Para ser una prueba y en malas condiciones, parece prometedora.
Habrá que esperar a que mejore el tiempo y a que se despeje de nubes. O comprar los últimos Cloud Filters o Filtros para nubes ...![]()
![]()
![]()
Saludotes
![]()
Bueno, ansioso por probar si captaba o no luz suficiente la c270 en planetaria, al ver desde mi ventana que se veia Saturno me dispuse a ello.
He de decir que hay 100% humedad, un vendabal, neblina y nubes altas...
Pero aun asi consegui que todo eso durante 2-3 segundos se fuese y se puediese ver nitido. (Segundos 5, 6 y 7), no se si esta enfocado del todo, lo hice a ojo en 10s jeje
Hay un momento en el que se puede distinguir el agujerito de entre el anillo y la pelota en esos segundos. Deciros tambien que esta grabado a la minima calidad (era la prueba). Puedo grabarlo a 1080p.
Está grabado en el lidelscopio (700/70) a foco primario sobre la diagonal.
La proxima prueba, viendo ya que me coge la suficiente luz para hacer planetaria, es en el Sky Watcher 1000/102. A ver que tal se porta con este... Espero que mejor!
A ver que os parece por 19€:
Última edición por kokeeeeee; 30/04/12 a las 13:46:03
Para ser una prueba y en malas condiciones, parece prometedora.
Habrá que esperar a que mejore el tiempo y a que se despeje de nubes. O comprar los últimos Cloud Filters o Filtros para nubes ...![]()
![]()
![]()
Saludotes
![]()
Luego subiré aquí los dos mejores fotogramas del video, va? A ver que os parecen
saludos!
EDITO:
Fotogramas sin modificar
Descubri por casualidad otra persona que tambien tiene mi webcam (pura casualidad) y me dijo que no está nada mal: http://www.asociacionhubble.org/port...p?f=61&t=49120
Última edición por kokeeeeee; 29/04/12 a las 13:55:40
La página web de la asociación Hubble es muy buena. También tiene un apartado en el foro de quedadas de Astronomía, a lo mejor te puede interesar. Y mucha, mucha Astronomía.
En los mejores fotogramas ya se ve un poco Saturno y los anillos. Ya verás con buen tiempo, con el teles grande y apilando con Registax, verás mucha mejora!
Saludotes
![]()
imagino que con una barlow 2x de calidad y el 1000/102 saldrá´bastante mejor. Y en condiciones metereologicas buenas.
Saludos
Marcadores