Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: De lo que es capaz una Leica M9 + Summilux 50mm f1.4

carlosjp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado De lo que es capaz una Leica M9 + Summilux 50mm f1.4

Fijaros de lo que es capaz esta cámara y objetivo. Está enfocado al ojo izquierdo. Un bokeh precioso, espero cogerle práctica a esto de las telemétricas, ahora empiezo a disfrutar de la fotografía.

Leica M9 + Leica Summilux 50mm f1.4 + Summicron 28mm f2.0 asph + Summicron 90mm 2.0
    NUEVA WEB http://www.leicanistas.com http://www.flickr.com/photos/karljp62/

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues...... Felicidades por la cámara y me alegro que te haga tan feliz...... Pero la verdad es que para conseguir éste resultado no necesitas una cámara de 6.000 euros....
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Lo se pero yo con mi ex 5d2 no fui nunca capaz de realizar con la misma facilidad, a pesar de tener tb un equipo de 6000 euros. Y mi espalda lo está agradeciendo, y eso no se paga con dinero, y más ahora que habrá que pagar el médico y las medicinas, jajajaja
    Leica M9 + Leica Summilux 50mm f1.4 + Summicron 28mm f2.0 asph + Summicron 90mm 2.0

Predeterminado

En el apartado urbano tengo 3 fotos realizadas con mis anteriores cámaras 7D y 5D2, me gustaría saber vuestra opinión.

gracias

juanjfb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Enhorabuena por la nueva cámara !

Ya no tienes nada que hacer en este foro de canon

Es broma, solo envidia que te tengo jeje.

Y ya que te tengo tanta envidia... ¿no te viñetea por la izquierda más de la cuenta? ¿ o son sombras?

Bueno, bueno, fuera de coñas, te critico la foto que es para lo que estamos.

No por tener el mejor bokeh del mundo hay que descuidar las tomas ignorando el fondo, para mi esa cosa arriba a la derecha estropea la foto. Por un lado porque toca la cabeza del osito y por otro porque no se reconoce lo que es. De haberlo incluido intencionalmente, para que no esté el osito solo entre tanto fondo vacío, habría buscado otro ángulo para que no se toquen y para que formen una diagonal que hagan la imágen más dinámica, situando por ejemplo el osito en el típico tercio izquierdo.

Los tonos de luz y sombras me gustan bastante, un buen contraste con transiciones muy suaves. Supongo que tiene una ventana a la derecha por donde entra luz indirecta.
    Y supongo que fuera estaba nublado, porque la foto tiene una dominante azul.
    Bueno, es curioso, la pared por la derecha está azulada y por la izquierda es neutral. Quizás había alguna luz encendida en la habitación. Supongo que el balance en blancos estaba en automático y la cámara neutralizó la zona de luz media de la izquierda en vez de las luces altas de la derecha.

En ese caso yo neutralizaría la parte de la derecha y dejaría el lado izquierdo cálido, o ya que la luz principal es del exterior, habría ajustado el balance en blancos en nublado (aunque haya sol fuera).

Por cierto, hoy mismo acabo de escribir un artículo donde explico cómo usar una cámara digital donde puse tu cámara como ejemplo. Mira el blog de mi firma.

Saludos !
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf

Predeterminado

Waw, me has dejado anonadado con tu respuesta, la estudiaré con cuidado, pues quiere aprender.

No viñeta es una sombra el osito esta encima de una cómoda, al fondo hay un póster de un gatito que ha puesto mi hija que es lo que se dislumbra, la foto solo era una prueba rápida de aprender a enfocar con telemétrica, lo que pasa es que me sorprendí o el resultado. Si el balance está en auto y la foto no está retocada. La luz procede de un velous donde es cristal estaba tan sucio que parecía nublado. por cierto efectivamente había una luz encendida. Caray leeré tu blog, espero verte por otro lares.

Cita Iniciado por juanjfb Ver Mensaje
    Enhorabuena por la nueva cámara !

Ya no tienes nada que hacer en este foro de canon

Es broma, solo envidia que te tengo jeje.

Y ya que te tengo tanta envidia... ¿no te viñetea por la izquierda más de la cuenta? ¿ o son sombras?

Bueno, bueno, fuera de coñas, te critico la foto que es para lo que estamos.

No por tener el mejor bokeh del mundo hay que descuidar las tomas ignorando el fondo, para mi esa cosa arriba a la derecha estropea la foto. Por un lado porque toca la cabeza del osito y por otro porque no se reconoce lo que es. De haberlo incluido intencionalmente, para que no esté el osito solo entre tanto fondo vacío, habría buscado otro ángulo para que no se toquen y para que formen una diagonal que hagan la imágen más dinámica, situando por ejemplo el osito en el típico tercio izquierdo.

Los tonos de luz y sombras me gustan bastante, un buen contraste con transiciones muy suaves. Supongo que tiene una ventana a la derecha por donde entra luz indirecta.
    Y supongo que fuera estaba nublado, porque la foto tiene una dominante azul.
    Bueno, es curioso, la pared por la derecha está azulada y por la izquierda es neutral. Quizás había alguna luz encendida en la habitación. Supongo que el balance en blancos estaba en automático y la cámara neutralizó la zona de luz media de la izquierda en vez de las luces altas de la derecha.

En ese caso yo neutralizaría la parte de la derecha y dejaría el lado izquierdo cálido, o ya que la luz principal es del exterior, habría ajustado el balance en blancos en nublado (aunque haya sol fuera).

Por cierto, hoy mismo acabo de escribir un artículo donde explico cómo usar una cámara digital donde puse tu cámara como ejemplo. Mira el blog de mi firma.

Saludos !

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Enhorabuena por la camara, espero que la disfrutes y nos subas fotos para que podamos compartirlas contigo . Una Leica es un sueño que imagino que muchos de nosotros tenemos pero pocas veces se ve realizado, a ver si un dia me toca a mi !.

Felicitaciones aparte y volviendo al "dame caña" no creo que el apartado del bokeh sea lo que diferencia a Leica y justifica el precio que se paga, ahi te dejo a mi gallina Caponata para retar a tu Osito y ver cual tiene un bokeh peor, fotografiada con la 5DII .

La leyenda Leica creo que se basa mas en otras cualidades de la imagen y no en el bokeh, tengo muchas ganas de ver por aqui fotos hechas con la tuya a ver si me decido a vender el coche y me pillo una jejeje

un abrazo

la Caponata retadora :

Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !

Predeterminado

No por estar sucio parecía nublado !

Verás, el sol tiene una luz de tono neutro (porque es lo que tomamos como referencia) excepto al amanecer/atardecer que es cálido.

Pero si entra luz por una ventana (que no es el sol directo), la luz es por un lado suave (porque viene rebotada de muchos sitios y la superficie por la que entra es grande), y en cuanto al tono será siempre frío (azul), aunque sea un mediodia soleado. Esto se debe a que la luz que entra es más la rebotada del cielo (que es azul) que la del propio sol. Si está nublado, pues lo mismo. Las nubes son neutras, pero filtran la luz del cielo azul.

Si la suciedad del cristal afectara el tono de la luz, sería para hacerla mas cálida, pero no más fría. Lo que sí puede afectar la suciedad es para hacer ligeras sombras que hacen la foto menos homogénea y suele ser un plus.

El otro día escribí sobre la luz y el balance en blancos, aunque disparemos en raw y corrijamos en el ordenador no está de más reflexionar sobre el tema.
    Aquí está el artículo : Juan J. Ferrer: Fotografía con ambiente (1a Parte)

Predeterminado

Menudo bokeh !
    Quien es ese del pollo? Otro con leica? pensé.

Ah, pero no, tiene una 5DII como la mia ! jeje

con qué objetivo hiciste la foto?

Y sí que es el bokeh y el microcontraste (acutancia) por lo que siempre han destacado los objetivos leica. Aunque un buen objetivo de canon o nikon no se queda tan atras, los objetivos de canon pesan y abultan 3 veces lo que un leica.

Mi 85mm 1.2 es una pasada de gordo y pesado y el 35mm 1.4 tambien es una pasada de grande para lo que es.

Y los leica summilux f:1 e incluso el nuevo f:0.9 no existen en la competencia ;-) y esos solo existen para los fanáticos del bokeh (a los isos de hoy no tienen otra razon de ser)

Predeterminado

hombre eso es trampa, jajaja la mía es a f2, jajaja, el cambio de 5d2 a m9 fue por la discreción, peso, potabilidad, y por el tipo de fotografía que normalmente hago. Por cierto el otro día entré en una tienda y llevaba la cámara colgada en el cuello y el dueño me dijo, "veo que aun funcionan la cámaras antiguas eh?" y yo si si era de mi abuelo, jajaja.

Por cierto si le coloca el 28mm f2.0 que tengo el peso se reduce a unos 750 grm-800 gramos

La ventaja aparte del peso, volumen, discreción, etc. Es que puedes disparar a muy muy baja velocidad a pulso sin miedo a trepidación. En eso doy fe. Disparo hasta 1/8 sin problemas

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vaya disparar a 1/8 me parece que no es para mis manos, quiza el hecho de no tener espejo tambien ayude no? . la foto del pollo es con el 85L a 1.2 muy interesante el articulo de tu blog Juan a ver si empiezo a quitar el famoso AWB . El otro dia vi en una feria de antiguedades al aire libre que se hace en el centro de Rio a un señor con aspecto de extranjero haciendo fotos con una M9 que efectivamente es pequeña y discreta ... lo que no era discreto era el guardaespaldas que llevaba detras siguiendole jajajaja mas vale prevenir que curar !

saludos
    Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !