Fondos plegables
by
, 30/11/10 at 19:20:43 (8718 Visitas)
Hoy vamos a conocer los fondos plegables de la mano de
Pack fondo plegable Bicolor Walimex - Blanco y negro
El fondo plegable está compuesto por una estructura metálica flexible y por una tela que hace de fondo.
En este caso la marca Walimex nos sirve un fondo plegable que por un costado tiene una tela negra y por otro una blanca. Ambos colores básicos, cubren las necesidades que pueda tener un fotógrafo de estudio aficionado.
El fondo tiene un tamaño de 150x200, siendo unos centímetros menor la extensión de la tela blanca, al estar hecho el repunte y cosido en negro.
El fondo tiene un tamaño suficiente para poder hacer con comodidad retratos desde primerísimo plano a plano americano o tres cuartos.
Incluso podemos hacer planos de cuerpo entero, pero no tendremos fondo en el suelo, solo cubre el plano vertical.
Presenta cintas para poder colagarlo tanto en vertical como horizontal, facilitando su montaje en protafondos portátiles o una simple cuerda que atemos en sus extremos.
![]()
Este modelo en concreto presenta la comodidad de llevar los dos fondos en un mismo espacio, negro y blanco.
Hemos de tener en cuenta que ni el blanco ni el negro son puros, pero si muy limpios para con una correcta iluminación quede un fondo uniforme y todo lo puro que deseemos.
Ventajas
La comodidad de estos fondos estriba en su portabilidad, en pocos segundos son plegados y desplegados, facilitando el llevar el estudio a casa del cliente, o a espacios reducidos donde no podemos extender una tela o papel de 3m de ancho.
En este tipo de fondos las arrugas son inexistentes, ya que la estructura metálica, que va retortijada para crear un círculo, al expandirse y tomar su forma natural extiende la tela en su plenitud impidiendo la aparición de arrugas.
Fondo plegable Proxistar - Chromakey (Azul y verde)
También podemos encontrar este fondo en color verde y azul para utilizar como fondos chroma y poder fotografíar el modelo y cambiar el fondo.
Una correcta iluminación tanto del fondo como del sujeto permite cambiar el fondo con una gran calidad y sin que apenas sea perceptible.
Desventajas
Su reducido tamaño, hace que no podamos alejarnos mucho de la modelo y que incluso a veces haya que acabar de rellenar el fondo si no nos ha salido completo, aunque esto con nuestros programas de retoque y teniendo un fondo uniforme no es difícil ni se nota.
No podemos hacer retratos a cuerpo completo que incluyan el color de fondo en el suelo, ni fotos sin horizonte, pero hay modelos con un faldón para el suelo que solventa esto.
Conclusión
Los fondos plegables siempre han sido como los hermanos feos de los fondos, pero no por ello dejan de ser útiles en algunas situaciones y no deberían faltar en el armario de cualquier aficionado a la fotografía de estudio, en más de una situación nos salvarán la papeleta, y además de rebote tenemos un reflector blanco y uno negro de grandes dimensiones.
Este modelo en concreto presenta una calidad aceptable, siendo las telas suficientemente opacas para facilitar el trabajo y no presentando ningún brillo, mate 100%.
Tienes más información sobre estos productos y puedes ver sus precios en:
Pack fondo plegable Walimex - Blanco y negro | Prostudio360.es
Fondo plegable Proxistar - Chromakey (Azul y verde) | Prostudio360.es
Otras Reviews:
Fondos de Tela Blanco y Negro
Kit Flash de estudio PRO VC-300
Kit Básico de Estudio: PS-160A