sentido contrario a como lo hace la tierra...
    Así, cuando apuntas al cielo, lo que encuadras "no se mueve"

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Utilizé un telescopio con montura equatorial motorizado...
    Da una vuelta cada 24 horas, en el sentido contrario a como lo hace la tierra...
    Así, cuando apuntas al cielo, lo que encuadras "no se mueve"

saludos
    Increíbles los gadgets que os gastáis!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Muy buena la foto! Supongo que enfocarla correctamente conesa focal sería tb complicado no?

Por cierto, yo tb vivo en Albacete y tb soy aficionado a la astronomía. Empecé con un newton y he acabado haciéndome un observatorio que algún día acabaré.
    Saludos!

Predeterminado

Más que el foco, lo complicado es dejarlo bien colimado, y tener la suerte de que el seeing ese dia sea bueno...

Aquí te dejo el blog de la asociacion de astronomía de alba5: Asociación Astronómica Alba-5 de Albacete - Windows Live

Ve echandole un ojo y estarás al tanto de las cosas que vayamos organizando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo